Afeitados del 24 al 31 de Diciembre de 2023

Estos días toca estar fuera de casa, y por circunstancias este es el único jabón con el que cuento. No termino de encontrarle el punto, y me fastidia, porque creo que tiene aspectos muy interesantes, y que si funcionara todo un poco, me encantaría.

Busqué por foros, y en uno inglés un usuario indicaba que en realidad funciona muy bien con poca carga (y poca agua, relativamente; parecido al MdC en este sentido) (véase ) Y es cierto, me ha sorprendido. Gracias a ello, creo que ha mejorado un poco la experiencia. Pero aún no termina de ser completa. La espuma, de aunque en el bol parece estupenda, luego no logra ser tapizante, espesa, ni homogénea en cara, y tiende a burbujearse de aire al poco tiempo. Cuando me la retiraba con la mano, daba la sensación de no ofrecer ninguna resistencia al tacto, antes de tocar la piel directamente, que es lo que otros jabones ofrecen. Ahora, gracias a esas indicaciones, un poco menos.

En todo caso, no es una espuma, en piel, densa, la que logro obtener. Parece no protegerte. No obstante, luego sí que da como un post interesante. Me tiene confundido.

Por lo menos ahora ya no se me seca antes incluso de empezar a pasar la maquinilla. Aguanta y parece funcionar mínimamente.

Seguiremos entrenando, a ver si logro dar con la tecla.

Que pasen buen día.

76 Me gusta

27/12/2023
Stirling/ Voigt&Cop Amboina / Stiz / Vilfrex AS

82 Me gusta

Ricardo, has probado espumando en cara directamente?

2 Me gusta

79 Me gusta

Pues la verdad es que no, no he probado. En una próxima probaré a ver. Gracias Juan :pray:

1 me gusta

La maquinilla es una pasada de bonita.

3 Me gusta

Has varias pruebas antes de descartar el jabón por completo.

Si espumas en bol, añade muy poca agua, juega con la cantidad de carga y trabajala mucho en el bol.

En cara, lo mismo, carga bien y vas mirando, espumando en cara estando ésta seca, mojada, añadiendo gotas al nudo etc…

Al usar sintética veo poco factible hacer wet-brush ya que apenas retienen agua, si tienes tejón en casa pruébalo a ver.

Un saludo makina :wave::crossed_fingers::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Que multihojas más bonita de colorines👌🏽

2 Me gusta

Que bonita brocha y esa navaja como todas las que sacas en los Sotd que limpita de hoja están.
Un saludo Michael

1 me gusta

Penúltimo afeitado del 2023. Puede ser el olor más rico que he probado este 2023.

82 Me gusta


De lo poco rojo que tengo. La maquinilla del Apolo 11 no es tan mala como la pintan, te puedes afeitar con ella perfectamente. Tiene muchos fallos de diseño pero el germen de la idea de maquinilla de cartuchos ya estaba ahí. A la siguiente los ingenieros de Gillette ya dieron con la tecla del elemento cortante fijado en un cartucho de plástico, sacaron la Trac/GII y hasta hoy no hay nada novedoso en ese tipo de maquinillas. La Labs siguen siendo elementos cortantes fijados en un cartucho de plástico. Saludos.

83 Me gusta


Buenas tardes!!
Afeitado de 10 después del repaso de filo de la Böker. La barrita de sebo de LEA qué buena espuma hace, ésta si que fue una pérdida para el afeitado clásico y pasó casi desapercibida.

87 Me gusta

Juanma, ya tiene que ser bueno el jabón, para que no menciones la navaja tan bonita que tienes.

2 Me gusta

Miércoles& racogon7, Valobra, asentador tarzan2 luxury+

Niquelao, hala a dar una vueltecita y aprovechar el fresco.

91 Me gusta

Anda ya, seguro que en Valladolid vais en mangas cortas

3 Me gusta

No me canso de mirar esa Koraat 14 2.0 :grin::grin::grin::grin:

3 Me gusta

Gracias Javi, es bonita efectiva y con un gran valor sentimental por la persona que me la regaló

3 Me gusta

9 Me gusta

Pues no sé cuál tienes, yo tengo el de leche que lleva Lanolina, y estoy encantado con él. He espumado tanto en cara como en bol, y de pm. No le hago nada diferente que al resto, voy añadiendo agua poco a poco con los dedos, salpicando vamos, y no tardo en tener una espuma espesa y sin problemas vaya.

2 Me gusta

Si que hace frío, si. He salido yo hoy a las 6:40 para el gym y hacía 4º y me estaba muriendo de frío.

2 Me gusta