Afeitados del 23 al 29 de noviembre de 2020

Afeitado de hoy…

¡Buen día para todos!

83 Me gusta

Y además ha pasado por manos de artista :blush:

1 me gusta

Gracias por la parte que me toca amigo @LynxTO, pero lo de maestro me viene un poco grande, mas bien “Doctor Liendre” (de nada sabe y de todo entiende) :joy: :joy:
Un abrazo y a seguir disfrutando del mundillo de las navajas :upside_down_face:

3 Me gusta

La calidad de este foro se mide por la grandeza de sus integrantes y tú eres uno de los más grandes, amigo Fernan. Y créeme, sé muy bien lo que estoy diciendo, algunos sabremos hacer algo mejor las fotos, pero tú tienes una virtud en la que quizás nos ganas a todos, en tu buen rollo y tu forma de ver la vida, esa sí que es de Champions!!

12 Me gusta

23-11-2020

Agua y jabón :: Antica Barbieria Colla :: Shavemac :: Karve D, Astra :: Epsilon, Mediterranean blue :: Antica Barbieria Colla

24-11-2020

Agua y jabón :: Santa Maria Novella :: Semogue & Tatara :: Tatara Masamune, Astra :: Myrsol, Aftershave blue :: Santa Maria Novella, emulsione analcolica

Salut!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

85 Me gusta

Una brocha de estas caerá algún día. Son preciosas!

1 me gusta

Que bonita esa navaja Macu! Qué tal va?!?!

Hola !

HIDRALOE SESDERMA (pre) + JABÓN PALMOLIVE + BROCHA RÚSTICA + CABEZAL CHINO CON MANGO CASERO INOX + RAPIRA SUPERSTAINLESS #2 + ESPUMA DE CONFORT + LA TOJA A.S. + LA TOJA BALM ‘7’

Buenísimo afeitado a una sola pasada más retoques en el bigote, este cabezal chino (que debe de ser una ‘fusilada’ de vete a saber que modelo original) que tapa los laterales apura una barbaridad, es el segundo uso que le doy y estoy muy satisfecho con él, y también con el mango ‘inox’ casero que le monté; por otro lado ando en una especie de 3017 con el Palmolive, La Toja A.S. y el bálsamo La Toja ‘7’, todo OK !!!
Minutos musicales: la Orquesta del veterano timbalero del Bronx Orlando Marín, quien montó su primera orquesta en 1951 !!! …MAMBO !!!
https://i.imgur.com/RiNbKeE.jpg

80 Me gusta

Pues va como un tiro. Es un artesano Mexicano, es acero 01 muy usado allí con vaciado Quarter Hollow - 1/4.

2 Me gusta

Lo conozco! Cualquier día le escribo

1 me gusta

Uno de los mejores post que he leído en este gran foro :clap:

2 Me gusta

Dame dirección que tengo que mandarte una cosa

Guille macho, me sacas los colores
Nos van a mandar al hotel

19 Me gusta

Afeitado de hoy…

Pre: Agua tibia y Emulsión Myrsol.
Jabón: Portus Cale.
Brocha: Yaqi Arcoiris
Espumado: Suribachi.
Máquina: Rockwell 6s placa 4.
Cuchilla: Topaz.
Despues: Espuma confort y Aqua Velva.

Conclusiones…afeitado bueno sin grandes pretensiones, quería probar este jabón que tenía muestra desde hace tiempo y al final me he quedado un poco decepcionado, no me ha gustado ni para repeteir, espuma buena de eso no hay queja, pero el aroma no es para mi, no digo que el jabón sea malo ni mucho menos sino que para mí no es.

Saludos a todos a cuidarse, mucho ánimo a todos los que lo están pasando mal.

78 Me gusta

Doble estreno en el afeitado de hoy: la maquinilla militar, un gran regalo de @CarlosE recibido hoy mismo, y el bálsamo Bulldog con el que inicio un ciclo de uso consecutivo de este tipo de after shave (tras el ciclo finalizado ayer dedicado a las lociones). Doy fe de las buenas propiedades de éste que muchos compañeros aprecian también.
El cabezal de la maquinilla tiende a exponer mucho la hoja, con el peligro que ello tiene si se viene de un afeitado muy apurado del día anterior, como era el caso. No hay problema, porque tengo un cabezal “Gillette Tech” que le viene bien al mango (de la Gillette china) y otros dos muy semejantes que puedo usar y que son más permisivos.
En la imagen he incluido el emblema de la Comandancia General de Melilla, en la que sirvo como Reservista Voluntario (lo que era una buena parte de mi “ansia” por tener esta maquinilla).

Resto de materiales: Jabón Arko - Brocha Continente de cerda - Cuchilla Astra verde

Shave november 24th https://imgur.com/gallery/hHwQwTT

38 Me gusta

Martes:racogon7, Staraet 55 yasuki steel.

:jp:ありがとう、先生 :jp:

86 Me gusta

Pues que vi el otro día a un coforáneo con el jabón este, y me dije a mí mismo:

Así que, como soy un chico fácil (y así me luce el pelo), caí sin presentar batalla.

Pre: Rasozero Agrumella.
Jabón: The Bluebeards Revenge
Brocha: Yaqi Barberpole dos bandas. No se me suelta de la mano, el mango es comodísimo.
Maquinilla: Rockwell 6S + Feather.
After: Ducha y Stirling Lemon Chill.

El jabón no mata, no huele (a mí la nariz me sirve sólo pa aguantar las gafas) a ná, pero espuma un montón y desliza muy bien.

Fondo musical: Algo melódico y tranquilito.

Decididamente, los que sobrevivimos a los setenta estamos más endurecidos que los cojones de un elefante sin patas. Que decía el Maki.

77 Me gusta

Me alegro oscar @oscaso :slight_smile: No sabes cuánto me alegro…abrazos.

2 Me gusta

Rex Supply The Envoy+Feather; Semogue 610; Saponificio Varesino Manna di Sicilia; Floïd Mentolado Vigoroso; Noberu of Sweden Sándalo

89 Me gusta

Martes 24 de Noviembre

Sigo practicando con la shavette con Feather Proguard y rematando con la Ikon shavecraft 102 Slant. Cuchilla Feather Hi.

Brocha Bamboo de Dscosmetic una delicia de dos bandas geltip que saqué al zoco y afortunadamente no compró nadie.

Que pasen buena noche y las cosas malas nunca les alcancen.

86 Me gusta

Pasamos a privado :laughing:

3 Me gusta