Afeitados del 23 al 29 de mayo de 2022

Buenas tardes queridos afeitantes,sábado 28 de mayo mes al que le quedan 3 pases de navaja.
Hoy está en día espeso,este calor se pega como la brea y lo llevas a cuestas como una mochila.

Como viendo haciendo estos últimos días,madrugo y me voy al campo para aprovechar el fresco matutino y me pongo moráo de hacer fotos de la flora silvestre,antes que todo se agoste.

Seguimos rotando navajas y dándoles caña con los asentadores de doble potro Luxury y a todas les están sentando divinamente.
Pre-Ducha larga y Racogon nº8 hoy con una gotita de aceite esencial de Limón.
Jabón-Crema Lea profesional+dos rascados de jabón Proraso verde.+4 gotas de glicerina+2 de tintura de musgo de roble.
Brocha-Desconocida su filiación.La tengo hace años es una y tejona mas bien basta y cuando la pongo a actuar cumple,hoy paso por limpieza de agua con vinagre y la he dejado nueva.
Navaja-Filarmónica 14 DT-Sello de Oro,está a mitad de su vida pero afeita muy bien.
Asentador-Doble potro @tarzan2 Luxury.
After-Varon Dandy.
Estupendo afeitado y de paso he aprovechado para repasar pelillos de las “orellas”(galego dixit) que en esta faena no tiene rival.
Como les decía ayer,muchas veces parteando campos y sierras te encuentras especies que no forman parte de la flora autoctona u original,plantas cultivadas por el hombre y que siendo originarias de otros lugares otras regiones,terminan creciendo cimarronas y asilvestradas pasando a formar parte de la flora local a veces con malas consecuencias si se hacen invasoras.Por poner un ejemplo la extensión en el norte del Haya a costa de Robles.Arces,Tejos etc.Ejemplos mas recientes,eucaliptos,acacias,ailanto,lilo de Persia…algunos bambues…la lista es muy larga.

La especie de hoy es un ejemplo.La Azucena o Vara de San José.( Lilium candidum L.)
Esta no es invasora al menos de una forma que compita con las especies locales.Vino hace siglos desde medio oriente, de una zona que comprende desde los Balcanes a Israel. fue traída por la belleza de sus flores grandes,de un blanco puro e intensamente perfumadas de un aroma rico y penetrante.
Ya forma parte de la historia y las tradiciones asociada a la pureza por el color blanquísimo de su preciosas flores por esto es muy usada en jardinería. Su esencia encuentra uso en Perfumería y cosmetica.

Estas que aquí ven están asilvestradas en un antiguo huerto que hace mas de 50 fue abandonado por la construcción de un pantano.

Disfruten las fotos que les muestro y mejor aún o también del fin de semana.Cuídense.

[url=https://postimg.cc/7JzHPfGF]

IGP2082
pic upload

76 Me gusta

Brutal esa foto :heart_eyes: que bonita brocha debe de ser la bomba ver esos refrejos a traves de ella :clap:

2 Me gusta

Buena foto padawan :ok_hand:

2 Me gusta

Ya sabes como va que te voy a decir maravilla en cara y en tu afeitado de categoria también has probado con esa brocha a hacer jabón sin dar ni una vuelta? a seguir un abrazo.

@Joserra63 No hay porque darlas eres un grandisssimo artesano Y QUIEN DICE LA VERDAD NI PECA NI MIENTE un abrazo.

6 Me gusta

No le veo la micro
Ni la mella

No se si ese hollow o muy Ground o no
Lo que si veo es un navajón de muy cuidado.
:+1:t2:

2 Me gusta

Gracias sensei.

1 me gusta

Los Zingari y yo no somos muy amigos…ni por aroma ni por base…he tenido The Merchant, The Watchman, The Navigator y The Master…pero no… no nos entendemos.

4 Me gusta

Enhorabuena!!

Esa navaja es divina Jorge, ese rojo me pone “contento” :heart_eyes::joy::ok_hand::ok_hand: que tal el afilado con “aupiita”? A ver si saco un rato para hacer mis propias pruebas

2 Me gusta

Sábado 28

Afeitado de cabeza y cara. Brocha 5 minutos en agua al igual que el jabón. Espumado en bol con cantidad mas que suficiente para dos pases en cabeza y dos en cara.

El Sakura y el Rose Triumph son aromas TOP, muy TOP de echo, pero amigo @FranGTS de sombrerazo este Orangewood. Y ya el after…

Mañana domingo, que a pesar de lo que diga @tarzan2 es el mejor día de la semana.

Buena tarde amigos!

75 Me gusta

Sin leer completo tu afeitado, he de felicitarte por esa magnífica fotografía.
Un saludo

3 Me gusta

Si, se como va esa Iberia, jejejejejejeje… Nooo, no lo he hecho, he cargado normal, como siempre…

2 Me gusta

65 Me gusta

Sergi ni espumando el bol?

1 me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • PAA Dapper Doc’s Lilac & Fig Artisan Shave Soap
  • Tejón Punta Plata Mondial
  • Max Sprecher 10/8 Barber’s Notch Abalone. Steel: O1 - double tempered
  • Espumado de confort
  • PAA Dapper Doc’s Lilac & Fig Aftershave & Cologne

Repito jabón del último afeitado. Le queda poco y a ver si soy capaz de terminar alguno, aunque aún dará para varios afeitados. Me gusta mucho su aroma.
@xEo_1978 Enhorabuena. Te deseo muchos y felices años. Precisamente hoy es mi 45 aniversario de boda y aquí sigo. En mi caso, ha merecido la pena.
Saludos

76 Me gusta

No probé en bol. Siempre espumo en cara…así que me gustan jabones que no me amarguen para espumar…:sweat_smile:…además los aromas tampoco me volvieron loco…

1 me gusta

Jaja a ese es al que va a afeitar pero con la navaja desafilada…

1 me gusta

Afeitado de hoy mismo

Esta vez sí, a la primera. Sabía que el jabón necesitaba un montón de agua y eso es lo que ha tenido. Espuma abundante y de calidad para los dos pases (f-c) que han dejado un apurado tremendo, todo ello rematado con Antesol Myrsol. No se puede pedir más.
Buena tarde de sábado a todos.

65 Me gusta

Tremenda foto, sin duda. Felicidades.

1 me gusta

Muchas gracias Manu :wink:
Es una preciosidad,de las primeras creaciones del maestro Carlos @RUFIVK

59 Me gusta