Afeitados del 24 al 30 de mayo de 2021

Hoy tocaba en rotación la Nichiri, pero estoy sustituyendo su día por unos cuantos kamisoris que tengo para probarlos.
El de la última vez sin ser un mal afeitado, si que tuvo falta de apurado.
La de hoy fue afilada hasta que corto pelo al aire. Y sí esta vez buen apurado (por fin), pero disfruto más con una tradicional. La siguiente espero que al menos mantenga este tono.

IMG-20210525-192853

81 Me gusta


Jabón : Arko Men Hydrate.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Schick Injector M2.
Cuchilla : Schick Injector #8.
Aftershave : Opaline.
Bálsamo : Williams Sport.
Disfruten caballeros.

76 Me gusta

77 Me gusta

Afeitado del 25/05/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Parker Premium Platinum #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè + Bálsamo Extro’ Caffè

Hacía mucho tiempo que no probaba cuchillas diferentes y hoy he visto en el cajón un cajetilla por estrenar de Parker Premium Platinum así que me he decidido a abrirla. Al sacar la cuchilla del sobre me ha parecido muy delgada y me he temido que iba a tener un mal afeitad pero no ha sido así. El apurado no ha sido muy bueno pero la verdad es que la cuchilla se desplazaba con suavidad y no me he causado irritación.

Resultado correcto, sin más.

72 Me gusta

Afeitado del día: 25/05/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Eufros Foroafeitado 2016
Navaja: Iberia 13 DT
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

En estos momentos tengo 5 jabones artesanales, excluyendo los que elaboro yo, que como curiosidad os diré que son 6, Lae Liado, Sosa Lía, BUF, Palmas palmitas, Koko Nudo y Herbas de San Xoan, tenía otro más que fue el primero que hice, el P’Achuli Yo, pero ya no me queda.

Como os estaba contando, tengo 5 jabones elaborados por artesanos, uno es La Rivera de Lodrino, pero hoy quiero hablar de los otros 4.
Dos son Whickham, y dos Eufros, todos ellos son ediciones especiales, tres del foro SCNHG y uno del foroafeitado.
Ayer me afeite con el Whickham Note Nazareno y hoy le ha tocado al Eufros Foroafeitado 2016.
Hasta hace poco no me fijaba en los ingredientes de los jabones, pero desde que me he puesto a elaborarlos me he puesto a verlos y he visto que prácticamente estos jabones son iguales, pero hay una gran diferencia, para mí, entre los Wichkham y los Eufros, el aroma.

El aroma de los Wichkham es espectacular, intenso, y como en el caso del que use ayer similar a cierto perfume. El de los Eufros, es sutil, natural, muy agradable. El de los primeros es un contratipo, el de los Eufros son mezclas de aceites esenciales.
¿Cuáles son mejor? Pues eso depende del gusto de cada uno, del momento, depende de muchas cosas, pero yo me inclino más por los Eufros, es el tipo de jabón que quiero hacer yo.

Dentro de unos días voy a hacer uno con contratipo, Me han hecho un encargo de un jabón con un aroma muy peculiar, que no se da conseguido con los aceites esenciales así que toca usar contratipo y tengo mucha curiosidad por ver cómo me sale.

Estos días he visto que el año 1971, fue el mejor de la historia de la música rock y entre otras joyitas ese año nació esta canción, Brown Sugar, The Rolling Stones.

https://youtu.be/Fmfi3UbDPnQ

85 Me gusta

Muchas gracias @ClassicBoy.
Como te gusta la navaja eeeee!!!
:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

No está mal jijijijijijijijijiji :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Martes:racogon#7, filarmonica especial.

:es:Más español imposible, hasta el cuenco :es:

84 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Y te has dado un afeitado de lujo que más quisieran muchos países :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Afeitado del martes, 25 de mayo de 2021
Pre: Crema Pre Dopobarba Vitos.
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Espacio Misterioso» con pelo sintético «Tuxedo».
Maquinilla: Tatara «Masamune» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «SharpEdge».
Jabón/Crema: Crema da Barba Omega «all’olio di eucalipto»
Espumado: Cuenco espumado definitivo (Torrebachi) SCNHG’2020 color ‘negro’.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Alumbre, Lozione Dopobarba Cella Milano «con allantoina e pantenolo» y Balsamo Dopobarba Cella Milano «al burro di karité».

69 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Muy buenas familia,

Pues fué dar los primeros pases con la cuchilla Rockwell y tuve que quitarla, por favor :ok_man::man_facepalming:🤌 :poop: :-1:

Luego, le enchufé la Clifton y mejor pero para usar una vez y ya, reconozco que será difícil dar con alguna cuchilla que me sorprenda de éstas de Razorblade pero nunca se sabe :thinking::stuck_out_tongue_winking_eye:

Ya empecé con la loción de Shea Moisture y estoy usándola todos los dias con el fin de gastarla :ok_hand:

No he dicho nada de la cuchilla Racer porque le quiero dar otro uso a ver como va ya que ayer Lunes no me desagradó y es de teflón :thinking:

Por el resto todo bien, la crema cada vez se ve mas el fondo pero dudo mucho que se gaste de aquí a final de mes pues como cunde la jodia :sweat_smile:

Cuidaros mucho y mañana mas :clap::clap::clap::clap::clap:

75 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Archaic Alchemy Agave
  • Brocha: Semogue
  • Navaja: Wade&Butcher
  • Post: espuma de confort, agua fría y Brummel

81 Me gusta

Bonita caratula de ese Joserra, por cierto a que huele???, gracias Ramón por deleitarnos con esos apechusques que gastas :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Buenas noches:

Hoy afeitado gracias a @Xavieiro , navaja Friodur que le fue comprada en el zoco, recién estrenada, y jabón BUF que espumado con la Omega 10098 cumplió sobradamente y con nota.

Para finalizar pelotazo de Varón Dandy.

Cuídense caballeros.

77 Me gusta

Afeitado estupendo en el estreno de un unicornio personal, desde que se la vi a Alfredo @Foreman hace ya mucho tiempo, me quedé prendado…japonesa, punta francesa, bellied, muy buen ancho de hoja y elaborada por el maestro de maestros, R. Saito…la Ribbon Rossette 80.
Ha venido perfectamente afilada por el compañero @mic , Gracias :+1::+1:
También me vino una muestra de Aqua di Parma en gel para después del afeitado que me parece que es de lo mejor que he probado como after…
Miércoles!!!si señor…Brückentag !!
Salud!

83 Me gusta

Pre Racogon #7
Joserra’s Bitter Shaving Soap
Druida Big Blaugrana
Muhle Rocca
Wizamet Super Iridium #1
Joserra’s Kilix After Shave
SMN Emulsione Analcolica

81 Me gusta

El aroma es una combinación entre los jabones Druida, Soul Objects y Blas de Lezo. De todo un poco

3 Me gusta

1 me gusta

No se ven las imágenes. Prueba a borrar la caché y cookies de tu navegador

lo voy a hacer a ver si se soluciona … pero me da a mi que es del servidor donde están alojadas … ya me ha pasado mas veces y al tiempo vuelven …

1 me gusta