Afeitados del 24 al 31 de Diciembre de 2023

Últimos tres afeitados del año
El de anteayer

Cuando ando justo de tiempo suelo utilizar una navaja que no necesita protección con vaselina líquida, y en mi caso esas son las Timor.
Buen filo, buena espuma, buen apurado, buenas sensaciones, como debería ser siempre.

El de ayer

Posiblemente el mejor espumado que haya conseguido nunca con este jabón. La navaja no está en su mejor momento, aún así el apurado fue aceptable.

El de hoy

Soy un poco espacial para los aromas. Muchos no me gustan pero con el tiempo me acostumbro a ellos y acaban por resultarme agradables. Esto me ha ocurrido con otros, al igual que con el Vetiver de hoy.
Muy buena espuma, muy buen filo, muy buen apurado. El filo lo es todo, aunque siempre se ha dicho que sin espuma no hay fiesta.

Feliz 2024 a todos, mucha suerte para este año que empieza.

85 Me gusta

Qué bonita😍 Feliz 2024

1 me gusta

:barber:SOTE 31/12/2023 :barber: ¡Adiós Año Viejo! El segundo afeitado con kamisori de mi foto de ayer, hoy ha tocado a Inoue Tosuke, casi 6/8". Pequeña y eficaz, con un agarre muy cómodo y seguro gracias al revestimiento de silicona del mango. Brocha Gatito Blanco pulida con el nudo sintético fan 20 mm Boti , perfecta para viajar. ¡Feliz año nuevo para todos! :partying_face::clinking_glasses:

81 Me gusta

Ésta no es la tuya pájaro, la tuya va más fina.

2 Me gusta

Dia 31/12/2023
El jabón del foro👌 para el último afeitado del año.

Feliz 2024

78 Me gusta

Bonitas fotos @Cinabrio
Cómo esa Herr de @Benjamin

:clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Tengan ustedes un excelente 2024.

88 Me gusta

:joy: Sí pero qué chula es!

2 Me gusta

El afeitado de hoy para despedir el año.

PREAFEITADO: Agua fria
BROCHA: Razorock F400
JABÓN: RED NOTE @Joserra63
ESPUMADO: En bol @kharnberseker
MAQUINILLA: RBS
CUCHILLA: ASTRA #2
TÉCNICA: Favor y lateral-contra
AFTER: RED NOTE @Joserra63
RESULTADO: Apurado extremo TdN.

Magnífico afeitado para despedir el año. Efectiva y suave la RBS. Extraordinario jabón este Red Note espumado en bol con esta F400 maquinón de hacer espuma.

Lo mejor de este afeitado, mi acompañamiento.

Mi hijo de 8 años, con estos enseres

PREAFEITADO: No lo necesita
BROCHA: Yaqi Panda
JABÓN: RED NOTE @Joserra63
ESPUMADO: En bol perruno AliExpress
MAQUINILLA: Shavette Wilkinson
CUCHILLA: NIGUNA
TÉCNICA: Favor
AFTER: No
RESULTADO: Cargó la brocha y consiguió una buena espuma. Mismo apurado que antes del afeitado :joy:. Contento por compartir este momento con su viejo padre y yo más aún. Momento sin duda inolvidable

¡Feliz noche, amigos!.
¡FELIZ 2024!

83 Me gusta

Last minute

Hoy con fichas negras
Cómo el Blue Soul y está DOVO recién afilada y comprada a @Juan

Y de POST el PRE IRISCH MOOS

80 Me gusta

Jajajja viva el ahorro,la verdad es que las brochas de Sergio son una autentica pasada

Igualmente,Feliz entrada de año,un abrazo

1 me gusta

Último del año.
Va por ustedes.

83 Me gusta

jajajaja y despues dicen que el afeitado clásico es mucho más económico :joy: :joy:
Las brochas son mi debilidad

2 Me gusta

Acabando el año con cosas sencillas.

Gillette ajustable
Jabón Lea de sebo :unicorn:
Brocha yaqi high mountain
Aqua velva

Afeitado tranquilo y sin complicación

78 Me gusta

Yo lo que hago es lo siguiente: cojo una almendra de jabón de la muestra; la extiendo sobre una superficie plana (como puede ser el cuenco rosa que ves en las fotos) o cóncava y la cubro de agua tibia tirando a caliente, dejándola así mientras me ducho. La brocha, mientras tanto, está también en agua tibia. Después escurro el agua de la brocha por efecto gravedad (sin apretar el nudo) y, tras vaciar el agua del cuenco (que yo suelo pasar al vaso donde tenía la brocha), cargo la brocha unos 30 segundos. En ese tiempo la brocha se carga con la almendra de la muestra del jabón, reblandecida por el efecto del agua tibia, y tras ello, llevo la brocha cargada al suribachi o a la cara, donde hago la espuma. En el cuenco no queda nada de la muestra de jabón, y así se aprovecha al 100% toda la muestra.

13 Me gusta

Mosaico bien chulo. Siempre me han gustado tus fotos con esa luz natural tan equilibrada.

qué buena foto!

1 me gusta

Del último afeitado de 2023 no hay foto por tiempo.

Jabón crema Proraso azul
Brocha Vielong fibra
Hoja Derby Premium (1) y luego Sharp titanium (3) del avistamiento.
Rockwell 6S placa 3
Bálsamo Proraso aloe vera

He empezado los primeros pases con la derby premium que tenía por probar y me ha dado la sensación que iba afeitando a saltitos. He cambiado a la Sharp y continuado, ésta va contínua y se agradece.
No es día para andar probando. Ya volveré otro día a la derby.

40 Me gusta

Gracias José María. :raised_hands:
Feliz Año Nuevo!!

Sublime

1 me gusta