Afeitados del 23 al 29 de septiembre de 2024

Hola a todos

Dr SELBY - siempre a tiempo …

Que tengan un buen domingo :rainbow:

64 Me gusta

Lo que no me ha gustado nada son las cuchillas que vienen con ella, el segundo afeitado la he tirado, he partido una Rapira para terminar el afeitado y menuda diferencia.

3 Me gusta

Te equivocas a esa la vi nacer :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Buenos días

25 Me gusta

29/09/2024.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Absolut Orange del amigo @Joserra63 .
BROCHA- CRV Sweet Orange Envy Shave Luxury Premium Silvertip.
NAVAJA DE CUCHILLAS INTERCAMBIABLES- Feather Artist Club SS Fluor Orange.
CUCHILLA- Feather Profesional Super.
COMENTARIOS;
Maravilloso afeitado.
En dos palabras, im presionante.

Un grandes éxitos !!

A disfrutar del domingo !!

65 Me gusta

Ya lo sé :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

SOTD 29 Settembre 2024
:it:
Jabón: Abbate Y La Mantia
Navaja: Rigarazor 7/8
Brocha: Paladin Dark Holler
As: Alt Innsbruck

72 Me gusta

29 SEP 2024

Pearl the Sleek+ 1/2 Rapira
Hook Blue_12C
Proraso
Brut original

Ayer hubo paseo en moto sin afeitado.
Me gusta la maquinilla pero no sus cuchillas, nada mas empezar con el afeitado la he cambiado por media Rapira, menuda diferencia.
No las voy a tirar para algo servirán.

67 Me gusta

Buenos días, afeitado del domingo 29 de septiembre

Jabón LEA espumado en cara
Brocha Simpson X2L The Colonel
Navaja Puma 9
After Williams Aqua Velva

Buen día, señores

73 Me gusta

IMG_20240929_103426

Afeitado 29/09/24

Pre agua jabonosa
Brocha 3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro sintético, del compañero Diego @kharnberseker
Espumado en cara
Jabón La Barberia de Telegram 2024, del artesano @Dexter1986, Albufera Shaving Soap
Maquinilla Solimo Amazon tipo mariposa
Cuchilla Kai doble filo # 4
Post espuma de confort y lAA.S. Green Moss Nº 9

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

69 Me gusta

Afeitado del día

Pre PAA Cube 2.0
Daisho OrangeWood
Tatara Nodachi OC
Cuchilla Wizamet Super Iridium
Brocha El Druida
Loción Daisho OrangeWood

Que tengan un buen domingo!

68 Me gusta

Afeitado del domingo: :ok_hand:

Que tengan un buen día :smiley:

69 Me gusta

ISHTAR // Wald 1 The Calyx // La Faulx + // ISHTAR Splash

70 Me gusta

Razor: Dovo Primo II
Blade: Personna Platinum #2
Brush: Yaqi Cavern Lake
Pre-Shave:
Lather: TGS Shibusa 2
Aftershave: Williams Aqua Velva
Additional Care: Thayers Astringent Lemon

Buen domingo, amigos!

66 Me gusta

Bonita Dorko.

2 Me gusta

Buenos días.

Captain Fawcett
Shavemac Boti
Parker
Korres
Boellis Panama 1924

71 Me gusta

Afeitado del día 28/09 (86)

Preafeitado: Aceite American Crew
Maquinilla: Rockwell 6S #4
Cuchilla: Permasharp #1
Brocha: Uomo Desert Ironwood
Jabón: Stick Note de Joserra
Post-afeitado: Espuma de confort, Emulsione Analcolica SMN
Perfume: Bois Imperial Essential Parfums

Conclusiones: Detrás de cada afeitado hay una historia y el de ayer fue un afeitado especial para un día especial, ya que conocimos al chico con el que va a vivir mi hija. La persona que nos arrebata a nuestro retoño…(no lo escribo con resquemor, más bien con cierta añoranza).
Si, señores, la vida fluye ante nuestros ojos. Ayer era una niña a la que acompañábamos a su primer día de colegio y hoy es una mujer que sigue con su vida como hicimos nosotros con la nuestra.
Tengo una sensación de amarga alegría que quería compartir con ustedes.

Por lo demás, un afeitado de lujo, como es costumbre.
Saludos.

74 Me gusta

Domingo, 29-9-2024.
Floïd oil pre shave. Castle Forbes, 1445: Shaving soap & balm aftershave. Edwin Jagger 5EJ106EL, synthetic silvertip. Guillermo Hoppe - Henkels, 14, Solingen. Houbigant: Fougere Royal, EdT.

Hoy he tenido la oportunidad de estrenar esta navaja Guillermo Hoppe / Henkels, que adquirí reciéntemente en muy buen estado y que parece no haber visto una cara de cerca hasta ahora. Una suerte ya que actualmente no se encuentran con frecuencia.

Las navajas de afeitar Guillermo Hoppe fueron fabricadas por Wilhelm Hoppe and Co., fundada alrededor de 1859. En los inicios de la empresa su negocio principal era la fabricación de bayonetas, pasando seguidamente a la fabricación de navajas de afeitar, empleando, entre otras, la marca Guillermo Hoppe desde 1922. (Fuente: German Knife And Sword Makers - HUBERTUS-Solingen :: New Publication: German Knife and Sword Makers) Para muchos, las navajas de Guillermo Hoppe eran consideradas las mejores del mundo. Probablemente por esta razón la firma J.A. Henkels absorbió la marca Guillermo Hoppe, y desde entonces figuran en las navajas rótulos de ambos, Henckels y G. Hoppe, conservando el segundo para comercializar el prestigio acumulado por dicha marca.

Respecto a estas navajas siempre me han atraido por su belleza sencilla y elegante. Además, tienen un gran parecido con las primeras filarmónicas españolas, manifestando algunos que sus primeros hierros procedían del musmo fabricante alemán (Fili love what makes it so good! | Page 2 | Badger & Blade), y, según he leído, otros van incluso tan lejos que persiste en un foro de habla inglesa el rumor de que Guillermo Hoppe fue él mismo el responsable de las primeras hojas de Filarmónica, lo que me parece infundado. Otra versión que existe, quizás menos espectacular, es que, al fabricar principalmente para el mercado latinoamericano y español, se basó en los modelos Filarmonica para sus navajas de afeitar. Sin embargo, parece que hay acuerdo en que se trata de cuchillos excelentes sin excepción. (Wilhelm Hoppe & Co Stahlwarenfabrik (Aurora, Guillermo Hoppe) | Forum der Rasur). En mi opinión, ambas firmas siempre fueron independientes, estando unidos los diseños por los usos y modas imperantes en la Europa de aquél comienzo del pasado siglo, con marcada tendencia a lo que se fabricaba en Alemania.

He probado ambas -G. Hoppe y Filarmónica- y aprecio ambas con materiales, diseño, calidades y comportamiento muy parecidas, en ambos casos excelentes.

73 Me gusta

Afeitado dos dias seguidos, ni me acuerdo de la ultima vez que lo hice :sweat_smile:

Que pasen un buen domingo.

61 Me gusta

La vida se abre camino.

2 Me gusta