Afeitados del 23 al 29 de mayo de 2022

¿Has afilado la navaja con una piedra de un río? Te lo comento pues yo conozco una persona que si lo hace, tiene unas piedras que saco del río Limia y con eso afila sus navajas, a mi me afilo hace años una Filarmónica 14 DT que le preste y me la dejo genial.

4 Me gusta

Xavi en Galicia tenéis una buenísimas pizarras ricas en cuarzo,no me extraña que sirvan para afilar navajas.

4 Me gusta

Habría que preguntarle a Alberto Castro @cuchilloscastro que es de una tierra donde abunda la pizarra si él ha usado alguna vez pizarras de allí para afilar.
Esta que yo comento procede de Ourense, del río Limia.

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:
Nunca estuvo de moda, por algo será :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

4 Me gusta

Mi mujer piensa igual :joy::joy: ya no tengo que decir que me duele la cabeza :sweat_smile::rofl::joy:

4 Me gusta

:joy::joy: hoy está nublado pero creo que tienes razón, amenaza lluvia. Seguro que mañana llueve, pero la culpa no es mía, Santiago es. así :roll_eyes::grinning::grinning::grinning:

3 Me gusta

Había en Jaén un afilador de Ourense,ya hace que murió,y tenía una piedras de pizarra de “su tierra” y decía que eran las mejores para dejar los filos de los cuchillos como navajas barberas.Si seria bueno que le preguntases a Alberto el seguro que sabe donde hay.

1 me gusta

Juasssssssssssss :rofl: :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Este lo compré en Europa, en Anticatura. No había ninguna placa H disponible, en este acabado, cuando hice la compra.

1 me gusta

La ha afilado Pablo @Airforce como sugiero en el hilo, a partir de una piedra proporconada por @MiKeLeoN . Yo he ptobado ayer la navaja afilada asi y la verdad es que me ha gustado mucho. Me ha dejado Pablo la piedra y pronto la experimentaré en una de esas navajas que tengo para estrenar.

8 Me gusta

casi siempre la uso al 4 y genial :wink:

3 Me gusta

Gracias compañero , desconocia esa tienda , pero la comprare en esa así hay menos riesgos de aduanas , saludos

2 Me gusta

creo recordar que Valentín @tintin tenía alguna y funcionaba

2 Me gusta

  • Grooming Dept Unscented Pre
  • Semogue LE Spanish Shavers Finest
  • Barrister & Mann 42
  • Blackland Vector Ti
  • Kai Titan Mild Pink (4)
69 Me gusta

yo para afilar alguna navaja de bolsillo o cuchillo si que lo hago alguna vez con piedra roja pero para barberas me parece que con las que yo he jugado como que no.daran de grit unos 800

2 Me gusta

Inmortalizando el momento :alabanza:

Espero que Andy esté mejor :pray::muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

18 Me gusta

Muchas gracias a ti Alfredo.
Gran fan de tus jabones y como me funcionan.

2 Me gusta

Es una BilbaoNaturalStone, “Harria” que decimos por aquí…

esa en concreto no es de rio, o no está recogida en ninguno, sino en el monte, es una arenisca muy Fina y compacta que tiene bastantes nicks presumiblemente cuarzo, y que consigue un pulido muy interesante en el metal, además es muy muy dura por lo que tenía buenas expectativas en ella y que parece que se van cumpliendo.

De vez en cuando, durante los pases, se desprendia algún fragmento de piedra que hace alguna falla en el filo, que era lo que me tenía mosca, pero tal vez con el uso, o debajo del grifo o con la técnica adecuada, parece que funciona y se subsana ese punto.

9 Me gusta

Hola buenas noches, gracias por dedicarme el afeitado, y gracias tbn por lo de amigo, te aseguro q en mi retina visual y de memoria me he traído mucho para mi casa, un saludo y has pronto tocayo

3 Me gusta

Gracias oscar, es un navajon te lo aseguro, un saludo oscar

4 Me gusta