Siiii la piedra angular del afeitado clasico : el ahorro
Afeitados de ayer y hoy, los últimos del año 2023, pero los previos del año 2024 …
Sábado 30 de Diciembre, San Félix
SOUNDS: Siguiendo con la época dorada de JETHRO TULL, ayer me afeité con el “Bursting Out”, doble en directo de los chicos de Mr. Anderson, con lo más florido y granado de su discografía en una interpretación de lujo.
PRE: Racogon #7, variazioni “D”, o lo que es lo mismo, el Neutro #7 aromatizado con aceites esenciales de cedro e ylang-ylang.
JABÓN: Finiquito de la muestra de “Grapefruit” del Maestro Joserra. Supongo que será el “Absolut Grapefruit”. Pomelo puro y duro. Cítrico, como a mí me gusta.
BROCHA: Pues resulta que el viernes por la tarde estuve reordenando algunos armarios, cajas y otros cachivaches (por eso de cerrar el año con un poco de orden) y hete aquí que en una caja que contenía dedales, hilos de coser y otros apechusques cosingleros (o sea, de coser) de la mía signora, voy y me encuentro … ¡una de las dos brochas Vie-Long de caballo viejas con las que me estuve afeitando en el período anterior al descubrimiento por mí de los Foros de Afeitado! De hecho, una brocha de más de treinta años de antigüedad, pues hasta 2015, año en que descubrí los foros, me afeitaba alternando esta brocha y otra gemela, usando Gillettes Mach III (¿dónde estarán?) y crema o stick La Toja, Wilkinson o LEA. La pobre Vie-Long tiene un mocho por el que ha pasado el tiempo, pero después de una limpieza a fondo, consideré que, tan solo por los servicios prestados, era digna de volver a mis afeitados, compartiendo con sus hermanas la vitrina, así que ayer “resucitó” y me afeité con ella, cumpliendo tan bien como siempre lo había hecho. Romántico que es uno … Gestiones posteriores resultaron curiosas: la mía signora me dijo que yo le di a ella las dos brochas viejas por si las necesitaba para usarlas como pinceles o lo que fuera. Las guardó entonces no sabe dónde. Una de ellas desapareció (probablemente aparezca algún día, como ha aparecido ésta).
PRE-ESPUMADO: En el cuenco rosa de la kakafoto, que antes fue un comedero de mi conejo, mascota de la casa, y que despreció inteligentemente cogiéndolo con las patas y volcándolo dos veces seguidas con su contenido. Inteligentes animales …
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Mühle R89 sobre mango Ikon Bulldog.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Super Stainless #3.
AFEITADO: FLC. Impecable. Este cabezal es magnífico.
POST: Espuma de confort, agua tibia del grifo, splash churrigueresco de Lodrino Candy Note SCNHG y toqueteo facial con bálsamo Joserra Summertime Note SCNHG.
PARFUM: Darkbeat Dark Note.
Y ahora vamos con el de hoy …
Domingo 31 de Diciembre, San Silvestre (y último afeitado del año 2023)
SOUNDS: JETHRO TULL, “Stormwatch” … El último disco de la trilogía folkie de los Tull, y el más flojito de todos ellos. El bajista John Glascock falleció tras una complicada operación a corazón abierto, y las composiciones de este disco se vieron afectadas por este hecho. Con este disco doy por terminados mis afeitados con Jethro Tull. Los discos posteriores (con la única excepción de “The Broadsword & The Beast”) dejaron mucho que desear y en los 80 los Tull cayeron en picado.
PRE: Hoy no he usado ningún aceite de preafeitado.
JABÓN: Finiquito de la muestra de “Barbershop” del Maestro Joserra. Aplauso máximo.
BROCHA: Mikel Leon “DaniLeon”. Con virola y mocho Danidom y cuerpo curvilíneo de madera de palo rojo. Insistí mucho al Maestro Mikel que cuando trazara la silueta del mango se acordara mucho de la Diosa Monica Bellucci. Así lo hizo …
PRE-ESPUMADO: En el cuenco conejero.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Gillette Proglide Flexball Skinguard Sensitive.
AFEITADO: FLC. Sin historia. Pero culito de bebé …
POST: Espuma de confort, agua tibia del grifo y chorretón de loción Daisho “Autumn Storm”. Hoy nada de bálsamo.
EAU DE PARFUM: Acqua di Gio Profumo.
En este concierto en el Madison Square Garden ya no estuvo John Glascock, sustituido en el último momento por Tony Williams … El ex-señor David Palmer (hoy señora Dee Palmer) toca los teclados junto a Mr. John Evan … No se pierdan la “pose” del batería Barriemore Barlow en el minuto 3:08 …
“Que se vaya lo viejo, que venga lo nuevo, que suenen las campanas, a través de la nieve; el año se está yendo, déjalo ir. Que se vaya lo falso, que venga lo verdadero” (Lord Alfred Tennyson)
Feliz Año 2024, compañeros. Nos vemos el año que viene … bien afeitados.
Último afeitado del año, os deseo mis mejores deseos para este 2024
Hoy no me he afeitado, que tenía la piel un poco mal (me sucede a veces), pero me pasó a saludar y desearos feliz 2024
Aquí aun es mediodía, así que afeitado pertinente antes de la cena estrenando nueva maquinilla.
La he puesto al 3, me he dado mis pases habituales, y el resultado ha sido inmaculado. Seguiremos probando diales superiores.
Para el estreno he tirado de cuchilla nueva desconocida hasta la fecha para mí, veremos qué tal rinde.
Es de Gillette China, pero viene muy bien presentada en envoltorio y serigrafía. Iremos sacando conclusiones.
Feliz año nuevo para todos
No ceses Jesus @Suso e insiste, yo soy diestro, y cuando empecé me costaba con la zurda, y hoy en día en ese lado me afeito mucho mejor que con la derecha.
En nada lo conseguirás, paciencia y tranquilidad
Saludos y BUEN FIN DE AÑO
Gracias por tus animos Vicente
Buen comienzo de año
Afeitado del 31 de Diciembre del 2023
Máquina: Rockwell 6C R3 (F/L)
Hoja: Tiger (#2)
Brocha: Yaqi Cavern Lake.
Jabón: La Toja.
Aftershave: Prospectors.
Balsamo: êShave Verbena/Lima.
Ultimo afeitado del 2023.
Les deseo a todos un excelente 2024.
Mañana será:
Un nuevo día
Una nueva semana
Un nuevo mes
Un nuevo año.
Amigos, ultimo afeitado del año 2023.
Afeitado domingo 31/12/2023
Pre: Proraso Rojo
Crema: Proraso Roja
Brocha: Yaqui 26
Espuma: Bowl Chino.
Cuchilla: Drava 4
Maquinilla: Drava Mariposa
Locion: Proraso Roja
Balsamo: Proraso verde
Éxitos hoy y siempre amigos.
Feliz y venturoso 2024.
Sound Track
Me encanta el aroma Old Spice!
inconfundible la beta del olivo
maquinon
con esta musica imposible no empezar el año aunque sea chazcando los dedos
Un conjunto muy chulo!
Te lo acabo de decir en el hilo brochuno
Pero por vsi acaso te lo repito aquí
Tú quieres salir en el calendario del 2024 y no sabes cómo decirlo?
Es eso?
Te da vergüenza?
Te ayudo?
Mándame el Jamón y ya me encargo del resto
Este tema se cerró automáticamente después de 8 días. No se permiten nuevas respuestas.