Afeitados del 23 al 29 de noviembre de 2020

SOTD 28/11/2020

Rating: 5 / 5

Razor: TATARA Masamune peine abierto Nodachi Gap 0,90 mm

Blade: WILKINSON SWORD

Brush: SEMOGUE Torga C-5 Finest Badger negro azabache 24x50 mm

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: MUSGO Ach Brito

Aftershave: MUSGO REAL

Additional Care:

MUSGO REAL bálsamo

74 Me gusta

¿Que tal el jabón Paco? Le tengo echado el ojo.

Saludos

1 me gusta

https://i.imgur.com/E8joAE9.jpg
28/11/2020 Afeitado #14 SCNHG. Con navaja #10
Valoración: Un día más a navaja, y ya van 10

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Proraso rojo
Navaja + maquinilla: Filarmonica 14 Doble Temple + Cabezal Ikon shavecraft peine cerrado tech/mango Ikon Bulldog

Un afeitado que me hace especial ilusión compartir. Lo primero: porque es el décimo a navaja. Se notan los movimientos sueltos, ya no noto la navaja como un elemento extraño, sino que ya disfruto con ella. Queda el contrapelo, que sólo soy capaz de unos pocos pases pero con mucha irritación pero con paciencia estoy seguro que saldrán. En la mente siempre tengo las palabras de la guía de @Overtside, hasta el afeitado 50 no se ven resultados, pues me quedan 40 menos para ello :wink:

Lo segundo, por el estreno de esta maravillosa Filarmónica 14 DT que puedo disfrutar gracias a @Pasoslargos, que tan bien la ha cuidado y afilado. Tenía muchas ganas de tener una Filarmónica y gracias a él ha podido ser posible. Ya vendrá la de la primera generación en el futuro, eso espero. De momento, a seguir aprendiendo.

Rematamos con el Cabezal Ikon shavecraft peine cerrado tech, vía Zoco gracias al compañero @escumando y muy contento. Gran apuradora sin ser agresiva.

Brocha: Yaqi Heavy Metal Silvertip
Jabón: B&M Fougere Gotique

Uno de los jabones a los que tenía muchas ganas por los comentarios del insigne compañero @Amalric, que yo que soy de aromas intensos, me ha entusiasmado. Incluso después del AS y el bálsamo me parecía seguir oliéndolo. Muy muy buena la espuma. Comprado en el Zoco gracias a @Juan

Espumado: en cara
Afeitado: A navaja a favor y lateral mejillas y bigote (algún pase a contrapelo) + contra a maquinilla
Cuchilla: Cuchilla Treet #2
Postafeitado: Espuma de confort + Piedra de alumbre + AS Fine fresh Vetiver + Bálsamo Vetiver Adolfo Dominguez
Ambiente musical: Johnny Cash - One Piece At A Time

https://www.youtube.com/watch?v=18cW_yHo3PY
¡A por el fin de semana!

83 Me gusta

28 de noviembre de 2020

Brocha: LS Finest badger 2B Menphis 24 mm.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Loción: Myrsol Agua de Limón.

Observaciones: Guardaré esta loción hasta que las temperaturas sean más cálidas, ya que refresca casi tanto como el Myrsol Fórmula K.

Resultado: Excelente.

Saludos.

80 Me gusta

Me estoy liando un poco subiendo las fotos desde imagen bb. A ver si soy capaz.
Afeitado de tarde antes de ir a dormir, que mañana a las 06:00 hay que trabajar, me rio yo de lo de Santificar las Fiestas :sweat:.
Después de la duchita pelotazo de emulsión Myrsol para preparar el campo. Mientras la Yaqi que estrenaba hoy estaba en remojo en la otra compra del 11.11, la calavera de cristal, una chorrada pero que mola. Cargo el Stirling Electric Sheep, ahí estoy en mi particular mes de solo un jabón, y como me suele pasar cargo como para todo el barrio. La próxima vez me depilo las patas, jajajaja. Pasamos al hierro que cada vez cojo con más confianza y acierto, aunque me gusta terminar con una pasadilla de máquina, esta vez le tocaba a la Todopoderosa Rockwell 6S con su placa 5, que poco recoge, ya que voy teniendo poco a poco mano con la navaja. Para terminar el Williams refrescante y un poco de bálsamo para la perilla.

168-BAB2-A-AC39-47-C0-AE5-F-E41-FBC6-F4-D3-B

La musiquilla de hoy, todo un clásico de los AC/DC, a disfrutarlo señores.

https://youtu.be/v2AC41dglnM

80 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Razorock Santa Maria del Fiore
  • Brocha: CRV tuxedo Jazz Club
  • Navaja: Hannover
  • Post: espuma de confort, agua fría y Extro Tobacco.

80 Me gusta

Afeitado del 28/11/2020

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol Emulsión
Brocha: Omega tejón negro
Jabón: Tellus de byLuna
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #3
Espumado: en bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Locion Brummel

Seguimos de muestras. Del Tellus me ha gustado la espuma pero el aroma no. He leído que es ligeramente cítrico pero yo no se lo noto por ningún lado (no digo que no lo sea, soy malo para distinguir notas).

El apurado no ha sido muy bueno y el after ha picado más de lo esperado. Creo que no he ido hoy con demasiado tiento.

63 Me gusta

Ángel poner en funcionamiento con tus propias manos una navaja es tan placentero como afeitarse con ella después además es un plus añadido a la misma cuando ves un buen resultado.
Mi más sincera enhorabuena eres un Crack :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

7 Me gusta

Muchas gracias maestro :jp::jp:

2 Me gusta

Encantado con las Iridium y la placa 4

81 Me gusta

Último afeitado de esta maravilla de navaja. “La recortada”


Filarmónica medallón taurino
Green twist de Joserra
Yagi alta montaña silvertip
AS Green twist

Con este jabón no puede salir un mal afeitado, espuma super protectora, y un aroma expectacular.
15 pases por cuero, y 15 en la mano, tres pasadas, FLC, y otro resultado maravilloso.
Buen fin de semana a todos.

73 Me gusta

El jabón en sí es estupendo haciendo espuma y deslizamiento, he montado nata cremosa a raudales, pero por ponerlo sólo un pego , el aroma me recuerda algo muy artificial como algo así a detergente de lavadora. Por lo demás tiene un excelente post, se te queda la piel perfecta.

4 Me gusta

Espuma protectora, aroma espectacular, cuero, mano, FLC…

No te vayas por las ramas:
Tu lo que quieres es salir en el calendario.
Pues dilo y ya está
Anda mandame el jamón que te apunto
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

5 Me gusta

28 de noviembre

  • Brocha: Yaqi cebra malvada, sintética 26 mm.
  • Navaja: Casa Montané 521.
  • Jabón: A&E - So Cal hipster.
  • Aftershave: Floïd Mentolado Vigoroso.

Buen afeitado. El primer A&E que pruebo, no sé si es porque cargué una buena cantidad, pero ha hecho muy buena espuma. El olor me recuerda a un champú que tuve, Fructis de Garnier o algo así, aunque fue ya hace unos años y quizás me lo invente

75 Me gusta

29/11/2020
2° vez que pruebo este jabon y me sigo haciendo la misma pregunta " cuantos jabones costando más del doble son peores " relación calidad precio esto es la pera…
PRE DUCHA CALENTITA
BROCHA YAQUI FIBRA
JABÓN VITOS
NAVAJA ROGERS & SONS 8/8
POS BRUT MUSK

Me salió una manchita cerca del bisel pero no voy a quitarla porque va salir de viaje unos días fuera de casa cuando regrese volverá a taller directame.
SUCMAMQVM

CUIDENSE MUCHO SRS.

81 Me gusta

29 Noviembre 2020

Blackbird Brass SB 101
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
Mystic Water Sensitive Skin
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

82 Me gusta

Una foto muy interesante :ok_hand:muy bonito el bokeh conseguido y esa hoja que aparece :+1:

1 me gusta

Domingo 29 de noviembre.
Hola caballeros.

  • Preparación de la piel Jabón de Alepo 15% hoja de laurel.
  • Shavemac Turn & Shave Hawk.
  • Thiers Issard “Le Dandy” reafirmó ayer.
  • Espuma de confort.

Equilibrio agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado clásico de 3 pasadas.
Les deseo a todos un muy feliz domingo.

Ambiente musical:

https://www.youtube.com/watch?v=T2LUl9C_Yfk

77 Me gusta

Domingo, 29-11-2020

  • Santa Maria Novella, tobacco toscano: Crema da barba, locione dopo barba, emulsione analcolica y EdT.
  • El Druida, two bands badger, Beetlejuice.
  • Mastro Livi, Serpiente, acero damasteel 8/8 superdense retorcido, full hollow, punta serpiente, cachas hueso jirafa.

Afeitado de domingo, placentero.

81 Me gusta

81 Me gusta