Afeitados del 23 al 29 de mayo de 2022

Menudo día de afilar @ventó fue espectacular, jamas de los jamases olvidare esa jornada.un saludo Juan

3 Me gusta

Gracias Mikel, me imaginaba que había salido del rio, oero si es de monte se corrije lo dicho. Haber si no solo en Japón existen las buenas piedras naturales de afeitar. Hermosa iniciativa :clap::clap::clap:

5 Me gusta

Más que el material, fueron los ratos vividos, el material cada uno tenemos lo nuestro y admiramos el de los demás y desprestigiamos lo nuestro
Un saludo

5 Me gusta

Afeitado de ahora estrenando Wade & Butcher Cascabel del Barbero.
JABON CAPT FAWCETT S SCAPICCHIO de lujo Inglés suaviza muy bien y buen post.
BROCHA BRUJI de @Secaro Barbera tejón 2b cómoda efectiva y preciosa gran artista.
NAVAJA WADE & BUTCHER BARBERS RATTLER (Cascabel del Barbero) vaciado casi full 25mm de filo comprada en el zoco al compañero @arthas_fito gracias por el gran afilado que tenia denota gran calidad de acero y cantarina mas si cabe que las vaciadas de ahí cascabel del barbero una segadora inmisericorde y deja la piel suave a tope extraordinaria.
AFTER EPSILON SCOTISH SPIRIT muy bueno y con el jabón piel muuuuy suave.
ASENTADORES VERGEL de @TaurinoV5 y KANAYAMA parte de este hecho por EL NAOMI DE TORO para hacerlo cómodo un mango a cada cuero efectivos cómodos y preciosos grandisssimo artesano muchas gracias maestro por poderlo manejar con comodidad y dejarlo util al máximo y manejable.
Un saludo y a seguir disfrutando de esta grandisima afición.

IMG-0523

59 Me gusta

Pre: emulsión Myrsol
Jabón: Haslinger caléndula
Brocha: Semoge 1250
Maquinilla: Rockwell 6C P3
Cuchilla: Wilkinson #2
Post: Bálsamo Lea 3en1
Hacia tiempo que no sacaba al decano de mi modesta colección. Espumado en cara y resultado fantástico y listo para ir a ver a la Diosa Madre Frigia
:trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy:

32 Me gusta

Gracias a ti @vento, disfrutarlo con comodidad.
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

45’ de afeitado total en los que había que repetir jabón sí o sí :smiling_face_with_three_hearts: pero en ésta ocasión con dos cambios importantes, hemos espumado en cara y hemos usado la P4 en la que confirmamos las palabras de Javi @Stuka un apurado buenísimo con esta placa.

Quizás haga una prueba de alternar un día P3, (que me da un apurado un puntito por debajo de la P4), y al día siguiente usar la P4

Para esta ocasión hemos escogido esta maravillosa brocha :heart_eyes:, una CRV con un mango precioso y preparado exclusivamente para mi mano, mis medidas elegidas plasmadas en esta obra de arte, comodidad absoluta y una dulzura increíble con éste nudo fan en la que le dimos un poco mas de loft, el resultado es que ni te enteras cuando espumas con ella de lo suave que es y sin perder la rigidez de nudo.

Brocha en remojo mas de 30’ con agua tibia, escurrimos un poco y a cargar sin mirar el tiempo, desde que vi que el jabón se quedaba algo espeso, ahí paré.

7-8 veces añadimos agua a la brocha y no fué hasta la 5-6 vez cuando la espuma se transformó y cogió cuerpo, volumen y espesor deseado :smiling_face_with_tear:

Empezamos el afeitado muy tranquilo y despacio, disfrutando en todo momento del proceso. Nada de picores en éste primer pase, deslizamiento bestial y como brillaba esa espuma :stuck_out_tongue:

Nos mojamos la cara y la espuma que me sobró por los alrededores de la misma la aproveché y la extendí por toda la cara cubriéndomela completamente.

Segundo pase y aquí si sentí un poco de picor, igual que ayer y se fué al poco.
Pase a la contra muy suave y llevándose todo por el camino, grandes sensaciones durante todo el proceso :star_struck:

Retirada toda la espuma y con la cara mojada, apreté el nudo con cuidado para sacar toda la espuma, cuando me la puse en la palma de la mano ésta estaba súper densa, nunca había visto una espuma con tanto cuerpo, muy sólida y llena de picos al exterdermela y masajear por toda la cara :smiling_face_with_three_hearts:

Aquí sentí menos picor que ayer y se fué rápido en lo que recogí y sequé todos los apechusques.

Hoy me puse mas loción y sentí algo el pelotazo, imagino por usar la P4 y tener un mayor apurado, se fué rápido y al poco nos echamos el bálsamo Herbissimo, ahora esperando para ponernos la crema.

El resultado ha sido mejor de lo esperado, hemos disfrutado tanto ayer como hoy de dos espumados diferentes y si tuviera que elegir me quedaría con la combinación Torrebachi-Joserra porque disfruto mas a la hora de preparar la espuma y aunque reconozco que al espumar en cara sientes mucho mas el aroma, también lo hago al usar el Torrebachi y llevar la espuma por toda la cara, son dos sensaciones diferentes pero mas cómodo con el bol en este caso :ok_hand:

Feliz semana a todos!! :clap::clap::clap::clap:

60 Me gusta

Ostras como me has cazado :joy::joy:

Andy ahí va el hombre, con su ojito cosido hasta el 10 que vamos de nuevo al oftalmólogo. Ya está acostumbrado el pobre.

6 Me gusta

Me alegro que te haya gustado la navaja, que la disfrutes.

Un saludo

1 me gusta

Muy buenos productos Juan! Ese asentador con los dos mangos muy chulo…

Un abrazo

2 Me gusta

Afeitado de hoy Lunes.

Brocha Semogue SOC 2 bandas, jabón Ariana y Evans Revolution, maquinilla Muhle R89, cuchilla de teflón, afeitado a 2 pases F-C y de after Varon Dandy.

Buenos días señores y que el lunes sea leve.

47 Me gusta

Es el hilo de la semana pasada :grin: