Afeitados del 24 al 31 de Diciembre de 2023

Una preciosidad de navaja Jorge. Las cachas espectaculares (ya había visto cierres iguales pero nunca en esa marca) y lo mejor lo bien que van las German Hoppe.
!!!Enhorabuena por la nueva adquisición!!! Una auténtica joya de colección.
Un saludo.

2 Me gusta

Último afeitado del año (nº4 subido). 30/12/2023.

  • Maquinilla Rex Ambassador.
  • Cuchilla Mühle #1.
  • Brocha Yaqi Caramelo Tejón 2B 26/55.
  • Jabón Zingari Man The Rambler.
  • Loción After Shave Floïd The Genuine.
  • Emulsión Myrsol.
  • Perfume Álvarez Gómez Barbería.

Excelente, apurado y muy disfrutado afeitado después de 5 días para dejar reposar la piel por un contratiempo en la barbilla.

Probando por primera vez las cuchillas Mühle con pases a favor al nº6, lateral al nº 4.5 y contra al nº 2.5. Utilizando sólo el peso de la maquinilla ha ido francamente bien…
Personalmente me gusta mucho la Rex Ambassador.

¡Feliz año nuevo, paz, salud y vida para todos!

84 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia trigésimo del de diciembre de 2023,sábado luminoso y fresco.

Hoy les traigo un duelo,Boker antigua 5/8 escasos versus Novodur.7/8.Esta navajita es un regalo de Ángel @tarzan2 .Vino de guardaespaldas de la Novodur,solo habia que ponerla a punto para probarla.El lomo desigual 4.5mm en la punta y el talón, 5 mm en la parte central. Así que sin cinta piedra de diamante para dejarlo igualado.Acero durillo que me llevó un buen rato.
Adecentado el lomo había que corregir la línea de un filo irregular y con una ligera sonrisa invertida próxima al talón.
Hecho esto voy a rehacer el bisel.Sinteticas de 1000/3000/8000,Arkansas translucent,Guanxi y Pizarra con aceite.Termino la pedrería cortando pelos al aire, sigo con unos ligeros pases en pasta de diamante 0.25 y tunda de cueros,(Los de Ángel…por supuesto.) y preparada para la batalla.Le he dejado con malicia el lado derecho de mi cara que es una locura afeitarlo bien.
Resultado? pues sorprendente,comparar dos navajas tan desiguales podría no tener sentido,pero como se trata de ver como afeita esta canija creo que si.En el apurado nada que envidiar a la Novodur,en la suavidad gana la Filarmónica que es la cosa mas dulce afeitando que me haya echado a la cara.
Estoy contento por los resultados pues una barbera tan gastada no parecía gran cosa y ha resultado una barbera estupenda.

Racogon nº7.-Nazareno Note de Wickham Soap.-Razorock 400 sintética.-H. Boker & Có. antigua 5/8.-Filarmonica 14 Novodur 7/8.JMP.-Bol de plástico abotonado.-Potro fino y canguro de @tarzan2 -
Varon Dandy Bermellón .-3 pases y un afeitado delicioso y apuradisimo con ambas barberas.

Shine on the…Cuando la locura brilla como un diamante.

Mañana se despide el 2023,si el 2024 es mejor bendito sea.

87 Me gusta

Te apuesto a que te paso la Böker por Jnat y no envía a la Novodur en suavidad

4 Me gusta

No lo dudo lo más mínimo, este acero es bueno, como solo lo son las cosas buenas

2 Me gusta

Enhorabuena por esa alhaja hecha barbera, no podría estar en más buenas y elegantes manos Jorge.
Feliz entrada año.

1 me gusta

Afeitado del 31-12-2023 S. Silvestre, despídete de este, que el 2024 nos pinte mejor que este si cabe. Feliz año nuevo a todos los miembros del foro.
JABON KILIX de @Joserra63 de todos de lo mejorcito, hacía mucho que no lo usaba y divino.
BROCHA UOMO tejón superpoblado, buena brocha.
NAVAJA DORKO 7/8 full afeita de maravilla, gran marca.
AFTER FLOID MV :unicorn: :es: :es: :es:

Saludos a todos los compañeros en especial a los que se estén recuperando.

94 Me gusta

Afeitado del sábado, 30 de diciembre de 2023
Pre:
Brocha: Brocha Yaqi «Aqua» con pelo de tejón «Highmountain Silvertip».
Maquinilla: Tatara «Masamune Nodachi» ‘Mate’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Topaz «Platinum».
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «Nazareno Note - SCNHG’19» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con Mühle RYTMO ‘Black’ Mach3 Razor.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Masaje «Varon Dandy» de Parera y Institut Karité París Baume Après-Rasage Karité.

63 Me gusta

q7e chulo el videoclip

1 me gusta

Brocha muy bonita :heart_eyes:

1 me gusta

Hermosa barbera Juan,pata Negra.
Feliz entrada de año nuevo.

1 me gusta

Domingo, 31 de Diciembre

Pre-Noxzema
A&E Barbiere Sofisticato K2e
Yaqi Ferrari 24
Asentador @tarzan2 Premium
Iluna Filarmónica 14 DT
Floïd MV Lotion
Floïd Balsam

Último afeitado en rojo del año. Con Iluna (Oscura) la primera navaja que tuve, regalo de Rober, el barbero de mi pueblo. Han llegado mejores, pero a ésta, que afeita que es un primor,la tengo un cariño especial.
Feliz Año Nuevo!!.

94 Me gusta

Buenos días, :sunny:
Para despedir el año una crema tradicional rematado con mi aroma preferido de sándalo. Tradición y modernidad.

8-DD8-EBEA-B9-F7-4-B84-A301-9-F8-A1-E724-EE5

Feliz Año compañeros :clinking_glasses:. Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

91 Me gusta

Muchas gracias, y con ella se espuma que da gusto

1 me gusta

Buen afeitado…Hermosa foto :barber:

"SOTD - Domingo, 31-12-2023

Afeitado 365 del año y último.
Solo desear a todos que en el 2024 sigamos disfrutando de estas pequeñas cosas, y que la vida, en las cosas importantes nos trate bien a nosotros y a los nuestros.

Brocha: Wild West 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Lord #3
Jabón: Proraso rojo
Loción: AS Proraso sandalo

Feliz año para todos :slight_smile: :partying_face:

89 Me gusta

IMG20231231094226

86 Me gusta

Hola maigos mio,
Feliz Año Nuevo, ¡y hasta el año que viene!

92 Me gusta

Muchas gracias Javier, que el próximo año que comienza nos sea propicio a todos.

@Kanala Esa es la aptitud, cariño a las barberas y agradecimiento del detalle.

3 Me gusta

A por el ultimo del año!

93 Me gusta