Bienvenidos nuevamente, estimados compañeros afeitantes, a otra semana más de afeitados del día en su hilo favorito
Esto se acaba…disfruten los últimos coletazos que septiembre se viene
Afeiten, posteen y denle duro
Y poco más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén y que nosotros lo veamos, saludos a todos , gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera
Pole… , en recuerdo a los viejos foreros de Forocoches. Yo hace siglos que regalé mi cuenta, y me querían pagar por ella , alucinante. Buenas noches y buenos afeitados.
Muy feliz con la cajita viajera de la Blackbird que me hizo Chris. Muy recomendable. Que buen trabajo hace. Ya era hora de estrenarla y he quedado encantado.
Lunes, 24 de Agosto
Pre-Nivea Men
Iacobus @Xavieiro
Danidom-Vielong Fibersoft 22mm
Rockwell Blue 6S
Suneko #1
MdTito
Alumbre
Iacobus Lotion @Xavieiro
Kaliflower Balsam
Hasta el culo tiene bonito ésta jabonera. Salud!!.
Muchas gracias Pedro
Sí es muy bonita, el inconveniente que le veo, a todas las porcelanas, que no maridan muy bien con las humedades. Hay que andar con sumo cuidado para que no resbalen. Saludos
ANTON SOLE Pelo de Tejón SHD Mango de Boj Tres Bandas
Barrister’s Reserve Spice (jabón y AS)
Blackland Blackbird Bronce
Matgicol super platinium Sweden #1
Espuma de confort
Filarmónica Especial 1ª Gen
Epsilon Dos Bandas
Harvest Joserra
Bálsamo Lea Essential
Primer afeitado de la vuelta a casa. Me lo esperaba mejor. Esta brocha tiene un nudo de 26mm y necesita mucho más jabón de lo normal para hacer espuma, me ha costado por lo tanto, sacar una espuma decente. Creo que va a ser una gran brocha para el ahorro extremo de jabones jejeje.
En cuanto a la navaja. Tengo la piel de la cara bastante mal, pero ayer recordé que el último afeitado con esta navaja no fué el que me hubiese gustado. Cogí el microscopio y observé que el filo no era regular del todo. Le di 150 pases por cuero y aún así le falta. Creo que me va a tocar darle un repasito en la Zaina y si no funciona probar con la de Alcover.
No he probado a utilizar esta última piedra todavía, si alguien fuese tan amable de explicarme como la usa lo agradecería mucho, sobre todo en cuanto a la presión a aplicar, yo en la zaina no aplico prácticamente.
Si,es mejor cogerla con una toalla seca porque con una sola vez que toque el suelo como mínimo se le hace un desconchón y la mala leche llega al techo🤣
A disfrutarla👍🏼
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Caballo 3 Claveles.
JABON:La Toja Antigua o Vintage en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Palmera.#1
ESPUMA:En tazón.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid Mentolado Suave.
Despedimos los afeitados con las multihojas de la semana pasada y empezamos esta semana con estos productos españoles y este afeitado patrio.
Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Buenos dias caballeros!
Este jabon no daba un duro por el cuando me lo regalaron pero es mas que correcto, la jabonera bonita y pulcra pero un poco pequeña para cargar el jabon, se puede pero prefiero mas grandes, yo lo que hago es cojer la pastilla y frotarla por la cara como si fuera una barrita!La brocha preciosa y un pelo elastico que hace el espumado muy agradable, y que decir de la timeless 0.95 es un joya visual y en el afeitado te hace desaparecer la barba con mucha suavidad y con un pulido a dos pasadas ,esta vez la use con un Solimo,para rematar este elixir que hacen las monjitas francesas con un olor fresco.
Si tienes las dos piedras yo haría lo siguiente: Si ves que el filo ha decaído. Alcover con un tomo fino o en su defecto el suyo propio, barrillo ni ligero ni demasiado espeso diluyendo hasta quedar con agua sola y terminar con la Zaina sola con agua o bajo hilo de agua del grifo y luego cuero al gusto.
Aprovechando que llovió y que bajaron algo las temperaturas voy a dar unos usos a este combo para tener una buena idea de su calidad. En primeras me ha gustado, el aroma muy fino, es deslize del jabón muy bueno y la loción trata bien la piel, es hidratante. Voltaremos para rematar conclusiones.
Saludos a todos y una buena semana.
Gracias Javier, siempre es un placer recibir consejos tuyos. Tomos, tengo todos los de la zaina, quizás hacer barrillo sobre alcover con el tomo rojo?
Un saludo