Afeitados del 24 al 30 de mayo de 2021

El tío de las fuerzas infernales tiene mucho de peligro!! :thinking: :sweat_smile:

2 Me gusta

Muy poco viable, man!! :point_left:
Las holidays están encima y se eterniza la cosa!! :ok_man:
Esta movida es right now!! :point_up:

5 Me gusta

:barber:SOTD 25/05 / 2021 :barber: #afeitadomuybarato

  • Navaja de afeitar polaca militar antigua “Wapienica” 5/8+, llamada “quirúrgica” por estar hecha entera de acero inoxidable para poder esterilizarla en autoclavo 40 €
  • Brocha de cerda Proraso 10 €
  • Crema de afeitar Nivea Sensitive 1.5 €
  • Aftershave Alpa 378 2 €

Si no fuera por nuestros vicios, manías y pijotería, afeitarse con navaja para nada no tiene por qué ser caro. Este mensaje lo decico a los colegas, que quieren empezar afeitarse con navaja, pero dicen, que no tienen recursos para eso :wink:

Como hilo musical, para permanecer en un ambiente vintage, me acompañaron hoy:

  • Kraftwerk - Das Modell,
  • Bijelo Dugme - Selma, Hop-Cup
  • Omega - Gyönghaju Lány.

Es decir, rock viejo, bueno y variado de los grupos de Europa del Este - Alemania, Yugoslavia y Hungría

79 Me gusta

https://i.imgur.com/gfq7oPN.jpg
24/05/2021 Afeitado #54 SCNHG Con navaja #48

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Fórmula Racogon #1
Navaja y maquinilla: J.A. Henckels Zwillingswerk + Filomatic inox
Brocha: Tejón 2B SCNHG 2018
Jabón: Daisho Autumm Storm
Espumado: en cara
Afeitado: A favor y lateral a navaja/ algún pase a la contra de aprendizaje+ contra a maquinilla
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Postafeitado: Espuma de confort + AS Daisho Autumm Storm
Ambiente musical: Aquellos ojos verdes - Nat King Cole

https://www.youtube.com/watch?v=t7FXqoqnp0U

¡Buena semana a todos!

81 Me gusta

Maquinilla rara rara rara

1 me gusta

Tranqui, bro

2 Me gusta

Eres un yonki :man_facepalming:

1 me gusta

Que bueno el muñeco!!! :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Y vaya navajita India Steel, eh? Jajajajajaja

1 me gusta

Que guapo la imagen!!! All We Are :love_you_gesture: :love_you_gesture: :metal: :metal: :metal: :metal:

2 Me gusta

La verdad es que sí se parece al Luca Dinaro

2 Me gusta

Hoy apetecia Avocado!

75 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 25 de mayo 2021
Pre Agua caliente
Brocha Tejón 2 Bandas Manchuria Bruji Victoriana 25mm
Navaja Gold Dollar 66 13/16
Cuchilla XXXXX
Jabón Kush de Joserra (Muestra)
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Varón Dandy
Asentadores Proyet

https://imgur.com/OHZ5D9p

Se me ha suicidado al suelo la GD y no la ha pasado nada, jajajajajaja. Un buen afeitado y el resultado CDBF.

Y ahora un poquito de buena música…

https://youtu.be/nIuO52GFY24

Un saludo.

85 Me gusta

Blackland Vector+Schick Proline P30; El Druida & Shavemac Silvertip D01 Fan; Extro’ Bomarzo

82 Me gusta

Martes 25 de Mayo, San Beda el Venerable

SONIDOS: VARIOS ARTISTAS, “Africa Never Stand Still” … Como hoy me afeito con “Madagascar”, nada mejor que esta cajita de 3 CDs con mucha música africana, y, por supuesto, música malgache … Y mucho, mucho ritmo … Ojito con la cuchilla …
PREVIO: “T is T” #2, edulcorado con AAEE de Lavanda y Naranja.
JABÓN: Tallow + Steel “Madagascar” … Este jabón lleva aceites esenciales de Ravensara (Ravensara Aromatica) y Katrafay (Cedrelopsis Grevei), plantas originarias de Madagascar, junto a una gran cantidad de Ylang-Ylang y Geranio Rosa. En el aroma el ylang-ylang es predominante, pero el conjunto es un placer para el sentido del olfato. Si a eso le añadimos la magnífica espuma característica de los T+S, lo tenemos todo para el “afeitader gourmand” …
BROCHA: El Druida Saurus Multicolor. Como todo el mundo sabe, Javier El Druida viajó hasta Madagascar para observar el paisaje e inspirarse para mezclar las resinas que conforman el mango …
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Gillette Slim ajustado al 5. La primera (y única) maquinilla que tuve años ha antes de pasarme a las multihojas durante una larga etapa de mi vida, que terminó desde que descubrí los foros de afeitado clásico hará seis añitos, fue una Gillette Slim. O una Superspeed. Era una Gillette de mariposa. Me pregunto qué habrá sido de ella …
HOJA: Shark #4 y último uso. Buen trabajo desarrollan en mi cuero estas cuchillas egipcias.
AFEITADO: FLC. Muy bueno. La Slim es cariñosa, suavecita en este nivel, y aunque la zona del cuello le cuesta más, el rasurado ha sido estupendo. Esta Slim no le gusta nada a Los Hermanos de las Vituallas, con ella no tienen oportunidad de salir a saludar …
POST: Espuma de confort, agua fresquita del grifo, splash de tónico AS Tallow+Steel “Morikami”, ratito para que se absorba, y luego tres puntitos de bálsamo Eau Thermale Avéne Men, una crema balsámica que también es un poquito exfoliante.
EAU DE PARFUM: Layton, de Parfums de Marly. Dos chuflitos, que esta EdP es ultrapotente …

Ejem … mmm … Un poquito de música de … Madagascar … Passeu bé, nens …

Todos tenemos días en que creemos que el sol brilla más en otra parte” (de la película “Madagascar”)

81 Me gusta

Feliz día del Orgullo Friki!!!

Compañeros frikis del afeitado

6 Me gusta

Martes, 25 de Mayo de 2021

Buenas tardes,
Pre: Lavado de Cara + Captain Fawcett Barberism Pre Shave Oil
Brocha: Yaqi Mountain Lake
Crema: Nivea
Espumado: Fine Bowl
Maquinilla: EJde3de14
Cuchilla: Elios #5
Post: Confort + Reuzel Aftershave

Que acabéis de pasar un muy buen día,
Un saludo

*Hoy de fondo, New Order:
https://youtu.be/8ahU-x-4Gxw

75 Me gusta

25/05/2021

81 Me gusta

Afeitado de hoy


Tres pases a favor, buena espuma y mucha irritación, dejan un buen apurado y sensaciones mejorables. Buena tarde de martes de todos.

76 Me gusta

Shavemac Silvertip 2B 23x52
SV Tundra Artica
Tatara
PermaSharp#2
Korres Caléndula & Ginseng
Brummel

Buenas noches

82 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo Blas de Lezo 3017 #27
Brocha BSB1 con nudo HMW
Navaja Guillermo Hoppe 24

Ultreia!

82 Me gusta