Afeitados del 24 al 30 de agosto de 2026

Bienvenidos nuevamente, estimados compañeros afeitantes, a otra semana más de afeitados del día en su hilo favorito :flexed_biceps:

Esto se acaba…disfruten los últimos coletazos que septiembre se viene :roll_eyes:
Afeiten, posteen y denle duro :victory_hand:

Y poco más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén y que nosotros lo veamos, saludos a todos :wave:, gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera :pray: :point_up:

74 Me gusta

Pole… :joy: :joy: :joy:, en recuerdo a los viejos foreros de Forocoches. Yo hace siglos que regalé mi cuenta, y me querían pagar por ella , alucinante. Buenas noches y buenos afeitados.

4 Me gusta

Porque todo lo bueno se acaba y hay que volver al trabajo para poder disfrutar de nuevo de las vacaciones en el futuro, ¡allá vamos otra vez!

82 Me gusta

24 de agosto de 2026

Time of Day: Morning :sun:
Blade Uses: 1
Passes: 2

Razor: Yaqi Katana SE/Globe Trotter
Blade: Anónima Alien SE Super Stainless
Soap: Castelbel ABB
Brush: Razorock 400
Pre-Shave: Deliplus Aloe vera
Aftershave: Lacura Men Fresh

82 Me gusta

Afeitado Viajero

• Mühle STF 25mm :germany:
  • Blackland Blackbird Titanium :united_states:
  • Personna PDG ## :united_states:
  • Crema Nivea Brasileira :brazil:
  • Barrister & Mann Waves :united_states:

Muy feliz con la cajita viajera de la Blackbird que me hizo Chris. Muy recomendable. Que buen trabajo hace. Ya era hora de estrenarla y he quedado encantado.

CDB fácil a 2 pases y listo. Suavidad extrema.

¡Tengan una excelente semana!

80 Me gusta

Lunes, 24 de Agosto

Pre-Nivea Men
Iacobus @Xavieiro
Danidom-Vielong Fibersoft 22mm
Rockwell Blue 6S

Suneko #1
MdTito
Alumbre
Iacobus Lotion @Xavieiro
Kaliflower Balsam

Hasta el culo tiene bonito ésta jabonera.
Salud!!.

89 Me gusta

Fotos muy bonitas como siempre y la jabonera ¡¡preciosa!! Sabía que me arrepentiría de no coger una,pero así es la economía😬

4 Me gusta

Muchas gracias Pedro :raising_hands:
Sí es muy bonita, el inconveniente que le veo, a todas las porcelanas, que no maridan muy bien con las humedades. Hay que andar con sumo cuidado para que no resbalen.
Saludos

12 Me gusta

lunes 24 de agosto

Hola señores,

ANTON SOLE Pelo de Tejón SHD Mango de Boj Tres Bandas
Barrister’s Reserve Spice (jabón y AS)
Blackland Blackbird Bronce
Matgicol super platinium Sweden #1
Espuma de confort

¡Les deseo una muy buena semana!
luc

82 Me gusta

Afeitado del 24 de Agosto

Filarmónica Especial 1ª Gen
Epsilon Dos Bandas
Harvest Joserra
Bálsamo Lea Essential

Primer afeitado de la vuelta a casa. Me lo esperaba mejor. Esta brocha tiene un nudo de 26mm y necesita mucho más jabón de lo normal para hacer espuma, me ha costado por lo tanto, sacar una espuma decente. Creo que va a ser una gran brocha para el ahorro extremo de jabones jejeje.

En cuanto a la navaja. Tengo la piel de la cara bastante mal, pero ayer recordé que el último afeitado con esta navaja no fué el que me hubiese gustado. Cogí el microscopio y observé que el filo no era regular del todo. Le di 150 pases por cuero y aún así le falta. Creo que me va a tocar darle un repasito en la Zaina y si no funciona probar con la de Alcover.

No he probado a utilizar esta última piedra todavía, si alguien fuese tan amable de explicarme como la usa lo agradecería mucho, sobre todo en cuanto a la presión a aplicar, yo en la zaina no aplico prácticamente.

Un saludo

77 Me gusta

Buenos días.

B&M Limes, Lavender & Cedarwood
Omega Élite Classic
Starlet
Castle Forbes cedro y sándalo
Marlborough

73 Me gusta

Si,es mejor cogerla con una toalla seca porque con una sola vez que toque el suelo como mínimo se le hace un desconchón y la mala leche llega al techo🤣
A disfrutarla👍🏼

3 Me gusta

Merkur 42C & Bic, Omega, Proraso azul.

Seguimos con las cremas, ya en sus últimos afeitados.

Buen día a todos :dizzy:

78 Me gusta

Buenos días!!! Empezamos la semana con el afeitado de lunes

Pre : Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón : Nívea men Crema
Brocha : Zenith N3C 24 mm
Maquinilla : Rockwell 6S placa 4
Cuchilla : Gillette Platinum ##
After : Epsilon 01 Mediterranean Blue

Poco que comentar… Buen afeitado con estos apechusques.

Qué tengáis un buen día!! :wink:

74 Me gusta

LUNES 24-AGOSTO-2026

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Caballo 3 Claveles.
JABON:La Toja Antigua o Vintage en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Palmera.#1
ESPUMA:En tazón.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid Mentolado Suave.

Despedimos los afeitados con las multihojas de la semana pasada y empezamos esta semana con estos productos españoles y este afeitado patrio.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

68 Me gusta

Buenos dias caballeros!
Este jabon no daba un duro por el cuando me lo regalaron pero es mas que correcto, la jabonera bonita y pulcra pero un poco pequeña para cargar el jabon, se puede pero prefiero mas grandes, yo lo que hago es cojer la pastilla y frotarla por la cara como si fuera una barrita!La brocha preciosa y un pelo elastico que hace el espumado muy agradable, y que decir de la timeless 0.95 es un joya visual y en el afeitado te hace desaparecer la barba con mucha suavidad y con un pulido a dos pasadas ,esta vez la use con un Solimo,para rematar este elixir que hacen las monjitas francesas con un olor fresco.

82 Me gusta

Lunes 24-8-2026.
Essential oils (aloe vera, jojoba, castor oil, lavender & santal) pre shave. Lea: Shaving soap & lotion aftershave. APShaveCo., synthetic hair Tuxedo 24 mm, lagoon blue resin handle. Gil Thiers, special pour barbe dure, 6/8. Bonté, lotion & balm aftershave.

IMG 3133
Un clásico en este afeitado viajero de hoy.

80 Me gusta

Si tienes las dos piedras yo haría lo siguiente: Si ves que el filo ha decaído. Alcover con un tomo fino o en su defecto el suyo propio, barrillo ni ligero ni demasiado espeso diluyendo hasta quedar con agua sola y terminar con la Zaina sola con agua o bajo hilo de agua del grifo y luego cuero al gusto.

7 Me gusta
  • Haircut & Shave Co. Efficient Ti
  • BIC Chrome Platinum
  • Semogue 2040 HD Finest
  • Abbate Y La Mantia Garibaldi

Aprovechando que llovió y que bajaron algo las temperaturas voy a dar unos usos a este combo para tener una buena idea de su calidad. En primeras me ha gustado, el aroma muy fino, es deslize del jabón muy bueno y la loción trata bien la piel, es hidratante. Voltaremos para rematar conclusiones.
Saludos a todos y una buena semana.

77 Me gusta

Gracias Javier, siempre es un placer recibir consejos tuyos. Tomos, tengo todos los de la zaina, quizás hacer barrillo sobre alcover con el tomo rojo?
Un saludo

3 Me gusta