Afeitados del 24 al 31 de Diciembre de 2023


Jabón y after Sándalo Artístico de Ethos Grooming Essentials
Brocha por Brad Sears
Maquinilla-Paradigm Salient

94 Me gusta

Llevaba mucho sin pasar por aquí. Pero hoy que tengo más tiempo, aprovecho…

Pre: Proraso blanco
Jabón: A&E Vetiver Magnifique
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Navaja: Kru Pen
After: Westman aniversario de yourshaving

Cerveza: La que tengo intención de tomarme esta tarde… para celebrar que… ya se me ocurrirá algo.

Buenos productos, buenas herramientas y tomarme mi tiempo. Resultado: Buenas sensaciones, buen apurado y nada de irritación o puntos rojos. La pena que, por una u otra cosa, no siempre es así. Así es que cuando sale toda disfrutarlo.

93 Me gusta

Pues no he probado la Razorock 400, sólo la tuve en mano, y sí, el nudo es muy similar, por no decir que es exactamente el mismo. Hay otras Razorocks que lo tienen, como la Plissoft Barber 24, por ejemplo.
Lo que sí puedo decirte es que para espumar en cara me encanta, es muy muy suave y la prefiero a la Sagrada Familia, que es mi otra sintética.
Si pillas una buena oferta en Aliexpress, la vas a tener casi regalada.

3 Me gusta

Después de años sin usar esta herramienta, hoy me dio por volver a probarla, y ya que no es una navaja que vaya a usar habitualmente le puse una cuchilla feather professional, he ido con mucho tiento, ya que para mi con esta cuchilla es muy fácil dejarte una señal, fue bien la cosa, y el apurado espectacular con menor esfuerzo que con la navaja clásica, pero yo me siento más cómodo con esta última

92 Me gusta

image-123650291

De los últimos de este año 2023. Que mejor que el jabón del grupo!
Preafeitado: remojada con agua caliente
Brocha de Afeitar Sintética OUMO 25 mm nudo ST1
Jabón de Afeitar: LOS JABONES DE JOSERRA - Red Note Ed. Especial 2023
Espumado: en cara
Maquinilla: GILLETTE Super Speed año 1953 (Y3)
Cuchilla: Personna Platinum
Post afeitado: espumado con sobrante y aclarado con agua fría
Loción: LOS JABONES DE JOSERRA - Red Note Ed. Especial 2023
Fragancia: Spicebomb Extreme de Viktor&Rolf

A por la Nochevieja!!!

93 Me gusta

Razor: Yates PM Model 921-M
Blade: Gillette Wilkinson indias #3
Brush: Vielong LE TSN 2019
Lather: Haslinger Schafmilch
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
Revuele Centella asiática

Saludos!

93 Me gusta

Una Ale de primera generación, debe tener por lo menos 5 años.
Esta navaja es la que está en mi foto de presentacion en Facebook desde hace algunos años.

13 Me gusta

Navaja muy bonita y contundente, el damasco nunca es feo.

3 Me gusta

Reton·no al Castillo de Invernalia, en Tierras del Norte, después de unos (pocos) días en Madrid con la familia. Pero no por ello el Caballero ha dejado de afeitarse, ni mucho menos. He aquí los apechusques madrileños sitos en el Castillo Paterfamiliar (y Materfamiliar, vale Pam, vale) en la capital del Reino, que duermen allí esperando su uso temporal y viajeril por parte del Señor de Amalric:

SOUNDS: No sounds.
PRE: Floïd.
JABÓN / CREMA: Sir Irisch Moos Stick -4 afeitados- / Williams Mentolada -2 afeitados- (que en este viaje ha terminado felizmente su servicio y ha pasado al hilo de “Se acabó …”).
BROCHA: Una vieja Vie-Long 15830 con mocho de caballo y el mango de madera un tanto baqueteado.
ESPUMADO: En el suribachi madrileño.
RAZOR: Gillette Fusion Proshield Chill Flexball.
LOCIÓN: Santa Aqua Velva.
BÁLSAMO: La Toja Protect 7.
FRAGANCIAS DIVERSAS EN DECANTS: Heeley Cologne Officinale Extrait de Parfum -3 usos-, Dior Sauvage Eau de Parfum -2 usos-, Dior Sauvage Elixir -1 uso y gracias- (estos tipos de Dior mira que son del puño cerrado a la hora de rellenar los decants …).

Y ahora vamos ya con los afeitados de ayer y de hoy …

Jueves 28 de Diciembre, Los Santos Inocentes

SOUNDS: Repito con el disco con el que me afeité el jueves 21, o sea, JETHRO TULL, “Songs from the Wood”, que es tan bueno que da gusto afeitarse con él.
PRE: Racogon #7, variazioni “B”, con maravillosos efluvios derivados de los aceites esenciales de limón y sándalo que alegran el día …
JABÓN: Sigo con muestras del Maestro Joserra, esta vez con la “Grapefruit”. Impecable aroma. Impecable rendimiento.
BROCHA: Mikel Leon + Danidom = “DaniLeon”. O lo que es lo mismo, el mocho de cerda sobre virola de acero enviado (gracias Dani) por rotura del nudo de la Danidom, con un curvilíneo mango en madera de palo rojo manufacturado por el gran Mikel.
ESPUMADO: En el suribachi de Invernalia.
RAZOR: Mühle R89 sobre mango Ikon Bulldog. El cabezal es un regalo, y el mango uno que me sobraba, así que la veréis varios días.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Super Stainless #2.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y relajado, como todos con la R89. Ya se sabe, “el mundo recorrerás y a la R89 volverás …”.
POST: Espuma confortable, agua fresquita del grifo, splash de loción Lodrino Candy Note SCNHG y cierre con bálsamo Joserra Summertime Note SCNHG. Fisno y “pizpireto” (@Desmond dixit) ha quedado el Caballero.
PARFUM: Darkbeat Dark Note. Que, al igual que su hermano el Barber Note, me ha acabado gustando.

Y ahora vámonos al bosque, a hacer un fuego de campamento y a bailar con los Jethro …

El retorno del error a la ignorancia es un progreso” (Alessandro Manzoni)

Y ahora vamos con el de hoy …

Viernes 29 de Diciembre, Santo Tomás Becket

SOUNDS: Siguiendo con la etapa gloriosa de los JETHRO, hoy le toca al segundo disco de la trilogía “campestre”, “Heavy Horses” … Otro disco en la onda del anterior, con muy buenos temas.
PRE: Racogon #7, variazioni “C”, a.k.a. “Fougére”, edulcorado con aceites esenciales de lavanda, limón, ciprés y sándalo.
JABÓN: Muestra del Maestro Joserra, esta vez la “Barbershop”. Grande el Maestro …
BROCHA: Semogue Mistura Tortuga SCNHG 2022, Nº 22/100. Se me está borrando el letrero de Semogue, pero no he querido pedir la pegatina. No me gustan las pegatinas. Mientras se lea lo que está en la base, es suficiente.
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Gillette Labs.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y sin emociones. Es lo que tienen las multihojas. Afeitan muy bien, pero como dice el Caballero Gualterio Sin Haber, “afeitarse con multihojas es como comer haciendo dieta” … Agudo Don Gualterio …
POST: Espuma confortable, agüita, y el post de la semana, loción Lodrino Candy Note SCNHG y bálsamo Joserra Summertime Note SCNHG.
PARFUM: Darkbeat Dark Note.

Te haré el amor en lugares oscuros …” Di que sí, Ian …

En mi vida, disfruto de mis viajes, y disfruto cuando regreso a casa” (Tagami Kikusha)

85 Me gusta

Afeitado 28/12/23

Brocha Yaqi blanca de resina sintética nudo de 22 mm.
Jabón Martin de Candré.- Rose
Espumado en cara
Maquinilla Yaqi CA Excalibur con mango de aluminio de color cromo y negro y cabezal de aleación de zinc
Cuchilla Feather Profesional # 3
Post espuma de confort y Varon Dandy

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

86 Me gusta

Muy bonita que es y para lo grande, muy cómoda y manejable, saludos.

@Sparrow Muchas gracias, así es, me encanta el damasco, saludos.

3 Me gusta

Viernes, 29 de diciembre de 2023

Yardley Black Label//Rubberset 400 #3//Guillette//Guillette Bleue Extra//Dark Lord

Afeitado ideal para un día frio como el de hoy. :ok_hand:t2:

89 Me gusta

Así es imposible salir en el calendario… :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth:

6 Me gusta

Clon feather artist club SS
Kai Captain Titan Mild #2
Omega 10098
From the Woods de Joserra
Bálsamo Deliplus 0% alcohol y perfume

87 Me gusta

Afeitado del 29 de Diciembre del 2023 :chile:

Pre: Proraso Verde.
Máquina: Rockwell 6C R3 (F/L)
Hoja: Gillette Perma-Sharp (#2)
Brocha: Yaqi Cavern Lake.
Jabón: La Toja.
Aftershave: Prospectors.
Balsamo: êShave Verbena/Lima.

Afeitado al aire libre, disfrutando las bondades del campo chileno.
Me encanta la barrita de La Toja, fácil de transportar, fácil de espumar y el post es fascinante.

92 Me gusta

Viernes: Racogon7, brocha 28mm @Secaro, Naturalia sebo de :cow::cow: del amigo @creepingdeath y asentador tarzan2 luxury+

Vamos por partes. La brocha en 28 mm una pasada de suavidad y el tamaño excelente la foto no hace justicia al color verde carruaje, un gran trabajo del artista. El jabón, sebo a saco, espuma cremosa deslizante y con un post de primera división, como dicen en forjado a fuego Don Juliá su jabón mola. Recuerdo los tiempos en los que había que comprar todo fuera pagando a cojon de obispo la importación, y ahora lo tenemos todo en casa gracias al esfuerzo y el interes de los artesanos.

91 Me gusta


Martin de Candre // Vintage Plisson Plexi // Claymore Evolition // Lotion Opaline de Chantellé

95 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigesimonono del mes de diciembre de 2023,viernes.

Otro afeitado filarmónico hoy esta 14 Doble Temple 8/8 una herramienta siega pelos que es un primor.

Racogon nº 7.-Crema Proraso blanca Avena y Té verde+2 gotas de Racogon.2 gotas de A.esencial de Pachuli y 4 de glicerina.-Proraso/Omega 28mm cerda.-Bola de plástico abotonado.-Filarmónica 14 DT 8/8,JMP.-Potro fino y canguro de @tarzan2 .-Varon Dandy Bermellón.-3 pases suavitos y apurado de categoría.

Hoy el día amaneció nublado con el cielo gris como panza de burra,ni gota de agua y las plantas agostándose.

No estaría mal esta tarde tomar unas pintas de cerveza,mientras la hadas irlandesas de inteminbles piernas bailan como si flotaran en el aire.

Viernes y la Noche Vieja tan cerca…

93 Me gusta

Viernes 29

Después de que haya tenido que ser afilada la navaja desde 0, ha vuelto a casa como un bisturí.

Contento con la compra y a disfrutarla.

Cosa más bonita :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Buen finde!

100 Me gusta

Rocnel Hybrid // Personna Viking’s Sword // Simpson M7 // Joserra Passion Incense // Aion Balm

102 Me gusta