Afeitados del 24 al 31 de Diciembre de 2023

Un lujo de afeitado!

2 Me gusta

Afeitado del día: 31/12/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Peregrino PAA
Jabón: Artemis by Frankincense
Navaja: Miura Antonio Pedrosa
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Aloe Bavaria

Último afeitado del año 2023 y para ello lo hago con los apechusques que más me han llamado la atención este año.

Por un lado, el jabón Artemis elaborado por Frankincense, una delicia de jabón, con un aroma y una espuma que me tienen alucinado y que llego a mi gracias a la generosidad de Sergio, @Enzo1 .

Es tan duro que para enjabonarme con él lo restriego por la cara, como si fuese una barrita y después creo la espuma con la brocha Peregrino de PAA, que la he comprado hace poco y me está gustando mucho.

Pero lo que más me ha marcado este año es la navaja, la Miura forjada por Antonio Pedrosa. Desde que me ha llegado, el miércoles día 13 de diciembre la he usado todos los días, y realmente de lo bien que afeita, y de lo mucho que la deseaba me seguiría afeitando todos los días del año 2024, pero a partir de mañana le doy descanso y comienzo de nuevo con mi rotación de navajas.

Mis navajas no pueden estar ociosas en una caja, tienen que salir a rasurar. Les hago un seguimiento a todas ellas de los afeitados que llevan, lo anoto en una hoja de cálculo, junto con la fecha de cuando entraron en mi casa y cuando fue la última vez que se afilaron.
Tengo un orden establecido que solo altero los sábados, pues ese día es el que me afeito con una navaja artesanal, A Castrexa, forjada por Alberto Castro, la Ale Gria, forjada por Alejandro Balbis, y a partir de ahora la Miura, forjada por Antonio Pedrosa, a las que yo llamo mi Triple A.

Todo el personal de Xabons Xavieiro, o sea yo, os desea un feliz año nuevo.
Que este año os venga cargado de salud que es lo más importante.

Viva la vida.

94 Me gusta

Esto es una constante de experimentar, para conseguir lo que te vaya bien y te guste, para darte unos afeitados güenos Manuel.

Por cierto, bonita foto y buenos productos.

Feliz salida y entrada de año!!!

2 Me gusta

Antes que pase más tiempo. Quería desearos un feliz Año 2024.
Y desear pronta recuperación a los compañeros que están pasando momentos delicados. Y dedicar un momento para los compañeros que se fueron , pero que siempre estarán en nuestros pensamientos.
@Mastropiero y @Nazareno .

Mucha salud!!!

10 Me gusta

Afeitado del domingo:

La Lambda Athena con cuchilla feather se ha llevado 3 dias de barba con total suavidad y eficacia :feather::ok_hand:
Y

90 Me gusta


Buenos dias!!
Que tengáis una feliz salida y entrada de año amigos!!

90 Me gusta


Feliz salida y entrega de año

84 Me gusta

Buenos días compañeros.
Mi afeitado de hoy 31-12-2023, fin de año.
DUCHA: Antes.
PRE: No.
AGUA: Tibia.
BROCHA: CRV Olivo de Jerusalén.
CREMA / JABÓN: Daisho Tierra Mojada.
MÁQUINA: Gillette Sensor3 + Feather MR3, multi hojas .
PROCEDIMIENTO DE ESPUMADO: En tazón, 2 pasadas más una de retoques.
ESPUMA DE CONFORT: Sí.
LIMPIEZA ESPUMA CONFORT: Agua tibia y fría.
AFTER / BÁLSAMO: Daisho Tierra Mojada.
RESULTADO: Impecable.

Hoy, que ha estado la noche y la mitad del día medio lluvioso, toca un combo acorde a ello, así que me he echado el Daisho Tierra mojada a la cara, que va de lujo, y he quedado impecable para llegar idem a la entrada del nuevo año.

Que disfrutéis de una feliz salida de año y una mejor entrada en el año nuevo 2024.

87 Me gusta

Ultimo afeitado del año!!

Executive man
Fuji 1/4 23,8mm
Wolf whiskers
Floid

Feliz año 2024 a todos!!

98 Me gusta

¡Saludos cordiales Fernando!
Absolutamente compañero.
Desde luego que es una constate ir experimentando para dar con lo que realmente le va bien a uno en éste “océano” de posibilidades que ofrece el AC.
Voy tomando buena nota de lo que me funciona para no perderme en ese “océano”…
En este nuevo año que va a comenzar la idea es iniciarme también con la navaja barbera…
Ya veremos cómo se da cuando llegue el momento…

Muchas gracias siempre Fernando por tu apoyo y consejo.

Cuídate mucho, deseándote todo lo bueno, salud y vida para éste 2024.

8 Me gusta

Ayer llegué a Polonia, mi país de nacimiento. Por fin ha llegado para mi el momento muy esperado: inauguré el ciclo de afeitados de prueba con estas preciosas kamisori :star_struck: La idea es elegir una o dos para comprarmela(s) - así, de forma más consciente, espero - después de probarlas primero en mi cara :grin:

65 Me gusta

Gracias por tus buenos deseos Xavi, que la salud es lo primero. Encantadora la ilustracion del jabónero, los mofletillos sonrosados delatan a un gallego de buen llantar.(Mi estómago y yo echamos mucho de menos Galicia. :blush:) así que la salud no nos falte.
Feliz entrada de año y un fuerte abrazo.

6 Me gusta

Último Afeitado del 2023. Feliz 2024 a todos !!!

92 Me gusta

Nose Rider MKLN
La Mulata MKLN
Horween Cordovan
Livi
Aprontando el último perfilado del año, solo desearles salud y éxitos

87 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Muchas gracias a ti Manuel!!!

Cuídate tú también y salud para el 2024

Un abrazo

4 Me gusta


Gillette Super Speed/Gillette 7’oclock Black #2/jabón Albufera De La Terreta hecho por @Dexter1986/Boti sintética/bálsamo Myrsol.
Qué tengáis un grandísimo año nuevo y mucha salud a todos.

89 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 31 de diciembre 2023
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Navaja Iberia 13 Doble Temple
Cuchilla XXXXX
Jabón Koko-Nudo
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Brut Original
Asentador Strop El Toro

Feliz salida y entrada de año para todos!!!

Un saludo

90 Me gusta

Buenos días.

Floris 89 jabón, loción y edt
Razorock Hive
Taihei
SMN Emulsione Analcolica

90 Me gusta

Último de 2023

Pre: Agua Caliente
Soap: Cella
Brush: Razorock 400 custom 2b Manchurian 24mm
Razor: Wolfman WR2 0’90 + WRH2
Blade: Wizamet Iridium Super #2
Lotion: Varón Dandy
Balm: Cien Men

Uno se da cuenta que hay jabones que valiendo un tercio que otros te dan el mismo o mejor afeitado.

90 Me gusta

31/12/2023
Joserra Kilix/ Edwin Jagger Fiber / Koch & Schäfer / Joserra Kilix AS

Feliz fin de año a todo el foro :sparkles:

91 Me gusta