Afeitados del 23 al 29 de mayo de 2022

Enhorabuena por tu 45 aniversario lo has celebrado a lo grande en tu afeitado una obra de arte esa navaja a disfrutarla y a ver si cumples otros 45 un saludo.

@HarryLime así se ve mucho mejor una autentica preciosidad gran artesano @RUFIVK a disfrutarla.

6 Me gusta

Graciñas Juan :wink::+1:

1 me gusta

Afeitado de hoy sábado noche

Brocha Semogue SOC 2 bandas, jabón Kilix de Joserra, maquinilla Muhle R89, cuchilla de teflón, afeitado a 2 pases F-C y de after Acqua di Parma

Buenas noches caballeros.

75 Me gusta

Gracias por tus deseos, Juan, pero otros 45 igual es algo excesivo :sweat_smile:. La navaja está muy bien, es una delicia afeitarse con ella.

1 me gusta

Mi enhorabuena!! Os deseo mucha salud y felicidad!!

Gracias a ti siempre Sandro :wink: por enseñarnos esas belllezas

2 Me gusta

Gracias por tus amables palabras amigo!! Esos jabones siempre están bien acompañados en tus fotos por tus brochas y las Gillette que tantas satisfacciones dan.

2 Me gusta

Enhorabuena, me ganas por dos :smiley:

2 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Éste afeitado se lo dedico a @Joserra63

Mi dedicatoría hacia tí es porque hoy he disfrutado como nunca de éste afeitado, pero más que del afeitado en sí, ha sido por la obra de arte que has creado Joserra, no tengo palabras :alabanza:

Me ha sorprendido y de que manera lo que he visto y sentido esta noche durante el afeitado.

El aroma de éste jabón me tiene loco, no paro de meter la nariz que hasta me la manché y no me dí cuenta hasta verme en el espejo un rato después :sweat_smile:

Me recuerda a los helados de horchata, transportándome a la infancia, tiene un fondo semidulzón super agradable, alucinante :heart_eyes:

Siempre he dicho que Torrebachi y los Joserras van de la mano y hoy no me equivoqué en absoluto :ok_hand:

Tuve la Obsidian en remojo mas de 1h, escurrí un poco sólo y me puse a cargar, el jabón estaba seco completamente, éste no lo puse en remojo, cargué a tope como siempre hago sobre todo en jabones nuevos o que llevo tiempo sin usar.

Empiezo con el Torrebachi y a trabajar la espuma muy poco a poco, super tranquilo, añadí gotas de agua del grifo como unas 7 veces, gotas, manchando el Torrebachi.

A partir de la cuarta/quinta vez me empezó a levantar espuma de una manera sutil, seguí trabajando hasta crear la espuma densa que me gusta.

En su momento haré pruebas con las sintéticas a ver que resultados me dan comparándola con las de tejón :+1:

En ningún momento se me crearon burbujas, en ningún momento me perdió cuerpo/densidad, le saqué el volumen que me gusta, para nada tipo mahonesa o lo que yo entiendo por ese tipo de espuma cuyo resultado es una capa fina y difícil de levantar, a mí no me pasó en absoluto, desprendía un brillo que poco me faltó meter la cuchara entre eso y el aroma :stuck_out_tongue_winking_eye:

Cuando estuve espumando luego en cara, añadí otro poquito de agua al nudo, dejé la espuma como mas me gusta, la Rockwell deslizaba que daba gusto y no se atascó en ningún momento, evacuaba bajo el grifo perfectamente :ok_hand:

Así quedó la espuma :point_down:

Aquí en el segundo pase :point_down:

Y ésto lo que me sobró para la espuma de confort :point_down:

Vamos, para dos pases mas fijo.

Una vez aplicada en la cara y estando un buen rato masajeándome, sentí un poco de picor para nada desagradable y que se fué en lo que recogí y sequé los apechusques.

Retirada la espuma de confort, la piel estaba muy suave, muy agradable esa sensación, nos pusimos la loción, olor riquísimo, cero pelotazo de alcohol, cero sensación de picor ni nada, como si me echara agua y ningún tipo de rojez en la cara.

Ahora entenderás Joserra mi dedicatoria :pray:, durante el afeitado me ha pasado un cúmulo de cosas que se han ido sumando una tras otra y que al final el resultado ha sido un afeitado perfecto, firmaría ahora mismo si todos mis afeitados fueran así de buenos como el de hoy.

El tema de la piel ha hecho que vuelva al Torrebachi y combine espumado en cara con espumado en bol, a veces las cosas suceden en la vida por algo y hoy me he reecontrado.

Muy contento y muy sorprendido por el resultado y las sensaciones que he vivido esta noche con esta maravillosa creación de Joserra :pray:

Rematamos con el bálsamo Herbissimo que está a punto de caramelo y una vez cuelgue el afeitado nos pondremos la crema Eucerin que me está funcionando la mar de bien :crossed_fingers:

Os deseo a todos un feliz Domingo y cuidaros mucho!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

72 Me gusta

Buenos días :sunny:
Hoy continuó con fragancias potentes. Un clásico pero siempre me sorprende la densidad y calidad de la espuma que hace. En mi humilde opinión, es una magnífica unidad de medida para objetivar las calidades de los diferentes jabones….aroma aparte claro.

6095-C980-F797-4-D6-A-A2-D5-A78-DF8-FCE279

Feliz domingo, cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

76 Me gusta

Clásicos del Domingo, anoche me puse la recién llegada manteca de Karité de Saponificio V. para preparar la piel y barba, el afeitado fue estupendo, parece funcionar aunque es bastante desagradable irse a la cama enmantecado :joy::man_facepalming: la cara de mi mujer un poema ….lloramos un poco de risas, el resultado inmediato es que la cara brilla, en el correr de las horas nocturnas se habrán repartido la absorción la piel y la almohada, no sé si lo repito.
Este va para mi paisano el Fede Valverde que dio la asistencia magistral ayer.

77 Me gusta

Muchas gracias Juan @dezmo .
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Que alegría más grande me has dado esta mañana. Más incluso que la XIV :trophy: de anoche.

5 Me gusta

Afeitado del día
29/05/22

Globusmen
@MiKeLeoN
Tuberose

La elegante esencia del nardo protagonista de este nuevo jabón de verano. Muy pronto.

76 Me gusta

29/05/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Sbandavapori del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Semogue 1305 decapé.
NAVAJA- Rochister Steel 7/8 original.
ASENTADOR- Kanayama 30.000.
AFTER- espuma de confort y loción Sbandavapori .
COMENTARIOS;
Hoy al ver el cielo con un prístino color azul he pensado que nada mejor que un afeitado donde el mar sea el protagonista.
La elección ha sido sencilla y esta creación del amigo Joserra para un grupo de entusiastas italianos me transporta al mar mediterráneo y a una mezcla sublime de aromas.
Espumado en cara para crear la conocida mayonesa y con dos pasadas a disfrutar del domingo !!

No se me ocurre nada más apropiado,

Un saludo a todos !!

71 Me gusta

Afeitado del 29-05-22

PRE: aceite de romero del Mercadona
BROCHA: Yaqi Ferrari Horse sintética
JABÓN: muestra de Snake Bite de Fine, gentileza de Alberto @pardalbert
MAQUINILLA: K. C. Gillette
CUCHILLA: Wilkinson Gillette indias
POST: espuma de confort y agua jabonosa de los restos del jabón
EDT: Spagnolo Sport

Me ha gustado el jabón, buena sensación refrescante, lo tenía en lista y gracias al compañero del foro, al que agradezco enormemente su gesto totalmente desinteresado, lo he podido probar. De momento, y en un primer uso, lo saco de la lista ya que el Lemon Chill me parece mejor en esa sensación refrescante y por propiedades. Mis primeras impresiones con el Fine son que tiene propiedades correctas sin más, como la mayoría de lo comercial. Para herramientas más agresivas habrá que ver. Seguiremos probándolo :+1:.

46 Me gusta

Muchas gracias Javier por tu post.

He intentado alejar el OrangeWood del cítrico usual de la naranja para conservar el dulzor y acercarlo más a un perfume utilizable todo el año, en mi opinión tiene una pirámide olfativa muy equilibrada y es muy versátil, así que estará en catálogo lo que queda de esta primavera, y ya volverá en Otoño.

Espero que en un par de usos del jabón la potencia se incremente y te ofrezca plena satisfacción.

Abrazos. Fran.

9 Me gusta

Domingo, 29 de Mayo
Pre-Nivea Men Fresh
Lágrimas Negras de Xabons Xavieiro
Basolore de Mikel León
Filarmónica 14 Novodur
Floïd MS Lotion
Herbíssimo After Balm

Hoy con un jabón inspirado y que homenajea a La Habana obra de @Xavieiro

Un jabón dulce, suave y amoroso como la Novodur.

Salud…y buenos afeitados!!.

75 Me gusta

Has sacado una espuma simplemente bestial de buena menuda espumaza normal que te haya dado un afeitado de superlujo estas si que son fotos buenas bien hecho @Joserra63 tiene jabones a cual mejor y aquí lo has demostrado. un saludo.

2 Me gusta

Santi, pues a mí esa manteca SV me encanta (y probé/tengo muchas marcas). Pero la uso a veces como after. El problema es que, debido a su densidad necesitas templarla ligeramente, por ejemplo poner el bote en la “entrepierna” :joy: al inicio del afeitado. Usar bien poca cantidad (difícil sabiendo tu generosidad) y extenderla completamente sobre el rostro hasta evitar un residuo blanquecino. Engorro? Quizás… pero a mi piel atópica le sienta de maravilla.
PD: aúpa Valverde! :uruguay:

2 Me gusta

Jejeje perfecto, lo probaré, gracias por el consejo

1 me gusta