Afeitados del 23 al 29 de mayo de 2022

Buenos días,
Que poquito le queda a este BRIHUEGA y cuanto parece que se estira!!! Tengo ganas de terminar mi primer jabón!
La Fontana vino para aprender sobre el afilado desde cero y, ayer noche le mate el filo y me puse al lío. Resultado, un afilado desde cero y, culminado con un afeitado excelente esta mañana. Que gran satisfacción afeitarse con una navaja que ha afilado uno mismo… Será otro de los vicios!!!

Afeitado dedicado a todos aquellos que me ayudaron desde el principio a conocer este mundo de la navaja barbera en todas sus etapas, y que siguen estando ahí en cualquier duda…
Un abrazo!

94 Me gusta

81 Me gusta

SOTD 23 Maggio 2022
:it:
Jabón: Barrister & Mann
Navaja: Mike Martinez 6/8 Texas Ebony Scales
Brocha: Morris & Forndran L7
As: Barrister & Mann

95 Me gusta

Me alegro que hayas afilado la navaja tu ya vas aprendiendo es un orgullo afeitarse con un trabajo de afilado hecho por ti mismo enhorabuena este es un mundo maravilloso un abrazo.

3 Me gusta

Gracias Juan! Pues sii! ya lo creo que es una satisfacción :ok_hand: Un lujo, la verdad…
Un abrazo

4 Me gusta

Buenos días.

Mitchell’s Wool Fat
Vie Long
Koraat
Korres
Mennen Green Tonic

91 Me gusta

Lunes, 23 de mayo

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #4
Cuchilla: Solimo #2
Brocha: Yaqi Sagrada Familia Tejón 2B / Mango El Druida
Jabón: Martin de Candre Agrumes
Post: Alumbre - Myrsol Agua de Limón Antesol - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Hoy probé a bajar a la placa 4 de la Rockwell. Creo que me quedaré con la 5…

¡Que tengáis un buen día!

86 Me gusta

Después de un finde disoluto en el sentido afeiteril del término, tocaba darse un repaso.

Hacía mucho que no cogía el Sbandavapori, y como suele suceder siempre que hay dudas de elección entre éste o aquél jabón, no fue menos esta vez, y el otro volvió al cajón. Algo tiene este jabón, desata el grumete que hay en mí :smile:

Hoy con KSE

88 Me gusta

AFEITADO: 23-05-22 (Lunes)
PRE: Agua caliente
JABÓN: TGS Pino Alpestre
BROCHA : Yaqi Rocks
ESPUMADO : En cara
MAQUINILLA : Rockwell 6S
CUCHILLA : Voskhod
MASAJE : Brummel

Un saludo.

89 Me gusta

23/05/2022
En Gembloux de Brabante, San Guiberto

Primer afeitado de la semana

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de manos de marsella en pastilla Simpl Choice con sebo y aroma a lavanda (Carrefour)
Preafeitado: loción corporal pielsana Instituto Español
Maquinilla: Gillette Flare Tip Super Speed
Cuchilla: Ladas (#1)
Brocha: Semogue 830
Jabón: Mitchell’s Wool Fat
Espumado: En cuenco yaqi
Pasadas: F-L y retoques
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Nivea men loción 2 en 1
Bálsamo: Nivea men bálsamo aftershave hidratante
Fragancia: Como Tú Fuerza
Resultado: Regular. Esta brocha es quizás demasiado suave para este jabón, he tenido que recargar la brocha para el espumado de confort, quizás debería haber optado por Omega o J&M de Vielong, cuyas cerdas son más duras. La loción y el bálsamo Nivea, si bien muy reparadores, me dejan la cara algo grasa.

87 Me gusta

Afeitado de hoy lunes a mediodía.

Cuchilla King C Gillette, afeitado a 2 pases F-C y de after proraso verde.

Hoy ha caído el after proraso verde, honor y gloria.

Buenas tardes señores.

88 Me gusta

Afeitado de hoy mismo.

No he podido dejar la brocha a remojo tanto como me hubiese gustado, lo que se ha hecho notar en una espuma más bien escasa. Al final afeitado incómodo, dos pases a favor poco disfrutados y resultado justito. Una pena porque este jabón es uno de mis MT favoritos, otra vez será.
Buen inicio de semana a todos.

80 Me gusta

Tras su paso por Pamplona que bien afeita esta Ralf Aust. @oscaso que manos tienes, mi niño.

90 Me gusta

un placer Joserra…pero esta afilada con los pies…jajajaa

10 Me gusta

  • Paladin BotB Hive 6
  • Barrister & Mann Behold the Whatsis!
  • Blackland Blackbird Ti
  • Wizamet (1)

Buenas tardes amigos. Afeitado de anoche que no tuve tiempo de colgar.

Llevo una semana muy perdido, no por placer. El Lunes pasado el perro de unos vecinos mordió a mi querido Andy, causándole una úlcera en un ojo, por lo que toda la semana pasada a sido de visitas continuas a veterinario y oftalmólogo, sin tiempo para nada. El viernes le intervinieron, y le “cosieron” el párpado temporalmente unas 3 semanas para que cicatrice bien la úlcera, que afortunadamente es superficial y no demasiado grave. Pero a la vez también dejó de parpadear con ese ojo, esperamos que temporalmente también por posible inflamación del nervio facial debido a la mordida, así que era necesario hacer lo anterior para que el ojo no se seque y pueda cicatrizar bien.

En fin, perdón por el tocho, fue una semana dura. Ahora a esperar y que se recupere pronto. Al menos él está feliz y salvo que le molesta el isabelino no parece afectarle mucho.

Saludos a todos!

90 Me gusta

Lo que se llega a querer a un animalillo.

Espero que todo termine bien

Abrazote José Fco.

4 Me gusta

Desde luego, solo lo sabemos los que lo hemos vivido. Esperemos que se quede en el susto la cosa.

Muchas gracias Javi

4 Me gusta


Martin de Candre Agrumes // Vintage Plisson Plexi 14 HMW // Alpha Outlaw // DRH Arlington

89 Me gusta

Todo bichón necesita un boxer de compañía.
Que mejore pronto, he visto las fotos que tienes subidas y es adorable.

4 Me gusta

Muchas gracias compi :blush:

3 Me gusta