Afeitados del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020

Yaqi Sagrada Familia
A&E Summer Fig
Maggards V2
Astra Verde #3
Lea 3-1

Me gusta mucho esta Maggards V2, sin ser una R41 apura bastante sin perder suavidad.
Afeitado muy bueno a dos pasadas a favor y lateral con retoques :ok_hand:

86 Me gusta

Di. Martes,
Crown King (Aka PAA) The Shaving “Ray Rum” / Muhle silverstrip M punta de plata / OneBlade Genesis V2 + Feather FHS / PAA Organism 46-B Aftershave & Cologne

DSC09027

Es curioso, no soy cafetero, y creo que debería por carácter, si se puede decir así.
Soy por ejemplo muy de vermut, pero bueno supongo que cumplo con el cliche de ser un animal de costumbres, y no lo hice en su momento.

Este jabón quedo con otros en una caja, hasta que hace unos meses los habituales de la estantería del baño, Club Cola - Variaciones de Parma - Variaciones de Old Spice - Al Fin … necesitaron un relevo.

Busque un rato tranquilo y me puse a abrir tarros y olerlos, esperando ese click, que te dice, Este!!! y se dio con el The Shaving. Ese aroma a café, suave, casi dulce, caliente, galletas … y era invierno, al baño con el.

Bueno, no esta nada mal, la espuma por mucho que tenga 3 o 4 años y no pertenezca a las nuevas generaciones de PPA’s, es excelente, el aroma persistente durante el afeitado pero sin ser empalagoso, agradable.
Podría utilizarlo en varias ocasiones y volvería a su caja, a dormir el sueño de los justos. Pero, siempre hay un pero en las buenas historias, llego el momento del after, del masaje vamos, y aquí la cosa se puso interesante.

Cavendish con su aroma a tabaco… demasiado un solo tema, Harvest Moon va bien con todo como el Sangre de Drago pero quizás demasiado dulce para un café.
Atomic Age Bay Rum, Briar, Pareidolia matarían con su potencia los tonos cálidos y suaves que el jabón había traído al baño…
Organism 46-B, perfecto :
Scent Notes: burnt sugar - bitter orange - brandy - Hedione - tobacco absolute - benzoin resin - ambergris

Pero ademas de estas notas hay una que el mismo artesano reconoce y que aparece al mezclar tabaco, naranja y azúcar quemado, el chocolate.
Diréis, y con razón, que seria perfecto un after que oliera a chocolate si nos afeitáramos a los 5 años, pero es que esta nota es tan efímera como evidente, dura solo unos segundos para dejar paso a la naranja, al licor, a la copa de brandy tras el café. Y solo con esos momentos la transición entre el jabón y el after se hace tan fluida y natural que parecen hechos el uno para el otro.

Ahora el The Shaving es un habitual, y con el Organism a su lado supongo que se mantendrán hasta que los calores inviten a otros mas frescos.

Salud caballeros.

88 Me gusta

Magnifica foto y descripción Jordi :ok_hand:t3:

3 Me gusta

25/2/2020

CRV Mixta SCNHG/Joserra Rodrigo de Jerez/
Muhle R89 Jet+ Wizamet Super Iridium/Joserra
Rodrigo de Jerez

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Gran afeitado disfrutando del rico aroma del Rodrigo de Jerez.
La Jet con la Wizamet hacen buenas migas,apurado perfecto.

Hoy de fondo con el Oh Well de Fleetwood Mac.

Que paséis un buen día.

93 Me gusta

Buenos días.
Hoy afeitado con uno de mis unicornios.
La foto no hubiera sido posible sin la colaboración de Old Spice.

Pre Edwin Jagger
Irisch Moos
Vie Long
Ale
Espuma de confort
Irisch Moos bálsamo
Irisch Moos AS

V

88 Me gusta

Yo también prefiero las brochas de cerda y me pasa lo mismo, ninguna como las Semogue.

Tuve una brocha parecida a esa, la vielong 04102 y finalmente me deshice de ella.

Apertas

1 me gusta

después de ocho afeitados con la kamisori mastrolivi, hoy empiezo el ciclo de ocho afeitados con estas chuches :smiley:
henkotsu con más de 26mm de ancho, brocha edwin jagger silvertip y saponificio varesino cosmo
abrazote

87 Me gusta

Afeitado de cabeza

Razor: Shotiku 33
Brush: El Druida Manchurian Bulb
Lather: Meissner Tremonia Himalayan Heights
Additional Care:
Boddy’s Pharmacy Pure Aloe
Asentador Scrupleworks Horween oil tanned

86 Me gusta

Amigo @Foreman, me has copiado el afeitado …

1 me gusta

Gusto verle de nuevo Jordi y, como siempre, buena foto

1 me gusta

:joy::joy: Qué coincidencia :grinning::grinning::+1:

1 me gusta

Martes
Cuchilla Astra Verde
Maquinilla Rockwell 6
Crema Lea mentolada
After shave Old Spice

84 Me gusta

Martes, 25 de Febrero

- Yaqi Espacio Misterioso 26nmm tuxedo.
- Cella crema da barba.
- Yaqi Mellon open comb head + Yaqi short handle.
- Gillette Wilkinson.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

84 Me gusta

Martes 25 de Febrero de 2020 XXXVIII

Ducha//Agua jabonosa//Tabac//Yaqi Moka 2B// Karve//Gillette 7 O’clock super platinum//Espuma de confort//Masaje VD//Tabac Bálsamo y EDT.

Hoy gran desplome de las temperaturas en León, circunstancia ideal para sacar el Tabac.
Excelente afeitado excepto por algo de irritación en el cuello, pero la sangre fue inferior a la Gloria…
Buen Martes de carnaval para todos!!!

90 Me gusta

92 Me gusta

Nuàvia Nero//Druida Sintética//Edwin Jagger DE86//Astra Superior Platinum//Varón Dandy

Los Martin de Candre son interminables… y los Nuàvia también.

95 Me gusta

Daisho Autumn Storm
Imperial 14
Yaqi Panda sintetica

Repito Navaja para ver cómo evoluciona el asentador de @Vizcacha y parece que la ha dejado más fina y contundente. Incluso he asentado con 10 pases completos entre pases de navaja, F, L y C
Carga de jabón 30 SGS con la sintética y sin remojar el jabón de @FranGTS y espuma para tres pases, confort y para el lavabo…buen filo con este asentador y buen jabón para probarlo.
Pulido de la hos…

85 Me gusta

@Llampec ha vuelto
Se prodiga poco, pero cada vez que aparece
LO BORDA.
Se podría hacer un calendario sólo con sus fotos, o por lo menos un álbum.

Que chula la ALE @qlmolino

9 Me gusta

Coincidencia: Los buenos productos se repiten.

2 Me gusta

La comisura es mi zona delicada. Ya tengo arrugas y he de andar con mucho cuidado.
Muy bonita esa japonesa.

1 me gusta