Afeitados del 23 al 29 de octubre de 2023

:barber: 28/10/2023 :barber:

https://i.imgur.com/Kiv2WEd.jpg

Saludos!

24 Me gusta

SOTD 28 OCTUBRE 2023

Racogon N8 + AE Patchouly.
Yaqi 2 bandas.
Red Note @Joserra63 SCNHG 2023.
Edwin jagger.
Red Note.

83 Me gusta

:barber: SOTE 28/10/2023 :barber: Primer afeitado este año de la serie “Todos los Santos”. De todas formas, mi gato Maine Coon parece bastante interesado con el tema del afeitado clásico :smirk_cat:

El bol, el mango de la brocha (bautizado “Gato Negro” por mi participación y consejos referentes a su diseño) y soporte de la navaja son regalos de un amigo del FB polaco, que se dedica a la impresión 3D.

La misma navaja es una Raketa 5/8" con vaciado 1/2, fabricada en su tiempo en URSS. No es de alta calidad, pero - por estar hecha del acero bastante blando - se afila con mucha facilidad. De verdad me sorprendió gratamente, dándome muy buen apurado, aunque tal vez algo más rasposo de lo que me hubiera apetecido :wink: Se suavizará con el tiempo …

86 Me gusta

Alberto,

Sino te importa pongo tu foto para que todos la veamos y que encima con los apechusques que has utilizado hoy, como para no hacerlo, ya me imagino cómo habrás disfrutado del mismo :stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo fenómeno! :wave:

82 Me gusta

Afeitado del sábado, 28 de octubre de 2023
Pre:
Brocha: Pincel de Barba Semogue Owners Club (SOC) Texugo Finest em Cabo de Cerejeira.
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84» ‘Super Knurl’ Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Treet «Classic».
Jabón/Crema: Saponificio Varesino «Argania» Sapone da Barba Special Edition.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Gillette Mach3 Limited Edition.
Post: Espuma de confort, RazoRock «XXX» After Shaving Splash y Bulldog Skincare for Men «Sensitive» Aftershave Balm.

60 Me gusta

Domingo, 29 de Octubre

Pre-Jabón Astosoro
Tabac Barrita Tallow
Vie-Long Øchentera
Schick® Eversharp Ámbar (1941)
Filomatic Inyector #3
Thayers Lavender
Tabac Lotion & Balsam

Y para terminar ésta semana temática dedicada a las barritas de afeitar acabo con Tabac, una de mis favoritas, tanto por las propiedades del jabón como por la presentación y tamaño de éste.
Saludos.

80 Me gusta

¡Es hora de Tabac!
Feliz domingo…

77 Me gusta

28/10/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Embrujo del amigo @Joserra63 .
BROCHA- FS Finest Badger.
SHAVETTE- Feather Artist Club SS Orca.
CUCHILLA- Feather Profesional Super.
AFTER- espuma de confort y Colonia Balsámica Chatillon Lux.
COMENTARIOS;
Como su nombre indica este jabón te atrae irremediablemente.
Perfecto para la época que nos ocupa y es un deleite sensorial durante todo el afeitado.
A disfrutar del domingo !!

Algo patrio nunca defrauda.

Un saludo a todos !!

78 Me gusta

SOTD - Domingo, 29-10-2023

Si hubiera que asociar una brocha a estos jabones, nadie dudaría de que esta sería Semogue y de cerda.
Buen afeitado para empezar este mierder de día en el que nos regalan un jet lag y nos quitan una hora de luz para no se muy bien que.

Brocha: Semogue 1800
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Wizamet iridium super #1
Jabón: Xavieiro Herbas de San Xoan
Loción: AS Pitralon

Buen día a todos :slight_smile:

88 Me gusta

Y estaremos así en principio hasta el 2026, a pesar de que la gran mayoría de ciudadanos que participaron en la famosa encuesta, no querían el cambio de hora :man_shrugging:

Ese jabón huele espectacular :heart_eyes::stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

:barber: 29 de octubre de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca r94 v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Barrita La Toja
Espumado en cara
Post Loción Brut original
Que tengan buen domingo señores :vulcan_salute:

82 Me gusta

Bueno, en realidad no es así.

En este día volvemos a acercarnos al horario solar, ya que en verano vamos dos horas por delante del sol y en invierno una.

Es en verano cuando nos regalan una hora más de sol (quitándonos una hora de sueño un día y amaneciendo más tarde).

Al menos hoy tenemos una hora más en festivo.

Y aún tendríamos que ir una hora atrás para ir en el horario normal solar, con lo que tendrías una hora menos de luz por las tardes.

Las horas de luz no cambian, al amanecer tienes la hora que parecen quitarte por la noche.

Así que no te quejes porque si no fuera por el cambio horario no tendrías por el verano esa hora más de luz que te gusta por la tarde.

Yo tampoco tengo muy claro que sirva para nada, pero la cosa es que en verano tienes más horas de luz por la tarde con lo que son menos horas de luces encendidas, o esa era la idea porque no parece tan clara la idea.

Parece que tienen en mente el quitarlo con lo que todo el año estarías en el horario de invierno y en verano anocheceria una hora antes de lo que estamos acostumbrados.

Y si quitarán el cambio horario que se hizo en España (por aquello del ‘semos europeos’) serían dos.

9 Me gusta

esto no lo acabo de entender … :tipping_hand_man:

Dos horas en verano, una en invierno ( error tipográfico).

Ahora deberían ser las 8 según el sol, no las 9.

En verano a las ocho solares son las 10 por nuestro reloj oficial.

Si quitan el cambio en invierno seguiríamos igual pero en verano anochecerás a las nueve y no a las diez.

Y si quitaran el cambio permanente que se hizo a principios del XX ( por lo de ‘semos europeos’, vamos en hora de París no la que nos corresponde por huso) anocheceremos a las ocho en verano y a las cuatro en invierno.

Ese cambio fue el motivo de que se nos considere vagos y más dormilones, puesto que la gente lo que hizo fue retrasar una hora su vida y entrar a las 9 y no a las ocho, ya que si no empezaría a trabajar de noche (y en invierno mucho antes de amanecer).

7 Me gusta

Domingo, 29 de octubre

Maquinilla / Cuchilla: Tatara Masamune / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: Westman Utopia
Post: Alumbre - Westman Utopia loción AS - Westman Utopia emulsión - EdT Westman Utopia

Excelente afeitado dominical. Cada vez me gusta más el perfume de este jabón.

¡Que tengáis un buen día!

81 Me gusta

La gente no siempre sabemos lo que pedimos.

Ya verás cuando se den cuenta de que en invierno siguen igual y en verano ya nada de estar en la playa a la hora de la cena.

Aunque sería lo suyo, volver al horario que nos toca por el sol. Pero exigirá readaptar nuestras costumbres.

6 Me gusta

Bonita foto, ese gato es un fenomeno

3 Me gusta


Buenos días!!
Afeitado de esta noche:
Navaja Jernbolaget-Eskilstuna + Yaqi Silvertip + Jabón Mojito
No deja de sorprenderme que una navaja sueca pequeña y de marca poco conocida tenga un acero tan afilado y suave a la vez que acabe con toda la barba de manera implacable tan suave. Es una de mis mejores navajas.

77 Me gusta

Afeitado 29/10/23

Brocha Mûhle imitación cuerno con pelo de tejón silvertip, nudo de 24 mm
Jabón Eufros " Atlantico " del artesano @Jabonman
Espumado en cara
Shavette Antelope 77
Cuchilla Antelope 77 # 3
Post espuma de confort y Loción Aqua Velva

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

79 Me gusta

75 Me gusta