Afeitados del 23 al 29 de mayo de 2022

Hoy afeitado sin complicaciones.
Di descanso a la navaja y sólo usé la maquinilla Kanzy.

brocha: grutti de tejón (sigue perdiendo pelo, a este paso no durará mucho).
maquinilla: kanzy
cuchilla: hoy probamos la wizamet super iridium extra stainless primer uso.
pre: crema proraso blanca piel sensible te y avena.
jabón: monsavon
espumado: en bol. He cargado bien la brocha y echado agua varias veces, insistiendo más en el espumado. Conseguí una buena cantidad de espuma espema y muy agradable. De las mejores hasta ahora.
Pases: una a favor y otro en contra (bajo labio inferior más bien lateral) con retoques donde no quedaba suficientemente suave.
after: un poco de nivea y flid MV a la portuguesa:
resultados:

Quedó bastante suave. La cuchilla bien, resultó suave y no produjo cortes o irritación significativa. A veces casi ni la notaba. Parecidas a las perma sharp o pesonna, entre las mejores que he probado.
En los retoques y al insitir en pa parte baja del cuello sí tuve un poco de irritación que noté al echar el floid.

La mujer y los hijos no gustan del floid, así que lo estoy usando menos.
Pero la sensación muy fresca en la cara que me deja durante un rato me gusta mucho (es cierto que el olor no me entusiasma). La cara la deja muy bien y calma rápidamente.
Creo que será un after que lo tendré siempre ahí sobre todo para cuando pueda estar irritado, aunque no lo use en el día a día. Con el precio que tiene no puede ser mejor.

41 Me gusta

25 de mayo.primer día jubilado y raro me noto,será ir haciéndose a la idea.Unas vacaciones sine die,punto y pelota .
Hoy tenia gestiones que hacer y temprano me afeite.Repito con la “Le Vitorieux” tratada eso sí,con el asentador de doble potro Luxury de @tarzan2 ,mano de santo pues navaja que toca la bendice.Yo y creo que estaréis de acuerdo,noto un filo pata negra no el terminar de afeitarme,que también,si a las 24 horas notas que el apurado aguanta y el afeitado no es imprescidible,macho,eso es un afeitado de alto standing.Con este asentador se alcanza sin esfuerzo y eso es el Santo Grial de los que usamos navaja.

Bueno al lío afeteril.
Pre-Ducha+Racogon nº8
Jabón-Proraso blanco+una lenteja de crema Lea Profesional+5 gotas de glicerina+2 de A.esencial de Cedro del Atlas.
Brocha-La Walkiria puro tejón.
Navaja-Le Victorieux 6/8-acero plata.
Asentador-@tarzan2 doble potro.
After-Varon Dandy.
Rutina-Pro/contra y retoques muy ligeros que me han dejao la cara estupendamente y he salido de papeleo pulido.

Hoy les traido tres orquídeas dos padres y la descendencia,pues como con algunos animales las plantas se hibridan y dan lugar a plantas de características intermedias,muchas venes fértiles y otras no.
Vamos con los padres.
Anacamptis champagneuxii (Barnéoud.)R.M.Bateman,Prindgeon & M.W.Chase. ( Amor de dama,Satirion o Compañon de Perro.)

El otro progenitor.
Anacamptis papilionacea (L.) Bateman,Pringeon & M.W.Chase. (Orquídea mariposa,Hierba del muchacho.)

Y por último el híbrido.
Anacamptis X subpapilonacea (R.Lopes.) F.M.Vázquez.

(Disculparan el olvido,corrijo para poner el nombre científico de este precioso híbrido.)

Curiosas maravillas de la naturaleza vegetal.
Que tengan una buena tarde.

78 Me gusta

@TaurinoV5 , @Brizuela , vaya navajas de “mielda” son esas Greaves…les falta un cacho en la punta a las dos…al menos para abridor de botellines, espero que valgan…lo dicho, señorias, dos mielda-Greaves

9 Me gusta

SOTD 25/05/2022

Hoy la cosa va de Greaves… @oscaso @TaurinoV5 @Brizuela

W.Greaves&sons

76 Me gusta

Todo lo mejor en tu nueva etapa Javier, te has ganado todo tu tiempo libre.

1 me gusta

Muy bien Cristian :clap::clap::clap: nos hemos puesto de acuerdo los cuatro.

4 Me gusta

Amazon es tu amigo Salva.

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy: eres un cachondo Óscar.

4 Me gusta

Así es Juan, !!! Qué artesanos tenemos en este foro!!!
Un abrazo.

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy: llevás razón @oscaso .
Buen afeitado os habéis dado @Brizuela y @Cjove . Salud para el próximo.

2 Me gusta

Afeitado con estos apechuches

Hoy pruebo el after y muestra de Zíngari man, y puff que maravilla qué rico huele al menos para mi, soy muy malo para sacar notas olfativas :man_shrugging:
Pero caerá este jabón

Una rica espuma me a echó este jabón

La japonesa, muy humilde comparada con otras qué se ven en los afeitados :wink:

Brocha divina para espumar en cara, aunque poco espumo en cara soy más de espumar en bowl

Será seguramente el último o penúltimo afeitado que me daré hasta mi regreso del Camino de Santiago ya que tengo pensado dejarme barba durante ese tiempo y qué empezaré el Camino en Junio sino hay contratiempos

Ya tengo ganas de conocer a dos grandes maestros que conocere mientras hago el camino

Y que les dedico el Camino a todos los compañeros que les gusta recorrer y disfrutar del Camino

IMG20220525160502

80 Me gusta

Rambler es un jabonazo a mi me encantó, frutos rojos y vainilla diria yo.

2 Me gusta

¡Buen Camino!

1 me gusta

Gracias José

1 me gusta

Miércoles 25

https://i.imgur.com/WCPNC2f.jpg

Salut

74 Me gusta

Ultreia et suseia!!!

1 me gusta

Estreno el jabón Bruji de los compañeros @Joserra63 y @Secaro. Me he gustado mucho. Mientras me afeitaba, estuve intentando recordar a qué me recordaba ese aroma cítrico con algo floral y al final caí: Fragonard Grand Luxe. Combinan de maravilla.

Mi enhorabuena a los dos artesanos.

Saludos y buena tarde a todos.

81 Me gusta

Buenas tardes
25/05/22

74 Me gusta

Miércoles, 25 de mayo

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Solimo #4
Brocha: Yaqi Sagrada Familia Tejón 2B / Mango El Druida
Jabón: Rimfrost Laugar of Sweden
Post: Alumbre - Myrsol Fórmula K

Excelente y refrescante afeitado. ¡Qué bueno es este jabón!

¡Que tengáis un buen día!

74 Me gusta

Ok , gracias las busco

1 me gusta