Afeitados del 23 al 29 de mayo de 2022

Enhorabuena cumpleañero :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Enhorabuena! Por muchos mas

1 me gusta

Para ser sinceros te lo leí a tí en algún momento y luego leí la historia de la Shavette, un modelo de uma marca si no recuerdo mal. En ese momento ya no sabía cómo leches llamar a la herramienta y más, para diferenciar las de cuchillas tipo AC y las otras.

1 me gusta

Hoy lo has calcado con la música y la película. Esa película marca un antes y un después, no como pronosticaron muchos años después con Avatar, en mi opinión claro. Te has ganado más que nunca el título de Barón Amalric, espero que impresiones con ese vídeo a la Belucci.

2 Me gusta

:birthday::birthday: :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Estoy haciendo una serie de pruebas para ir descartando lo de las rojeces en la cara y que se notan mas en el lado derecho.

Hoy el afeitado ha sido muy bueno :+1:

Hemos usado Rockwell P3 y dos pases con la Rapira Classic que es valor seguro para mí :point_up:

Mezclamos jabón y crema para darle más consistencia y madre mía, espuma para dos pases, confort y sobró un :egg: así que mañana controlaremos un poco que me tengo que acostumbrar al Torrebachi de nuevo :innocent::face_with_hand_over_mouth:

Después del afeitado tenía la cara de pm, apenas marcas rojas, me puse el tónico y bastante bien, sentí un poco en el bigote pero bien, pocas marcas en la cara, la piel me la deja algo pegajosa al principio, igual es que abuso pero solo me pongo una vez :thinking:

Luego rematamos con el bálsamo Arber del TBS y genial :ok_hand:

Antes de irme al sobre me suelo poner crema hidratante para que trabaje durante la noche :stuck_out_tongue_winking_eye:

Sigo los consejos de uno de aquí que algo de esto sabe :handshake:, incluso hoy hice como él, preparé la espuma en bol y rematé en la cara :face_with_hand_over_mouth::stuck_out_tongue: por otro lado, también me viene bien para ver si el estar espumando en cara pueda influir o no :thinking:

Próximamente meteré los pre de Proraso y de PAA para ir descartando, haré pruebas con Rapira Classic y P4 pero por ahora solo dos pases, usaré otro día mis lociones de cabecera etc…

Así que poc a poc :rooster:

Que paséis un feliz Jueves señores!! :clap::clap::clap::clap::clap:

79 Me gusta

Yo de espumar en cara a espumar en cuenco lo noto bastante a favor de este último

Por no hablar de la cantidad y calidad obtenida que es mas alta en ambos casos en cuenco

Tambien me gusta el ritual que conlleva este método de espumado

2 Me gusta

Muchas gracias Eugenio por tus palabras.

La verdad que la creación de un perfume es un 5% de inspiración, esa en la que vislumbras un paisaje que te lleva al romanticismo del otoño (el caso del Autumn Storm) o como en el caso del Sakura Kosui, las palabras de Katsumoto en la peli del Último Samurai: "La flor perfecta es algo muy raro. Puedes entregarte a la búsqueda de una sola y no habrás malgastado tu vida". Eso me llevó a buscar un perfume de Cerezo Japonés perfecto… pero la perfección es imposible, y además subjetiva.

El resto es ensayo-error, trabajo, y buen gusto.

Abrazos. Fran.

17 Me gusta

Thomas Turner
Daisho Leather Note
Valkiria tejon
Vergel

Salud!

81 Me gusta

Jueves, 26-5-2022.
Flöid pre shave oil. Tabula Rasa, Light cream, shaving cream. Simpson, Chubby 2, souvereign fibre, faux amber. Elizabeth: Hitachi Yasuki Tamahagane Japanese Straight Razor. Prada, Amber pour homme intense: Balm aftershave & EdT.

69-CD4-A24-104-F-44-DA-9857-B5-ED949-B627-A

Esta novedad, Elizabeth, está hecha de acero Hitachi Yasuki, que es la versión moderna del acero Hitachi Tamahagane derivado de la arena de hierro japonesa. Es uno de los aceros de mayor calidad fabricado en Japón, debido a su altísimo contenido de carbono y grano extremadamente fino, facilitando el logro de un estupendo filo, agudo, duro y resistente, suave a la vez. El diseño kamisori, con su hoja de desiguales caras, omote y ura, la hacen mas sugerente y atractiva.

82 Me gusta

Buenos días :sunny:
Que bueno es este jabón……

189-C944-B-EA2-E-4-AFE-BD6-B-8-BD5-F38147-AE

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

84 Me gusta

Guapísima esa brocha, si señor!!

2 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado fresquito para hoy

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

83 Me gusta

Buen día, festivo por aquí…

85 Me gusta

Exacto es la marca con la que vende Dovo sus rasuradoras.

A esa herramienta se le puede llamar también rasuradora, pero no ese nombre tan feo y horroroso, de hecho, mira que he hablado con muchos barberos y a ninguno le he oído llamar por ese nombre, todos le llaman navaja de cuchillas intercambiables.

4 Me gusta

Navaja: Herr&Razor Gentleman 8/8
Jabón: Barbados by Alfredo
Brocha: Yaqi 2 bandas
Gran estreno de esta navaja belllied full hollow, podía haberme quedado con la primera pasada que ya era CDB, pero el vicio me puede… El jabón Barbados seguro que ha contribuido, AFEITADO TOP CDB sin irritaciones.
https://i.imgur.com/UwuCXHs.jpg

86 Me gusta

SOTD 26.05.2022

Razor: Yates PM 921-M
Blade: Gillette Platinum
Brush: Yaqi Moka Express 24mm Synthetic
Soap: Joserra Green Twist
Post Shave: Joserra Green Twist

81 Me gusta

Jueves, 26 de Mayo
Pre-Nivea Men Fresh
God Shave The Queen de Lodrino (muestra).
Eurostil-Danidom 18
Schick Eversharp
Schick Injector #5
Floïd Blue Lotion
Spring Water Balsam

Salud y…buenos afeitados!!.

81 Me gusta

Hola amigos mio,

84 Me gusta

SOTD 26 Maggio 2022
:it:
Jabón: Joserra “Passion Incense”
Navaja: Colibri 6/8
Brocha: Simpson Chubby 2
As: Joserra “Passion Incense”
Edp: Robert Piguet “Casbah”

86 Me gusta