Afeitados del 24 al 31 de Diciembre de 2023

Me llevé una sorpresa grande al encontrar este jabón en una tienda de mi localidad. No pude no comprarlo. Me gusta el aroma, y he podido espumarlo. Quizá no sea la quinta maravilla, pero funciona bien, creo. Lograré ir apreciándolo mejor conforme más lo vaya usando.

Que tengan un próspero año nuevo 2024, cargado de gustosos afeitados y agradables ratos de foro compartiendo opiniones, saberes y experiencias.

¡Feliz año nuevo!

PD: ¡feliz cumpleaños @Enzo1 !

81 Me gusta

Para mi afeitarme con ambas manos resulta lo mas natural del mundo.

Asi lo aprendí y aunque a veces he intentado hacerlo a una mano me resulta muy forzado.

Imagino que todo se aprende con la práctica. En un caso o en otro.

12 Me gusta

Feliz 2024, compañeros.

84 Me gusta

Si aprendes con las dos manos, quizás sea mejor, yo llevo toda la vida afeitándome a navaja y jamás he usado la mano izquierda, como dice @Xavieiro , me afeito a la perfección sin posturas raras, es cuestión de aprendizaje.

3 Me gusta

Si te atrae esa manera pues para adelante, cada uno tiene que buscar lo que le sea más cómodo.

Yo es que soy diestro cerrado, y además aprendi a afeitarme a navaja viendo los videos de Nesidos, que tambíen usaba solo una mano.

Para mi la clave del afeitado a una sola mano esta en el giro de la muñeca, os dejo esto por si os puede interesar conocer mi técnica de afeitado.

7 Me gusta

31/12/2023
Santos Lochan y Enda de Kilmanagh (Irlanda)

Cuarto afeitado de la semana. Matutino.

Último afeitado del año. Que el siguiente sea mejor para todos.

  • Danidom Endurance grande 22mm
  • Crema Floïd Haugron
  • TGS Syntesi SS CNC Hard Chrome coated
  • Derby Premium (#2)
  • Loción Floïd etiqueta negra
79 Me gusta

Domingo 31/12/023

Finalizamos el año con un buen afeitado. Yo soy diestro cerrado y uso las dos manos para afeitarme. Pensé que sería imposible hacerlo, pero es como más cómodo me resulta ya que me parece la forma más natural. Pero cada uno lo haga como más cómodo le resulte, faltaría más.

Feliz año para todos!!

84 Me gusta

Muchas felicidades Viejoven, pasa buena noche y que tengas/amos un próspero año :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Yo estoy contigo, pero tengo que decir que no soy objetivo, para mí es lo más natural utilizar ambas manos, soy ambidextro, la caligrafía no la tengo igual con la izquierda, si legible. Antiguamente en el colegio estaba prohibido escribir con la izquierda, compañeros de colegio zurdos escriben perfectamente con la derecha y no saben hacerlo con su mano dominante, de lo que deduzco que con la práctica se puede conseguir el dominio del afeitado con las dos manos.
¡Un saludo y feliz año nuevo para todos!

5 Me gusta

El afeitado del día 31 de diciembre

The last shave of the year

PRE: :shower: caliente, Jabón de Marsella olor a lavanda

Brocha : Sin Brocha

:soap:: Espuma de afeitar de bote La Toja

:razor:: Merkur Futur clon

CUCHILLA: Gillette Platinium #1

ESPUMA: :notes: En el :raised_back_of_hand::notes:

ESPUMA DE CONFORT: Si

Loción: Bonté Bálsamo hidratante

Afeitado en 3 pases FCL

Enjuague con agua fría :snowflake:

BSO : https://youtu.be/ZtBUHGtI6mc?si=VkOXTxAi72_WM5rv

Ante todo pedir disculpas por presentarme ante vosotros con estos apechusques, he cometido herejía al afeitarme con espuma de bote :pensive:, despues de los maravillosos afeitados que me he dado a lo largo del año que acaba, mi defensa diré que olvidé la brocha que iba a traer en casa , prometo traer una a casa de mi pareja :raised_back_of_hand:.

Espero que tengáis una buena entrada y salida de año , Feliz Año Nuevo y buenos afeitados .

75 Me gusta

Afeitado de hoy domingo tarde.

Buenas tardes y feliz nuevo año, esperemos que sea mejor que los anteriores.

80 Me gusta

Hola.
¡Feliz noche!
¡Feliz 2024!

85 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Nochevieja del 2023,domingo,hoy por estas tierras bastante fresca.
Espira el año viejo,bienvenido el nuevo con todas las esperanzas que guarda el corazón.

Hoy más que último afeitado del año lo llamaria repaso,a las 5 de la tarde no tengo barba para tres pases,pero la devoción no admite excusa.Un pase a favor y despachado como un marques que es como me ha dejado la Novodur y a cumplir con las tradiciones.

Racogon nº7-Tabac vegetal.-Razorock 400.-Filarmónica Novodur.-Potro y canguro de @tarzan2 .-Varon Dandy Bermellón.1 pase a favor y perfecto .

Recuerden que la vida no es eterna,así que bébanla con pasión y carpe diem.

Mis mejores deseos para todos mis queridos afeitantes y sus familias,salud y cosas buenas.
Un abrazo fuerte de su amigo Javier.

88 Me gusta

31/12/2023 y … se acabó.

Para el último afeitado del año he optado por el Dark Ronin de Daisho, único jabón de los que tengo que raciono a conciencia, me gusta mucho y con cada uso se me parte un poquito el alma, cuando se vaya lo hará habiendo sido muy disfrutado y por la puerta grande. Lo acompaño con la herramienta de afeitado más controvertida en el foro este último año.

Sirva este afeitado para desearos a todos todo lo mejor para 2024 !!!
:clinking_glasses:

84 Me gusta

Afeitado de ahora mismo y último del 2023.

Tabac
Cabezal Gillette King C con mango artesano
Gillette Winner 2@ uso
Estreno brocha Yaqi marmolada Tuxedo, desde ahora con permiso del maestro Clapton, la llamaré la Blacky
Old Spice Bearglove

Barba de tres dias, espumado en cara, pase a favor y lateral.
Espuma de confort.
El jabón de sebo, sin comentarios, y el estreno de la brocha fantástico , como siempre con las Yaqi.

Lo dicho Feliz 2024 y un abrazo fuerte para

76 Me gusta

Último afeitado del año con este jabonazo, afeitado disfruton, muy bueno, las cuchillas en su segundo uso muy bien, ya con esto es una buena compra, por 5€ las 100. A ver el tercero que tal, gracias al compañero que puso el avistamiento.
La brocha de el druida excelente y la maquinilla que decir ya de ella que no se haya dicho.

Feliz año nuevo para todos afeitaiders, que tengais una buena entrada de año y un prospero año nuevo y con salud y suerte.

86 Me gusta

Última perfilada de este 2023, brocha que desconozco su procedencia que lleva conmigo años y jabón La Toja en ultimatum, mi primera foto de un espumado a lo tirado, esperamos subir el nivel este 2024.

Feliz año a todos compañeros!

77 Me gusta

Último afeitado del año, que no de la semana, estos son mis apechusques de mi segunda residencia, reencontrarme con la Sensor Excel ha sido más agradable de lo que me pensaba, mi maquinilla de aquí, una DE89 la llevaré a mi primera residencia que allí la voy a disfrutar más.

Pasen ustedes un buen fin de año, saludos desde el Pirineo.

84 Me gusta

Un buen conjunto par terminar el año :wink:
Esa brocha es una pasada de bonita, siempre me ha gustado, hasta el punto de que después de ver tu brocha le compre una a Sergio y ahora tengo 6 :joy:
Feliz año amigo.

5 Me gusta

31/12/2023

Preshave oil
Santa Maria Novella
Shavemac
Filarmonica 14 Doble Temple

Ultimo afeitado del año, feliz salida y entrada de año a todos.
Saludos

91 Me gusta