Afeitados del 24 al 30 de junio de 2024

Gracias Javier !!!, Es una buena navaja, y exactamente como tu dices, de aperencia sencilla, pero muy bonita a pesar de ello. Saludos

1 me gusta

Felicidades Guille !!!

Al igual que los demás espero que tus pruebas salgan bien Draco. saludos

2 Me gusta

El de ahora mismo.

  • Brocha DsCosmetics Barber Pole de pelo de cerda :pig:
  • Crema Lea Classic :soap:
  • Merkur 34C clon :razor:

Me encanta esta brocha, suavecita, nada tragona y no es cara.

:barber::v:t2:

63 Me gusta

Razor: Fatip Piccolo niquel
Blade: Gillette Platinum #4
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Pre-Shave:
Lather: TGS Shibusa 2
Aftershave: Bandido Army
Additional Care: Revuele Centella asiática

Buen sábado, amigos!

66 Me gusta

Sois unos yogurines…
Preciosa foto!!.
Felicidades!!

3 Me gusta

Sábado, 29 de Junio

Pre-Nivea Men
Herbas de San Xoan de @Xavieiro
Zenith Horse XS 27
Schick Krona (70’s)
Schick #1
Koko-Nudo Lotion de @Xavieiro
444 Balsam

Hacía mucho tiempo que estaba detrás de la Schick Krona, hasta que me la ha conseguido el amigo David @Escu1978 , Caballero de las Schick, buena persona.
Maquinilla suave pero eficiente, apenas se siente la cuchilla .
Una gran desconocida.
Para quienes conocen la Rockwell, ésta Krona parece menos agresiva, pero más eficiente que aquella en la placa 4.
A veces me daba la sensación de estar afeitándome con una cuña (ojo @Fernan ).
He leído, que por su suavidad, es ideal para los que se afeitan a diario. No sé, ha sido tal el apurado, que mañana puede que no haya mucho que afeitar.
Salud!!.

69 Me gusta

SOTD - Sábado, 29-6-2024

Afeitado de esta semana y de la próxima.
Cumplidor.

Brocha: Simpsons Trafalgar T2 cyclone
Maquinilla: TGS Bayonetta
Cuchilla: Wizamet iridium super #1
Jabón: Lea classic crema
Loción: Proraso Verde Balsamo

20240629-091522.jpg

68 Me gusta

Buen finde… :+1:t3:

68 Me gusta

Felicidades por este aniversario, ya has pasado el medio siglo. Enhorabuena

Muchas felicidades Guille.

Sabado, 29-6-2024.
Proraso: Green cream pre shave; Wood and Spices: Shaving cream, balm aftershave & EdC. DsCosmetic, tuxedo 26 mm, yellow empire resin handle. Rehin Mosel: Kickuth 75, silberstahl, 6/8, Solingen.

Estreno hoy combo “Proraso Wood and Spice”. Ya conocía y apreciaba su aroma por el bálsamo aftershave, lo que me motivó adquirir el resto de la gama fue el descubrir un ejemplar a la venta de la crema jabonera hoy escasas o agotados stocks para la venta.

La crema jabonera está bien mecánicamente para el afeitado: Espuma fácil, densa y deslizante. El bálsamo es bastante bueno: Se absorbe bien, es suamve y muy relajante. El EdC tiene una proyeccion y duración media / escasa. Los tres combinan aromáticamente.

En cuanto al aroma es lo que mas me gusta. Como su nombre indica, son maderas respaldadas por especias. Las primeras son maderas cremosas a base de sándalo, cedro y vainilla, retocadas con neroli; también me parece apreciar anis, azafran y regaliz junto con, claramente, comino.

Para hacerse una idea se asemeja, salvando distancias, a la fragancia de “Black Afgano” (aunque sin la marihuana, el incienso, tabaco y otras profundidades), al “Cuirs de Carner” de Barcelona y al “Mutamayez” de Swiss Arabian, en cuanto a aroma, pero en lo que respecta al precio son absolutamente diferentes (Aquellos últimos superan los 100 € frasco mientras que la colonia de Proraso no llega a los 20 €).

71 Me gusta

Una suerte tener en el foro un profesional de las navajas, a la vez de perfumes y olores entendido máximo, gracias por las explicaciones de esa nariz tan fisssssna a la que muchos no llegamos ni a la mitad, que sigas explicándonos muchos años ambas cosas en el foro.

12 Me gusta

Hola a todos

Un jabón DOVO que hace el trabajo - muy buen olor - AS muy agradable y no muy alcohólica.

Por otro lado me encanta el bol con su corcho y la botella que podré reutilizar …

BBS en 3 pases - una placa de Christopher Bradley C para el que estoy empezando a dominar el ángulo

Un bálsamo Floid que hidrata bien - aroma encantador

¡Que tengáis un buen día!

67 Me gusta

Felicidades :champagne:. Ese Cohiba Behike tiene una pintaza brutal. :clap:t3:

1 me gusta

29/06/2024.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Fitjar Islands Fjellheim.
BROCHA- Simpson Duke 3 Best Badger.
NAVAJA- Carl Rader 14 original.
ASENTADOR- NdH potro nacional.
AFTER- espuma de confort y agua balsámica Myrsol.
COMENTARIOS;
Después de dar el paseo con mi amigo perruno , ver todo húmedo y sentir el frescor a primera hora me han quedado claro los mimbres del cesto de hoy.
Espumando en cara con este jabón noruego descubres el aroma de enebro y ese característico olor de madera recién cortada,una delicia.
Con dos pasadas el apurado con esta pieza de Solingen está más que asegurado sin ninguna irritacion que mencionar.
Para finalizar gracias a esta creación de Myrsol fluyen el romero,tomillo y espliego dejando la epidermis a gran nivel.

A disfrutar del fin de semana !!

Grandes recuerdos vividos,
Bendita bossa nova.

Un saludo a todos !!

67 Me gusta

Afeitado del día: 29/06/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: A Meiga
Jabón: Koko Nudo by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRÏA
Post: Loción Koko Nudo y y bálsamo agua de las Herbas de San Xoán

Hoy va a ser un día Koko Nudo

Viva el verano, viva el Koko Nudo, viva la cumbia

72 Me gusta

Una maquinilla Tapada que saca muy buenos afeitados y muy suave con la piel, los de Schick jugaban en otra liga , hacían las cosas muy bien

7 Me gusta


Uno de mis mejores jabones de afeitar, en cuanto a propiedades y aroma, de nuestro artesano Francesco @Lodrino.
El próximo, el de lavanda.

62 Me gusta

Felicidades :clap::clap::clap::clap::clap::musical_score::musical_score::musical_score::musical_score: