Afeitados del 24 al 30 de mayo de 2021

Miércoles 26
Friodur 472
Yaqi
**Koko-Nudo by @Xavieiro **
Aquavelva
Myrsol Emulsión
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Debe sentirse muy orgullo un aficionado al AC, cuando es capaz de en nada de tiempo, crear auténticos jabonazos. Es más, se ha hablado muchas veces de jabón con aroma a incienso…Quizás para el invierno sea una buena propuesta.
La Friodur es una navaja de mucho nivel.
Buen día amigos!

90 Me gusta

Miércoles 26 -05-2021

Ach Brito glycerin pre-shaving soap. Portus Cale, black: Shaving soap, balm aftershave & EdC. Edwin Jagger Shaving Brush XL Synthetic Silver Tip Fibre. Bismarck 2, Solingen.

Una Bismarck con otro estilo diferente a las que precedieron a este afeitado que claramente denotaban su antiguedad casi centenaria. Se trata del modelo “2” en el que detacan las siguientes novedades: Lomo trabajado con decoro, hoja sin hombro, muesca bajo la espiga para alojar al pulgar y baño dorado en lomo, espiga y sello lama. La punta de la hoja es cuadrada y las cachas tambien siguen este cuadrado, siendo una bella imitacion al marfil.

Parece que esta navaja respira dos aires: El clásico del fundador de la marca y los que en nuestros tiempos implantó el adquirente de la marca, Dovo, que se caracterizan por las novedades que se acaban de relatar.

Asi todo, la navaja es estupenda afeitando: Ligera, muy manejable y con muy buena hoja vaciada y estupendo filo.

Que tengáis un buen dia.

85 Me gusta

MIERCOLES 26-MAYO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqí Barber Horse Syntethic 22x55.
JABON:La Savonniere du Moulin.
MAQUINILLA:Mühle R41.(Clon chino).
CUCHILLA:Tiger Platinum#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Plastic Shave.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

86 Me gusta

Buenos días rapazuelos

Pre Myrsol emulsión, Goodfellas’smile Furiah&yaqi Atlantis, Edwin Jagger d89&Super Max Diamond Edge, aftershave Floid MV.
La verdad tá ahí fuera…

83 Me gusta

SOTD 26 Maggio 2021
:it:
Jabón: Murphy & McNeil “Ouroboros”
Navaja: J.A. Henckels Friodur 472
Brocha: Paladin Falstaff “Disco”
As: Murphy & McNeil “Ouroboros”
Edt: John Varvatos “Dark Rebel”

85 Me gusta

26/05/2021

Clarins men aceite pre//ABB//Semogue 830//Merkur 34C HD//Astra verde//Aqua Velva//Korres.

85 Me gusta

Yo tuve una cajetilla de estas Racer y me gustaron mucho. Las encontré suaves y bastante apuradoras.

2 Me gusta

26/5/2021

LMDB & Wickham White Note
Tatara Black Nodachi & Derby Extra

76 Me gusta

Es la Lord teflón. Qué curioso. No lo sabía.

1 me gusta

Miércoles 26/mayo/2021

Razor: 8/8 Rigarazor :latvia: - Böhler R100 steel - Near wedge - Elforyn
Brush: :pig: Omega 11137
Pre-Shave: RasoZero Spiffero
Lather: PAA Dapper Doc’s
Aftershave: PAA Dapper Doc’s
Additional Care:
Asentador Proyet Cuero al Cromo
Asentador Noel del Hierro Cordovan
Brooklyn Soap Company

86 Me gusta


Buenos dias. Ya lo dije ayer. JOSERRA al canto. Genial el afeitado de hoy. Todos lo bartulos buenisimos. Acabado con el Floid vintage Haugrolizado. :ok_hand:

86 Me gusta

Buenos días amigos, estreno de este jabón creación del Gran Maestre D. Xavier, que me ha dejado una magnífica sensación de frescor. Estupenda espuma, blanquísima, brillante y protectora. Mi enhorabuena al creador :clap:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

89 Me gusta

Afeitado del día: 26/05/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbeaira do Bairro
Navaja: Filarmónica Especial 14
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Emulsión Myrsol

Imagina que quedas un día con unos amigos a los que no ves desde hace tiempo por culpa de esta maldita pandemia.
Imagina que disfrutas con ellos tomando unos vinos, y almorzando juntos.
Imagina que cuando te despides de ellos, te comentan que te tienen una sorpresa y que me van a llevar a un lugar donde me voy a encontrar una cosa que me va a gustar mucho.
Imagina que cuando entras en un comercio en pleno centro de A Coruña, te encuentras con una Filarmónica Especial 14 intacta, tal como su forjador la trajo al mundo.

Pues eso que imagine se hizo realidad hace exactamente un mes y dos días, y lo que no logro imaginar es que a día de hoy solo me haya dado dos afeitados con esta autentica maravilla, así que mañana saltándome todo el tema de las rotaciones la vuelvo a usar.

Afeitado ABB, apurado. BDC.

Imagina que en el año 1971 se crean un montón de grandes canciones ¿Cuál elegirías tu? Pues, yo lo tengo muy claro, Imagine de John Lennon.

https://youtu.be/YkgkThdzX-8

86 Me gusta

La verdad que el amigo @Xavieiro se ha situado miy alto en los jabones.
Jabones creados por aficionados al AC. No hace falta cruzar el charco, es más, son ellos los que lo cruzan.

6 Me gusta

26/05/2021

86 Me gusta

Ayer dos garzas en la Robert Klaas, hoy dos patitos.

Buen miércoles a todos.

80 Me gusta

2021/05/26
Pre: Ducha
Imgur
Jabón: Brihuega/Los Jabones de Joserra
Espumado en suribachi
Brocha: EJ de 21 mm de nudo Best Badger
Maquinilla: King C Gillette (como siempre)
Cuchilla: Shark Platinum
Afeitado F C y L
After: Loción Classic La Toja

79 Me gusta

Miércoles, 26 de mayo

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Merkur 37C Slant
Cuchilla: Astra Superior Platinum
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Rimfrost Laugar of Sweden
Post: Espuma de confort - Myrsol Fórmula K - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Excelente jabón este Rimfrost para el verano. Muy refrescante, estupendo olor y muy buenas propiedades. Cada día que lo uso me gusta más.

¡Que tengáis un buen día!

76 Me gusta

AFEITADO DÍA : 26-05-21 (Miércoles)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: ABB
• BROCHA: CRV Manchurian
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: DS T-7
• CUCHILLA: Voskhod
• MASAJE: La Toja loción

https://youtu.be/TjvvK-Rj0WI
Un saludo.

87 Me gusta

SOTD - Miércoles, 26-5-2021

Brocha: Shavemac Tortuga 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Treet Platinum #2
Jabón: Wickham Classic 24
Loción: Brut Oceans

Buen día a todos :slight_smile:

80 Me gusta