Afeitados del 23 al 29 de mayo de 2022

Lo tienes que hacer es dejarlas volar
Aquí en Barajas se van a sentir como en casa, como si estuvieran de vacaciones.

Creo recordar que un día comparé mi Iberia 13 con un Airbus 319 el mas pequeño de la familia y tu Céfiro con un 340, una maravilla con un motor Rolls Royce suave pero potente.

5 Me gusta

No me tengas envidia hombre, ya llegará tu turno,en cualquier caso piensa que ya de jubilado la película la llevas mas que mediada…antes de que te salga en pantalla la palabra Fin.Cuando en el horizonte asoma el ocaso…es la vida.Hay cuatro signos de que te estás haciendo mayor:El primero,que descubres que te esta saliendo pelo en rincones donde tu no tenías pelo.El segundo, de repente te oyes repitiendo refranes o dichos que te decían tus padres pa regañarte.El tercero, que cuando te levantas o te sientas emites un sonido gutural como acompañado el movimiento .El cuarto y último, cuando te das cuenta que puedes viajar mas barato,con el carnet del Inserso.
Disfruta la vida tengas la edad que tengas.

11 Me gusta

Hoy probando este jabón recién llegado adquirido a un compañero. Rockwell 6S y una brocha Razorrock. Y finalmente un toque de Erotic de Franck Boclet, y listo para seducir a las mortales damiselas una vez caiga el sol…

IMG-20220525-192515-118

72 Me gusta

Gracias, y ! Vaya Friodur guapa ! eso tiene que afeitar como un diablo.

2 Me gusta

Gracias, para mí es el santo grial de las navajas, es la conclusión después de una larga evolución navajil, perdón, intensa más que larga :sweat_smile:

5 Me gusta

77 Me gusta

Me alegro de que hayas encontrado tu más querida :muscle:
Ha costado, nen…Ha habido un movimiento ahí, que ni el Dow Jones :sweat_smile:

2 Me gusta

Miércoles 25

Hoy ha tocado ir a la Oficina. Mañana también… Cuando llegas a las 5 largas a casa, hay que ejercer de padre.

Para finalizar el dia, un buen afeitado y una ducha.

Desde que uso los after shave de amigo @FranGTS tengo olvidados los bálsamo.

Lo digo sinceramente y el que los artesanos hagan el after a juego con el jabón, ha sido una evolución dentro del AC.

Pasen buena tarde.

79 Me gusta

No me he afeitadado a navaja nunca pero busco información. Podrías ampliar esa información.
¿Qué hace a tu modo de ver estas Friodur el Santo Grial?
Gracias

3 Me gusta

Ni que hablar, hasta las deje en su momento pensando que no eran para mí o que no me daban lo que yo les exigía, por suerte en la inmensa rotación de navajas pude después de tres años casi, descubrir que los aceros Inox. me iban rotundamente mejor que el resto, al principio obvié la evidencia por creer que era casual, un mejor afilado, un mejor día…

Estimado @Mogwai, desde ya te deseo un exitoso comienzo con las navajas y aclarar que mis afirmaciones valen para mí en particular, mi piel, mi tipo de barba, con lo cual no quiere decir que esto sea transpolable a los demás, pero, las navajas Friodur por algo estuvieron ampliamente extendidas en Japón y eran junto a otros aceros alemanes, el modelo a seguir o alcanzar.
Por dónde empiezo…he probado muchas navajas, afiladas por mi y por compañeros de contrastada experiencia, todas excelentes navajas, algunas un punto superior a otras en corte, suavidad y efectividad pero hubieron unas navajas que me daban un afeitado perfecto, con un confort superior y que al principio no supe identificarlas como responsables del excelente desempeño; recuerdo la Castro Inox. @Machaquito, y una Livi Inox, me daban un apurado perfecto con cero irritación, una nitidez de corte y una seguridad en la piel difícilmente alcanzable, no recapacité en ello hasta que di con las Friodur, tambien en acero Inox como sabrás, en la gran rotación de navajas creía que eran casualidades de la variabilidad, con el tiempo comencé a ver que habían sido, independientemente del afilador, las únicas navajas que no mermaban filo en sucesivos afeitados y más importante aún, tampoco decaían dentro del afeitado, al dar la contra por ejemplo o al culminar con el bigote.
Como decía al principio esto es muy personal, hay compañeros que no necesitan afilar sus navajas en años, hay otros que si lo necesitan después de un numero determinado de afeitados….yo me encontraba en este segundo grupo hasta que llegó la Friodur a mis manos, recuerdo en este momento a Arturo @arthas_fito que ya no recuerda cuando fue afilada su Friodur.

19 Me gusta

Estoy de acuerdo,yo tengo una y es una maravilla,apura como un laser y el filo aguanta y aguanta y aguanta…estos alemanes sabían hacer navajas buenas.Mi corazon y mi cajón de navajas esperan encontrarle una compañera.

3 Me gusta

Hombre, pues enhorabuena.
A disfrutarlo, man :muscle: :wave:

2 Me gusta

Con esto de ya no colgar el afeitado, no he celebrado en condiciones mi cuarto aniversario en el foro :cry:

6 Me gusta

Muchas gracias Antonio. Que lo disfrutes mucho y te de felices afeitados.

Un abrazo.

2 Me gusta

Esa etapa hay que tomarla como lo que es, un descanso bien merecido. Que lo disfrutes.

1 me gusta

¿@fernan te has apuntado ya?

5 Me gusta

Razor: Seygus Zeppelin V2 5/7
Blade: Gillette Perma-Sharp #3
Brush: Semogue 1305
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Pitralon suizo

Saludos!

78 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

No tenía muy claro el hierro que iba a utilizar y al final me he topado con uno de mis kamisoris preferidos. Estreno de esta crema que huele muy bien, aunque no sé a qué. Sorpresa cuando después de cargar diez vueltas, la espuma se sale de madre. Pensaba que estaría aguachada o poco consistente, pero qué va, que era buena, muy buena, y mucha. Algo espectacular, y yo sin saber que existían estas cosas. Me he quedado shockeado, como dirían en sudamérica, ¿pero esto qué es?.
Ya recuperado, procedo con tres pases a favor más retoques. El apurado daba igual, todo era espuma y aroma, una auténtica fiesta (sólo faltaban las chicas).
Buena tarde-noche de miércoles a todos.

68 Me gusta

Gracias Javier.
Es una navaja particular y bien hecha. :relaxed:

1 me gusta

Pues felicidades por esos 4 años y que sean muchos más Jonás :wink:

2 Me gusta