Afeitados del 24 al 30 de enero de 2022

Muchas gracias @dezmo.

1 me gusta

Es que es una preciosidad de navaja. Es pequeña, pero matona la Iberia 13 DT

2 Me gusta

()

92 Me gusta

Como te gusta el Ceres, pero el águila te gusta más, eh? :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Las dos son muy buenas. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Afeitado del miércoles:

Estrenando combo Blue Soul de @Joserra63 , un jabón con aroma atalcado muy clásico pero con toques muy luminoso y sorprendente como un saxo : sensual y lírico a la vez , como un perfume clásico con toques femenino 🤷:sparkles::scream: toca probar para hacerse una idea porque yo no doy para más :thinking::sweat_smile::joy::joy: qué suerte tienen estos berlineses 🤷

101 Me gusta

Above The Tie SE+Kamisori; Shavemac Silvertip; Grooming Dept

101 Me gusta

Miércoles 26/01/2022
Afeitado N°8

Un saludo :raising_hand_man:

99 Me gusta

Afeitado del 26 de enero

Te pide te detengas, viajero, esta piedra callada, mientras te muestra lo que encargo aquel de quien cubre la sombra.

Lapida del pregonero Aulus Grani

Lunes festivo local, nos permitió un paseo por Barcino, una ciudad que hace ya muchos años no reconozco, ni me identifico con ella, ahora me resulta ajena, incluso desagradable y hostil…Pero faltando la mayoría de la parte proporcional que tocaría estos dias de los 10 millones de visitantes anuales, aún es posible deambular por las ramblas entre lugareños. Todo el recorrido es un continuo de ir mencionando aquello de que, aquí hubo tal comercio, o tal librería, y ahora es una tienda indefinible, o un local vacio con un cartel raido. Incluso la Boquería donde recuerdo acudir a proveernos de cosas especiales para jornadas señaladas, es ahora un pequeño proveedor de curiosidades y provisiones para turistas. Pero un lugar que nunca falla es la plaza de la Villa de Madrid. Al reformar el espacio en los años 50 debido a los daños de los bombardeos, bajo un convento del s XVI aparecio un “jardin de tumbas”. A los lados del camino que desde la muralla de la ciudad tardo romana se encaminaba hacía Sarria, una serie de tumbas, y otros elementos funebres, saludaban e interpelaban al viajero. Hace poco más de 10 años se reformo el lugar, que era utilizado como, wc, dormidero y picadero de vagabundos, borrachos y yonquis. Sigue habiendo en los alrededores, pero la Via Sepulcral queda a salvo, hay un centro de información y se hacen visitas guiadas.

IMG-20220124-100801540

IMG-20220124-100735867

Las “tumbas” pertenecen a miembros de la clase baja o media, lo que no es obstaculo para que murstren los mismos deseos que los de clases más pudientes, esto es que el caminante se detenga, lea su interpelación, se conmueva con ella y de ese modo le recuerde, y siga viviendo aunque sea en esos instantes fugaces. Hay enterramientos de animales domesticos y piezas de ajuar. Sirven para conocer los ritos funerarios y su concepto de la muerte, por ende de la vida. No ocultaban la muerte lejos de la ciudad rideada de cipreses, la extendian en los caminos. La epigrafia funeraria, forma el mayor corpus de epigrafia que se conserva de la época. Es muy reveladora de ese concepto de la vida y la muerte. Pongo algunos ejemplos, me ahorro el latín, pero si alguno lo quiere se lo puedo enviar. No corresponden a las de la via sepulcral, pero el contenido es similar.
Ep, tu, que con la mirada perdida acechas los dominios de la muerte, deten el paso y lee esta inscripción mia, que el amor de un padre dedico a su hija.
Eres mortal: detente y contempla mi tumba. De joven, me propuse tener alguna cosa de la que pudiese servirme. Daño, no hice a ninguno, de favores, hice a muchos. Vive bien, date prisa, que esto te ha de llegar.
La Fortuna promete mucho a muchos, pero no da a ninguno. Vive al dia, y en la hora, por que própio no hay nada.
Vive feliz, tu que vives. La vida es un pequeño regalo: tan pronto ha nacido poco a poco va creciendo y de igual modo se agota.
Arrancada de la falda de su madre, yace aquí una pobre niña, que no llego a cumplir nueve lunes. En este lugar la han llorado sus padres, tristes y han encerrado sus pequeños restos en un sepulcro de marmol.
Zotico dejo aquí un nombre, desnudo y vacio. En cenizas su cuerpo y en aire su vida se ha disuelto.

Luego un recorrido hasta Horta, el lugar donde las lavanderas lavaban las ropas de la burguesia de la ciudad. Allí “Can Myrsol”, siempre atentos, es un placer visitarlos y hablar un rato.

IMG-20220124-123305000

El afeitado de hoy
Pre Loción Myrsol
Jabón Inverno de Xavieiro
Loción Antesol de Myrsol
Navaja, la abuelita inglesa que cada día va mejor.

IMG-20220126-121627541

Los momentos musicales a cargo de estos músicos conicidos en los ambientes folk country de los USA, una marcha endiablada. Feliz día, animos a los confinados y pachuchos, de los que ahora solo puedo identificar a @TaurinoV5 me disculpen los demás que se los hay.

95 Me gusta

Cómo aún no hay ABB no pierdo la costumbre de hoy utilizar a su primo hermano :blush:

96 Me gusta

Buenas tardes, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Rapira Platinum Lux
After: Nivea Sensitive

Tengan buen fin de semana y cuídense caballeros, un saludo

97 Me gusta

IMG20220126182848
Trabajando sobre seguro. El aroma de este jabón, la espuma y la protección que dan son brutales. Y la Rokwell 6s con wizament van suaves como la seda.
Se podría decir que afeitarse tan sobre seguro es hacer trampas. Jajaja. Buena día para todos 🙋:muscle::barber:

99 Me gusta

Miércoles 26

La cuchilla en su segundo uso. Voy a ver si soy capaz y no me aburro, de ver cuantos afeitados me da. Seguramente me canse y en el uso 14 o 15 la mande a la basura, pero bueno.

Que buena es este jabón!!

Buenas noches familia.

100 Me gusta

La cuchilla, ¿es una Solimo?

1 me gusta

Efectivamente, las maravillosas Solimo.

2 Me gusta

Tendré que probarlas. Gracias

1 me gusta

Buenas tardes, Caballeros
Afeitado de ahora mismo, dedicado, con mis mejores deseos, a todos los que están soportando al maldito bicho.

100 Me gusta

Noble Caballero Don Francesco do Fritz-Carraldo, ¿cómo olvidar a Lone Star? El grupo de Pedro Gené y Alex Sánchez es un CLÁSICO, con todas las letras, pero como cantaron casi siempre en castellano y mi ciclo de esta semana apunta al catalán como vehículo de comunicación, pues nos visitarán en otro momento.
Y por supuesto que conozco a La Banda Trapera del Río y a su inconmensurable líder, Morfi Grei, uno de los primeros grupos punkies en surgir en la piel de toro. Sin olvidar a los chicos de Decibelios, unos añitos después …

https://youtu.be/JOgheKZtQnM

32 Me gusta

Temita de Lone Star en catalan, agradecido por su comprensión Noble Caballero.

14 Me gusta

Pre: Ducha y restos de carga
Soap: Blas de Lezo by Joserra
Brush: Druida Seven Dragón Blood Luxury 25mm
Razor: Game Changer '84 BarberPole
Blade: Wizamet Iridium Super #1
Lotion: Blas de Lezo by Joserra
Balm: Blas de Lezo by Joserra

CBD

101 Me gusta