Afeitados del 24 al 30 de mayo de 2021

Miércoles 26-05-2021

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: Druida SCNHG2017.
Jabón: Joserra Green Twist, raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Seygus Zeppelin V2 0’5-0’7.
Cuchilla: Crystal IP#3.
Técnica: Dos pasada (F / L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción Joserra Green Twist.

Buenas tardes.
Afeitado de esta mañana, disfrutando del aroma de este gran jabón de Joserra, una pasada a favor con el peine 0’7 y el lateral con el 0’5 para un buen apurado, para completar a media mañana cuando va decayendo el olor de la loción, dos chuflos de Cool Water para revivirlo.

87 Me gusta

A mandar D. Santiago :wink:

1 me gusta

Los puristas que usamos sintética te perdonamos.

4 Me gusta

Miércoles 26/05/2021
Afeitado N°43

Pues,mi primer afeitado con un Daisho de @FranGTS que podría resumir en una frase la cual ha estado presente durante todo el afeitado
¿Por qué cojones he tardado tanto en tener un Jabón de estos?
No voy a ser yo, y menos a estas alturas, el que os descubra las cualidades de los Daisho,se han escrito ya ríos de tinta sobre las bondades de los mismos
Lo que si quiero es, si me permitis, aconsejar a los compañeros que todavía no lo tienen, que no lo duden,son una auténtica maravilla
Un saludo :raising_hand_man:
Por cierto, mañana Jueves ya

82 Me gusta

La sintética es como ir a La Maestranza a ver a Curro y que le entre la gildama

3 Me gusta

Curro Romero es bético… con eso está todo dicho. :joy: :joy:

2 Me gusta

Buenas tardes
26/05/21

83 Me gusta

Buenas tardes

Afeitado .- Dia 26/05/2021

PRE.- Jabon glicerina,
BROCHA .- Yaqi Arcoiris
JABON- Rodrigo de Jerez del artesano @Joserra63
ESPUMADO .- En suribachi
NAVAJA .- Gold Dollar 208 13/16 de estreno
AFEITADO.- 2 Pasadas F - L y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, masaje Floid M.V y Bulldog limpiador facial
ASENTADOR PROYET.- NADA

Hoy he recibido esta navaja Gold Dollar 208, y no he hecho otra cosa que afilar con piedra china y despues con asentador de cuero con oxido de cromo y pasta roja, después asentador chino, con pasta roja y negra, entre una cosa y otra le he dado cuero. No he llegado a utilizar el asentador Proyet, pues no tenía previsto afeitarme con élla, todo ha salido de golpe, la he cambiado por una 6/8 que tenía preparada.
Del jabón, está prohibido hablar por mi parte, fabuloso.
Resultado, un afeitado EXTRAORDINARIO, nada previsto y tanto la navaja GD 208 y el jabón,
me han dejado la cara de CDB

Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

84 Me gusta

A ver si este finde me pongo yo con mi Gold Dollar y la afilo

2 Me gusta

Viva el Betis

1 me gusta

Cual tienes?

1 me gusta

La misma que has puesto en la foto

1 me gusta

Te ha faltao el “manque pierda” :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Pues de por sí, viene con un poco de filo, a mí me ha sido fácil ( con piedras chinas ) afilarla., y eso es raro en mí

1 me gusta

“KILIX time shave” day:

82 Me gusta

Ayer me la eché a la cara sin espuma ni nada y l verdad que es muuyyyy suave… y algo corta.

1 me gusta

Razor: Timor G&F 1353K
Blade: Gillette Wilkinson indias #4
Brush: Semogue 1305
Lather: SV Manna di Sicilia
Aftershave: Williams Aqua Velva
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

82 Me gusta

Miércoles 26 de Mayo, Santos Eleuterio, Simetrio y Felipe Neri (felicidades al Lute, al patrón de las matemáticas y a Al Neri -vide “El Padrino” I, II y III-)

SOUNDS: Como hoy me afeito con el “Mods”, la elección musical del día era obligada: THE WHO, “Quadrophenia” … ¡The Mods rule forever!
PREVIO: 20 gotas de aceite de preafeitado de Mr. Darren Hodgson (primo de Roger Hodgson, de Supertramp), edulcorado con aceites esenciales de Menta, Eucalipto y Árbol del Té …
JABÓN: DeLuxe “Mods” … Estos DeLuxe hace tiempo que no se ven por el foro, pero hoy tenía que sacarlo porque como el otro día me acordé de los Who, pues eso … Buen aroma y muy buena espuma, densa y protectora.
BROCHA: El Druida Beehive “Crimson”, a la que el Maestro Javier bautizó como “Honey Dragon Blood” … Carmesí o Sangre de Dragón, es ya una de mis brochas favoritas, con ese pelazo …
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Ikon 102 Slant con mango Ikon Bulldog. Curiosa esta Slant. Creía cuando la recibí que estaba defectuosa, vista su exagerada inclinación, pero no, era así. Hoy me ha dado un afeitado más que bueno.
HOJA: Treet #1. De acero al carbón. Negrita.
AFEITADO: FLC. Magníifico. Sólo un minipunto rojo en el bigote del que sólo me he dado cuenta dos horas después de afeitarme. Muy buen rasurado.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y splash de Tallow+Steel “Morikami”, seguido de tres puntitos de bálsamo Eau Thermale Avène Men, de Pierre Fabre.
EAU DE PARFUM: Layton, de Parfums de Marly. Con dos chuflos tienes para que te huelan toda la mañana y parte de la tarde. Huele bien, pero no es una fragancia que me entusiasme, demasiado dulzona. Cuando se acabe el decant de LSDM no volverá.

Recuerdo cuando salió el doble LP “Quadrophenia” en España … Yo lo compré … Después me enteré que el disco estaba CASTRADO, gracias a la bienamada CENSURA franco-eclesiástica … Resulta que el tema “Doctor Jimmy” no estaba … Y que las fotos interiores del cuarto del prota en las que se veían (en el original) un montón de tías en pelotas, los censores habían DIBUJADO encima de las partes pudendas de las chicas braguitas y sujetadores … ¡Alucinante! … Uno de estos días escribiré un largo artículo sobre discos clásicos de la historia del rock y la incidencia de la censura franco-eclesiástica sobre las versiones españolas publicadas en nuestra piel de toro … Fliparéis …

https://youtu.be/9NEQb6LdHGQ

Creo en la censura, después de todo, he hecho una fortuna a su cuenta” (Mae West)

Muchos de esos discos españoles capados, castrados o censurados por la censura española francoeclesiástica son ahora cotizadísimas piezas de coleccionista en el mundo del coleccionismo discográfico, por tratarse de piezas únicas en el mundo mundial …

78 Me gusta

Buenas noches, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Rapira Swedish
Espuma de confort y Nivea Sensitive.

Tengan buen fin de semana y cuídense caballeros, un saludo

81 Me gusta

Estreno de los Stirling con la mini sueca. Remate final de Gucci que casa muy bien con el Piacenza.

IMG-20210526-200134

84 Me gusta