Afeitados del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020


gran afeitado con estos elementos,este saponificio no falla.saludos a todos

81 Me gusta

Bonita navaja Valentín…
:ok_hand:

1 me gusta

Ahí te doy la razón, a mi también me ha parecido sacrilegio, eso si, el confort ha sido :drooling_face:

2 Me gusta

Sábado 29

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • Personna Crystal
  • Yaqi sintética
  • Palmolive Sensitive
  • After Massimo Dutti
  • Bálsamo Álvarez Gómez

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol de cerámica. Me gusta la crema y me gusta la cuchilla. Buen finde.

84 Me gusta

Te ha gustado la crema, no? Yo la tengo sin estrenar, hay demasiadas cosas…

1 me gusta

gracias fermin,afeita muy bien y la verdad que la uso poco,pero es de las pocas que me he quedao

2 Me gusta

Claro que me gusta Carlos, pero no es la que trajiste de alemania, esta no recuerdo si la compre en italia o en portugal. He tenido varias, y las seguiré comprando cuando las vea

1 me gusta

Buenas tardes,me afeito co este combo:

                  Daisho Dark Ronin.

-Ducha caliente.
-Jabon Dark Ronin.
-Espumado en Suribachi.
-Brocha sintética de 26.
-Maquinilla Rockwell/placa 6.
-Cuchilla perman-sharp.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After Dark Ronin con bay rum.
-Perfume Dark ronin.

Según el código ético del bushidō (código del samurái), un samurái tendría que cometer seppuku (también harakiri —suicidio ritual—) si perdía a su amo. Quien no respetaba el código era “por su cuenta” y estaba destinado a sufrir una gran vergüenza. La indeseabilidad del estatus de rōnin era principalmente una discriminación impuesta por otros samurái y por los daimyō, los señores feudales.

Un saludo :raising_hand_man:t2:

78 Me gusta

Sábado:racogon7, Tatara masamune OC.


Como un San Luis oigan, hala pasen ustedes buen finde.

78 Me gusta

Wickam Nazareno Note/Rex Ambasador con Permashap/DsC-Danidom Chubby Jade Verde/Flöid MV

Rex probada al 4,5, la próxima vez al 6 y no descarto suplementar como @gacelito :stuck_out_tongue_winking_eye:
Llevaba sin usar esta brocha bastante tiempo, cinco minutos en remojo y ha sacado una espuma estupenda, este vegetal no tiene nada que envidiar a los debidos en ningún aspecto.

74 Me gusta

Bueno… Pa un apaño… Pa salir del paso… La 6s con plato 5… Ta Bien… :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

Yo la Rockwell la tengo fija al 6, de ahí no bajo, igual que la Karve, está con la base F fija.

1 me gusta

Po zi… En ese caso… Tres cuñas… Y después de un apar de semanas… Doble hoja… :pensive::pensive::pensive::pensive:

Habrá que ver la SLANT con cuñas que tal?

1 me gusta

Cúmulo de diversio… (ejem) … obligaciones, me impidieron colgar el viernes el afeitado del día, así que hoy subsanamos la omisión …

Viernes 28 de Febrero, Santos Hilario, Romano y Teófilo

SOUNDS: CACTUS, “Cactology” … Cactus fue un grupo que se creó desde las cenizas de Vanilla Fudge. Carmine Appice y Tim Bogert (antes de juntarse con Jeff Beck) se mezclaron con los señores Jim McCarty (ex Mitch Ryder) y Rusty Day (ex Amboy Dukes), y grabaron unos cuantos discos de buen rock y rhythm & blues. Aprovechando las rebajas, por 2 miserables euritos me agencié este recopilatorio que ayer viernes me acompañó en mi afeitado del día …
PREVIO: Simpsons Mentolado … se acerca el final …
JABÓN: Catie’s Bubbles “La Rose du Méchant” … La Rosa del Villano … Es una pena que esto de los jabones vaya por modas. Los Catie’s siguen siendo unos magnificos jabonazos, y se ven poco en los afeitados del día. Esta Rosa del Villano es uno de los mejores jabones de rosa que he probado, con un aroma que perdura en seco y en espumado y que te da un magnífico afeitado.
BROCHA: Semogue “Barbear Classico 2019”, edición limitada a 100 ejemplares. El mío es el Nº 67. El nudo es una mezcla de tejón y cerda, y el resultado, verdaderamente, es sorprendente.
ESPUMADO: En el “Torrebachi”. El jueves el amigo @Juan_Torre y quien suscribe hicieron una miniquedada y tras los cafelitos y el habitual intercambio de chuches, el Caballero Don Elfriedo de Amalric recibió el Santo Grial del Afeitado, que otro forero ha bautizado con el genial apelativo de “Torrebachi” … El viernes por la mañana lo estrené y, ciertamente, doy fe de que: 1) No pesa nada; 2) Es irrompible; y 3) Es una auténtica MÁQUINA DE ESPUMAR. Además de muy bonito, dicho sea de paso, yo tengo la versión “oro”, o “bronce” o como gusten ustedes …
RAZOR: Karve con la temible placa F.
HOJA: Lord #1.
AFEITADO: FLC. Pues mucha F y tal, pero el afeitado ha sido de primera. Ni un miserable Hermanito de las Vituallas ha hecho su aparición, y tampoco la prima Rita. El jabón ha cumplido con creces protegiendo y la Karve se ha deslizado cual trineo por pendiente …
AFTERGLOW: Espuma de rosas confortable, agua fresquita y el after de la semana: Myrsol Agua Balsámica y Wickham 1912 Nazareno Note. Niquelado.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.

Y vamos con el de hoy …

Sábado 29 de Febrero, San Dositeo (felicidades a todos los Dositeos del foro)

SOUNDS: SIMON & GARFUNKEL, “Parsley, Sage, Rosemary & Thyme” … Parece un jabón de afeitar, pero no, es el que para mí es el mejor disco del legendario dúo neoyorkino. “Perejil, salvia, romero y tomillo” … el último jabón de Le Pere Lucien …
PREVIO: ¡Se acabó! ¡Adiós! ¡No más croquetas al afeitarse!¡No más empanadas refritas con aceite rancio de freidora! Good bye, Mr. Simpson. Haciendo brochas será usted muy bueno, pero haciendo aceites de afeitado … El aceite pre no es malo, pero huele a rancio que tira de espaldas. Además el envase inicial “perdía aceite” por 20 sitios distintos, te lo dejaba todo pringado (y oliendo a rancio), así que he tenido que cambiarle el envase al menos dos veces (un cuentagotas y el spray final). Un producto menos en mi armario que, de seguro, NO tendrá reposición.
JABÓN: Mystic Water Soap “Windjammer” … Este Mystic, de la fórmula antigua y el envase más pequeño, huele a limpio, huele bien (sin saber exactamente a qué), pero, sobre todo, protege y DEJA UN POST como pocos. Ay, ay, ay, que ya le veo el suelo a la caja … Por cierto, a mí personalmente no me cuesta nada de espumar este jabón, sólo que no espuma como todos, sino que lo hace de forma chiclosa.
BROCHA: El Druida Barbera “Edición El Druida”, con mango de ziricote y brezo y nudo manchurian. Ideal para espumar en el Torrebachi.
ESPUMADO: En el Torrebachi. Estos Mystic no “suben como la espuma”, pero el Torrebachi ayuda a que la espuma chiclosa del jabón se obtenga en menos tiempo.
RAZOR: Gillette Fusion 5.
AFEITADO: FLC. Más que impecable. Aunque con las MH pocas aventuras afeiteriles pueden contarse.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua fresca del grifo, PEDAZO DE POST que casi no hace necesario ponerse nada más (y que mantiene el aroma a limpio del Windjammer) … Pero como esto de los foros está hecho para ahorrar, splash de Myrsol Agua Balsámica y luego, tras la absorción del Agua, dos gatillazos de gel Wickham 1912 “Nazareno Note”.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.

Que el finde os sea plácido y recuerden: "Primum radere, deinde filosofare"

82 Me gusta

Afeitado del 29/02/2020

Barba: 24 horas
Pre: aceite preafeitado Osma
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Parker Variant al 3.5
Cuchilla: Astra Verde #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Bulldog + Loción Autumn Storm

Qué gran afeitado el de hoy. BDC.

El aroma de este combo me encanta. Al envase del jabón cada vez le veo más superficie del culo pero, proporcionalmente, la loción ha menguado mucho menos así que tengo aroma para rato.

67 Me gusta

Simpson Chubby 2 manchurian badger; Barrister and Mann Dickens; Blackbird SB; Wizamet Super Iridium #2; Clubman Pinaud Gent’s Gin AS.

75 Me gusta

75 Me gusta

75 Me gusta

Pues hoy no hay afeitado del día.

Los hijos de… de Vueling me han perdido la maleta con, entre otras cosas, los aperos de afeitado.

Y como me niego a comprar una desechable y un bote de espuma para salir del paso aquí ando con barba de 8 días.

18 Me gusta

Eso le puede pasar a cualquiera, no te cabrees.
Por una vez que te afeites con espuma y multi hojas no pasa nada.
Te vale para otra vez.

1 me gusta