Afeitados del 25 al 31 de julio de 2022

@vento muy bonita esa navaja :star_struck:y estado NOS!!! Disfrútala mucho un abrazo

1 me gusta

28/07/2022
En la región de Sodermanland, en Suecia, san Botvido

Cuarto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo Magno Classic Original
Preafeitado: loción corporal pielsana Instituto Español
Maquinilla: Gillette Tech 1956 set n.° 24 (B1 on blade) 63 gr fabricada en Inglaterra
Cuchilla: Wizamet super iridium (#2)
Brocha: Yaqi Obsidian, 24mm tejón 2B
Jabón: MWF
Espumado: Carga de brocha en pastilla, extensión de ésta y de resto por el rostro y espumado en cuenco Yaqi
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción 2 en 1 y bálsamo Nivea
Fragancia: Colonia Excentrican de Saphir Parfums
Resultado: Muy buen afeitado. Lástima que la loción, que hay que agitar para que se mezcle con algún tipo de aceite, deja la cara grasa. Por suerte el bálsamo lo mitiga. El jabón es de todos conocido por su dureza, pero esta brocha ha cargado con facilidad jabón suficiente para más de tres espumados completos. Así espuma:

79 Me gusta

Te has quedao como un San Luis…
:ok_hand: :clap: :wink:

2 Me gusta

Buena tardes

Fecha 28/07/22

PRE.-. Ducha, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
JABON.- Taylor of Old Bond Street Crema de Afeitar Jermyn Street Piel sensible
BROCHA.- Dscosmetic tejon silvertip 2 bandas, nudo de 24 mm.
CUCHILLA.- 1/2 Gillette Platinum # 3
ESPUMADO.- en bol
MAQUINILLA.- LEAF Twig color berryblue (Tipo de cabezal: Peine cerrado), monofilo
AFEITADO.- 1 Pasada F y retoques
POST.- Espuma de confort, Floid Genuine

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

79 Me gusta

Muchas gracias David si esta totalmente nueva y afeita divino de las mejores piezas que me he echado a la cara intentaré disfrutarla al maximo un abrazo.
@fguegon Fermín como lo sabes charro y tu con esa Ducal seguro que también, muy buena es doy Fe, te ha quedado en la foto preciosa un abrazo.

2 Me gusta

Primera pasada con este artilugio y, después, otra con la Lupo de aluminio. Seguimos practicando, aunque parece que la parte baja del cuello se resiste.

Buena tarde.

78 Me gusta

Como disfrutas, eh Juan? Como un enano :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: A seguir disfrutando.

Un abrazo

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 28 de julio 2022
Pre Agua templada
Brocha DsCosmetic T4
Navaja Dorko Speciale
Cuchilla XXXXX
Jabón Tellus
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Brummel
Asentadores Vergeles

Pues un buen afeitado con barba de menos de 24 horas, la falta un plus a esta navaja y después de afeitarme la he dado una buena tunda de cueros, el jabón es un jabonazo, y hace una espuma densa, densa, como me gustan a mí, protectora, con buen deslizamiento y buen post, la brocha no sé porqué la tenía olvidada, no va mal y el as de lujo.

Un saludo

Un saludo

81 Me gusta

esa navaja es terrible juan,preciosa

1 me gusta

Ami también me llamó la atención muy bonita

2 Me gusta

Ostis Fernando que tú no disfrutas ni naaaaa menuda Dorko de guapa que has sacado a pasear, la verdad es que somos unos privilegiados en el tema afeitado y hay que disfrutarlo a tope que es una satisfacción personal y no hacemos daño a nadie un abrazo.
@tintin Muchas gracias Valentín, si afeita muy apurado y con gran suavidad no había probado este modelo pero es fantástico y muy guapa un abrazo.

3 Me gusta

Enhorabuena Juan,eso es una herramienta que lleva el afeitado a otro nivel.Disfrútala como si te pusieras por montera dos pecados Capitales.Lujúria y Codícia.Yo ahora estóy pecando con otro,Envídia de la sana,eso si.

5 Me gusta


Tatara Masamune/Lord Platinum/Mred/Palmolive/Myrsol Blue.
Buenas tardes, feliz jueves y mucha salud a todos.

79 Me gusta

Preciosa la Dorko :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Que bonita esa MRed! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

IMG20220728183940
Muy buen afeitado el de hoy.
El jabón me encanta y es el primero que utilice al empezar en el afeitado clasico.
Estoy de aniversario del foro y sacando los apechusques que use al principio y viendo la mejora de técnica y la práctica.
Usando cuchillas que tenía aparcadas y viendo que no eran tan malas como pensaba.
El aroma de este combo me encanta. Melocotón y coñac.
Brochs uomo sintética que me deja mu tío de vez en cuando ( se la quitó cada vez que voy a su casa jajajja) y Rokwell 6s cuchillas Gillette Seven O’clock.
Afeitado para encarar el viernes.
:muscle::barber::barber::barber:

73 Me gusta

Jueves 28

Gran afeitado. Como se nota cuando no voy a la piscina. Esto del afeitado a navaja es algo muy placentero. Es cuando tienes que estar pendiente a tus movimientos y disfrutas del afeitado.

El aftershave como si nada

Buena tarde amigos

79 Me gusta

Vaya navaja más fea Fernando. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Primero de muchos!

1 me gusta

Eso espero. Que sean muchos años. :smiley::smiley::smiley::smiley:

1 me gusta