Afeitados del 23 al 29 de mayo de 2022

Afeitado de Jueves.

Va por ustedes señores.

84 Me gusta

Assias, man :kissing_heart:
Supongo (no soy conocedor a fondo de la historia navajil) que allí en Francia, serán algo así como lo son aquí las Filarmónica; marca reconocida muy usada por profesionales y barberos, que en su momento eran más o menos económicas y que siendo buenas herramientas, no tenían el “prestigio” de sus coetáneas y tal y tal.
Sinceramente, creo que son estupendas y valen más de lo que cuestan, esta la trinqué bastante más barata que una Fila y estaba NOS.
Sé perfectamente, que siempre que tiro de Le Grelot, va a ser un afeitado tranquilo, suave y agradable sin incidencias de ningún tipo.
Ojo, todo emmo.
Saludis :+1: :wave:

8 Me gusta

Correcto, navajas muy comunes en su día por Francia, pero que han demostrado su valía con los años.
Si alguna vez decide usted desprenderse de ella, ya sabe :point_up:.
Aahh siempre de buen rollo …:wink:

2 Me gusta

De momento no lo valoro, pero si algún día me surgiera la idea, serías el primero (otra cosa es que me acuerde de quién me lo dijo… que ya no tenemos la cpu como para exigencias :sweat_smile:)
:+1: :wave:

2 Me gusta

Afeitado de hoy…
https://i.imgur.com/ddJw89E.jpg

Afeitado de diez y de
after…Brummel.
¡Sed felices!
:beers:

78 Me gusta

Perfecto remate el Casbah para el rico incienso del maestro Joserra :clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Estoy practicamente en la iglesia todo el dia :church: :smile:

3 Me gusta

19 Me gusta

:smile: :wink: jajaja

2 Me gusta

26 de mayo y acotumbrándome a no tener el trabajo recorriendo mis venas al galope.Bonita sensación.

Un paseo por la sierra a las 7.30 y a las 10 regreso,café solo del bueno y media tostada de buen aceite de oliva virgen extra variedad Picual y ecológico,por supuesto de Jaén.Después me entrego
mánsamente al vicio edificante de la Rasúria,lógicamente sin prisa alguna.

Pre-Ducha fresca+Racogon nº8 dopado con aceite esencial de Lavanda.
Jabón-Crema Lea profesional, la 1ªvez que la uso y me ha gustado bastante siendo como es muy parecida a la Clásica aunque más fluida.Buena espuma con tres gotas de glicerina+3 de tintura de musgo de roble.
Brocha-Proraso cerda.26mm de nudo,barata pero muy buena.Otro estreno.
Navaja-Cabeza de León 14-7/8…excelente navaja que siempre me deja felíz cuando la uso.
Asentador-Doble potro de @tarzan2 10 pases en cada cuero y bisturí a la cara.
After-Varon Dandy.
Rutina-Favor/contra+ligeros retoques.
Terminé modao y con la cara apuradita.fresquita y relajada.
Usar unos buenos asentadores es maravilloso pero estos me están dejando unos filos suaves y apuran tanto que a las 12 horas me toco la cara y parece que me acabase de afeitar,hay que joerse con lo que me gusta afeitarme dos veces al día de vez en cuando.

Hoy les traigo queridos afeitantes otra planta de propiedades y usos montaraces y curiosos.
El Matagallos o Mechera,(Phlomis purpurea L.)-el latin “phlomis” se leería algo así como Flomis.
Esta planta netamente mediterránea es medicinal,con propiedades antihemorroidales y diuréticas las más confirmadas,también astringentes,incluso se ha usado en medicina popular para hacer un jarabe contra la tos y el resfriado común.Se usan las hojas y las flores en infusión.

También es planta ornamental y cada vez mas frecuente en jardines públicos y privados.

Ahora vienen otros usos arto curiosos.Es planta melífera y en cada una de sus flores en el extremo del tubo de caliz donde la flor se une a la planta,acumula una ínfima pero dulcísima gota de azucarado néctar que encanta a las abejas y a los niños que antaño libaban como si fueran golosinas y digo libaban,ya que los usos de muchas plantas se van perdiendo y los niños hoy en día solo liban refrescos,zumos o batidos de alguna marca de moda,eso si,de una forma muy higiénica a través de una pajita,ya saben un tubito de plástico del mismo que mata campos,mares y fauna.

Otro uso ha sido el de mecha para lámparas de aceite,de aqui vendría el nombre “Mechera” pues sus hojas están densamente cubiertas por unos pelitos estrellados que retienen grasas y aceites con facilidad.Se enrollaban las hojas y se empapaban en la grasa disponible.Uso perdido,¿Quien gasta hoy lámparas de aceite,con las linternas Led recargables de los chinos o Amazon?.Pero recuerden esto:Si están en un apuro lumínico y en plena noche de acampada aventurera,se agotan las baterías. y vieron esta planta cerca…tienen solución.Incluso como refuerzo del fuego en barbacoa dominguera.

Otro uso dado por sus hojas peluditas, es tambiénn muy interesante.Se usaba para limpieza de cacharos,cubiertos y herramientas en las faenas del campo y por supuesto las manos engrasadas o sucias y además,que es muy lógíco y practico…para el aseo del esfinter anal y sus suburbios,vamos como lo que hoy llamamos “Papel higiénico”

Por supuesto no les animo a dejar en casa paños,clines,servilletas o papel del baño no,pero en caso de urgencia la naturaleza puede servirles de auxilio.

Solo es frecuente en la mitad sur de la península sobre todo en Andalucía,más al norte o no está o es muy rara,

l]


Phlomis vienen del griego “Llama” por su uso como mecha y purpurea del color “Púrpura” de sus flores.

En esta última foto pueden apreciar sus pelos estrellados…tan prácticos

Que pasen una buena tarde y nadie mejor que Bryan Ferry para disfrutarla.

81 Me gusta

26/05/2022
San Berengario de Saint-Papoul

Tercer afeitado de la semana

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de manos de marsella en pastilla Simpl Choice con sebo y aroma a lavanda (Carrefour)
Preafeitado: loción corporal pielsana Instituto Español
Maquinilla: Gillette Slim ajustable
Cuchilla: Ladas (#3)
Brocha: yaqi Sagrada Familia de tejón dos bandas
Jabón: Monsavon
Espumado: Mixto, carga de brocha en pastilla, ésta se frota sobre el rostro, espumado en cuenco de la brocha cargada y más espumado en rostro.
Pasadas: Dos: F (al 3), L y retoques (al 1)
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Aqua Velva
Bálsamo: Cien 0% alcohol (Lidl)
Fragancia: Gotas de Oro Clásica
Resultado: Excelente. Me ha costado enderezar la placa revirada de maquinilla y aunque no ha quedado perfecta, sí me ha conseguido un buen afeitado.

83 Me gusta


Pre: Emulsión Álvarez Gómez
Cuchilla: BIC
Maquinilla: Gillette Black Beauty
Brocha: Yaqi Ferrari Caballuna
Jabón: Cefiro, muestra gracias a @Lordrum
After: Hey Joe! Acid Melon

79 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 26 de mayo 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Mokka
Navaja Joseph Elliot King Cutter Best Silver Steel Sheffield
Cuchilla XXXXX
Jabón Kilix
Espumado En cara
Pasadas A favor, en contra y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Kilix
Asentadores Vergeles

El jabón es cojonudo al igual que el AS y con un aroma muy rico, y deja la piel de lujo, la brocha aunque el pelo es muy suave y el nudo grande como a mí me gustan, creo que la densidad de pelo no la hace del todo buena para espumar en cara, esta navaja que afilé desde cero es una maravilla lo bien que corta, los asentadores dejan los filos que madre mía del amor hermoso, que he ganado otro paso más en el afeitado, teniendo una suavidad en él, con cero irritación y que el after parece agua. CDB

Un saludo

81 Me gusta

81 Me gusta

Afeitado del día: 26/05/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Mestura
Jabón: Windrose by Alfredo
Navaja: Filarmónica 14 DT Casa Rodríguez
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Eufros vetiver de Haiti.

Hoy me toca estrenar otro jabón elaborado por Alfredo, @fredyx, en este caso el Windrose. En este caso se trata de un jabón vegetal con un delicioso aroma a rosa, y como en el caso del Icarus, un jabón de sebo, espuma rápidamente, una espuma densa y cremosa.
Yo no sabría distinguir si uno es vegetal u otro de sebo, y eso pues los dos son dos jabones fabulosos con estupendos aromas y con fabulosas espumas.

Hasta comenzar a elaborar jabones no me preocupaban si eran de sebo, o vegetales, ni los ingredientes que llevaban e incluso ni el aroma, si era hecho con aceites esenciales o con fragancias.
Los primeros que comencé a elaborar eran vegetales y se los regalaba a la gente, muchos me decían que les gustaban, pero que era una lástima que no los hiciese de sebo que sino me los compraban.
Cuando me puse a comercializar no me quedo más remedio que hacerlos de sebo de vaca o como los últimos de manteca de cerdo, y lo agradecí no porque fuese mejores jabones que los que hacia antes vegetales, si no que para mi el proceso de elaboración de uno de sebo es más llevadero que uno vegetal, se maneja mejor la mezcla.

Seguimos con música brasileña reivindicativa, de mujeres luchadoras, hoy le toca el turno a Lecie Brandao

85 Me gusta

He visto la espuma en sus vídeos y tiene muy buena pinta :ok_hand:

A disfrutarlo :clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • PAA Dapper Doc’s Lilac & Fig Artisan Shave Soap
  • Omega 1126 pura setola
  • Alberto Castro 10/8 bellied. Sanmai -416 inox/Shirogami 2- Cachas de burl
  • Espumado de confort
  • PAA Dapper Doc’s Lilac & Fig Aftershave & Cologne

Saludos

87 Me gusta

Jueves 26

Llega jabón nuevo y hay que estrenarlo. Yo diría que lleva poco mentol. Si no te gusta el mentol y en el afeitado lo notas muy, muy levemente, se supone que es por llevar poco, no?

Es un simple apunte para el que no le guste el mentol.

Como no podía ser menos, unos buenos chorros de Floid.

Buena tarde amigos!

81 Me gusta

Me alegro de que te guste compañero!!! Ese vegetal es duro de narices, no veas para envasar las que paso!!

3 Me gusta

Como te cuidas Fernando la brocha tiene buen aire es que a ti te gusta apretar a otras cosas siiii :grinning: :grinning: :grinning: :grinning:el jabón buenissssimo de @Joserra63 y basta y la navaja muy bonita te has covertido en un experto en afilado y con dos Vergeles abusón un abrazo.

4 Me gusta