Afeitados del 25 al 31 de julio de 2022

CUADERNO DE AFEITÁCORA.

27 de julio 2022.

Hoy he vuelto a coger la Timor,le he dado un tratamiento distinto con los cueros y un solo potro y mira tu que la he llevado al siguiente nivel si bien iba hoy la dejé con un filo excelso como una Fila 13 DT, es curioso con lo poco que puede uno ser felíz,como un niño cuando sale de la escuela,que decía Serrat en una canción.

-Pre-Ducha+Racogon nº8+2 gotas de A.esencial de lavanda.
-Jabón-Tabac.
-Brocha-Danidom Endurance grande nudo 24mm cerda.
-Navaja-Timor De Luxe 6/8-Solingen.
-Bol-Medio Coco de Cocotero.(Cocos nucifera L.) estreno del día de hoy.
-Asentador-Secreto de las casa+tira de potro final Luxury @tarzan2.
-After-Varon Dandy.
El mejor afeitado que me he dado con esta navaja,suave y apuradito.El Coco me ha funcionado muy bien,lástima que no llevara la pulpa ,que me la hubiese comido para celebrarlo.

Hablado de barquitos y la felicidad inocente del niño que un día fuimos.Dedicada a todos mis queridos afeitantes.

79 Me gusta

! Que hermosura de navaja !

1 me gusta

Tu si que sabes…hasta buena educación.
Un abrazo Pedro.

2 Me gusta

Gracias Manuel.

1 me gusta

Afeitado del día: 26/07/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edicc. Barbear Classico 54/100
Jabón: Xacobeo by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica 13 DT Inox
Post: Loción Stirling Bay Rum y bálsamo Korres

Mi afeitado de hoy es prácticamente un calco del de ayer en Portugal, solo cambio el jabón y la loción y el bálsamo, pero es que hoy os quiero hablar de la brocha y de la navaja.

He usado varias brochas cuando he viajado, normalmente de pelo de tejón o sintéticas, pues son las más prácticas para ese menester, pero hoy por hoy mi elegida es esta Semogue, básicamente porque es la única sintética que tengo y porque le he pillado el truco y cada vez me gusta más. Me hubiese gustado que tuviese otro mango, tipo la 1305 o 1800, o incluso la SOC Mistura, pero ya digo que cada día me gusta más.

Y con la navaja me ha pasado los mismo, aunque solo he tenido dos viajeras, la VK 29 Gallaecia, una God Dollar salida del Taller VK, que ha viajado conmigo por muchos lugares del mundo, un par de veces he llevado también la navaja de cuchillas intercambiables, Feather Artist SS Club La Asesina y esta vez he llevado esta Filarmónica 13 DT Inox.
Esta es ideal por su tamaño para llevar en el neceser y para asentar en la mano, y además con la ventaja que si la mojas para sacarle la espuma, no corres riesgo de que se oxide.

Le estoy dando una caña tremenda al Stirling Bay Rum y espero acabarlo en este verano. Al final para calmar el tremendo ardor que me causaba he invertido el orden de mi post afeitado, y primero me echo el bálsamo y después la loción, la cual he rebajado con agua de hamamelis, y aun así me sigue pegando un pelotazo bestial, pero a cambio me deja el rostro genial.

Imagino que os habrá pasado un montón de veces que se os ha metido una canción en la cabeza y aunque no sea de vuestro agrado la tenéis ahí encima y no la dais sacado, bueno, pues a mi me ha pasado con esta de Sebastián Yatra, Tacones rojos.

80 Me gusta

Fecha martes 26/07/22
PRE.- agua caliente, limpiador facial bulldog ypreafeitado proraso piel sensible.
Barba de 3 días.
BROCHA.- yaqi sintetica
JABON.- Bassa del rei itaca
ESPUMADO.- En bowl
Maquinilla. Guillette King C
AFEITADO.- pasadas a favor y contra
Cuchilla : minira
POST .- Espuma de confort, ducha y retirada con agua fría y locion deliplus despues bálsamo deliplus.

75 Me gusta

Hace años en Galicia abundaban las fragas. Fraga en gallego es un bosque formados por carballos, abedules, castaños, laureles, tejos, hayas etc árboles de hojas grandes que impedían la entrada del sol, creaban mucha espesura y mantenían el suelo húmedo y la temperatura constante.
Eran árboles hermosos, idolatrados como el carballo, que generaban riqueza como los castaños, madera noble y buena como los tejos.
También en esa época ya teníamos pinos, que daba una madera buena, piñones y resina, pero en 1824 un fraile gallego que se fue a las misiones a Australia se trajo unas semillas de un árbol que había allí y que a él le llamó mucho la atención, y ahí empezó otra historia para los montes y bosques gallegos. Ese fraile se llamaba Fray Rosendo Salvado y lo que trajo con él fue el eucalipto.

Curiosamente fue un presidente con apellido de bosque gallego, Fraga, quien dio vía libre para que se plantara eucalipto sin ton ni son, e hizo creer que el mejor fondo de inversión que podía tener un paisano en Galicia era un monte plantado de eucalipto.

No niego que es riqueza, vivo en un municipio rural y se lo que supone para un paisano un monte de eucalipto o un pinar, pero hay que cuidarlo, hay que limpiarlo, De hecho donde el monte de eucalipto es rentable y está bien gestionado no arde, el ejemplo es la Mariña Lucense.

Se habla de cambio climático, se habla de mil cosas, pero esto arde porque se ha abandonado el campo, los montes están sin limpiar, no los desbrozan, no sueltan caballos, cabras o cerdos que puedan comer esa maleza. Es verdad que esta muy seco, pero es también que sales a pasear por el monte y no te puedes meter entre pinares, entre eucaliptos pues eso es una selva.

Acaban de arder más de 30.000 Ha en O Courel, ¿sabéis que no ardìo, que impidió que el fuego llegara a muchas casas? Los soutos, souto o castiñeiros, son bosques de castaños, bosques centenarios que aguantaron perfectamente la presión de las llamas.
Los castaños junto con los carballos (los robles) son nuestros árboles sagrados, árboles mágicos que debemos de respetar.

61 Me gusta

Afeitado vespertino con Koko Nudo de @Xavieiro placentero, rematado con el balsamo del Institut Karité. Placer de dioses

80 Me gusta

Martes 26

Hoy toca Filarmónica. Buen afeitado aunque los chapuzones de la piscina pasan factura.

Me encanta el aroma de este after shave.

Buena tarde amigos.

83 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Xacobeo 21 @Xavieiro
Brocha MKLN Oro Viejo @MiKeLeoN
Navaja Filarmonica Subcero 14

Ultreia!

79 Me gusta

Antes no se sabía, pero ahora han llegado a la conclusión que los incendios favorecen la expansión y regeneración del eucalipto, lo han comprobado en Australia.

5 Me gusta

Es es el bosque protector,el bosque maduro que perdura milenios y fertiliza la tierra la empapa de agua y protege el suelo y la vida.Eso es lo que me enamora de Galicia parece que mima la vegetación,por eso los arboles son grandes y frondosos algo así es lo maximo en el clima atlantico como la Amazonía lo es en el bosque tropical.

9 Me gusta

Todo debe de regenerarse … Si no aún estarían aquí los dinosaurios y seguriamos siendo monos …

2 Me gusta

Esto es algo que ya sabían los aborígenes hace milenios ahora se ha dado cuenta la ciencia al ver que los terrenos de cultivo y el pasto se agostaba con los metodos europeos.En pocos años ni agricultura ni ganadería serían viables.Los indigenas quemaban regularmente y de forma controlada el bosque para hacer fertil la tierra y los eucaliptos han evolucionado en un clima donde las tormentas secas y los incendios naturales,son la norma,como el Pino Canario que rebrota de cepa después de un incendio porque su corteza es mucho mas gruesa he ignifuga que la de otros pinos y han evolucionado para sobrevivir a los debastadores incendios que provocan la erupciones volcánicas.
Entiendo que las plantaciones de eucaliptos generan riqueza,pero a nuestro clima y a nuestra flora le sientan como a un Santo tres pistolas.Un poco de mesura.

10 Me gusta

No añadiría ni una palabra más. A eso me refería.

9 Me gusta

Verdad meridiana que no tiene discusión.

3 Me gusta

Veo pasar a los peregrinos Por la playa y me acuerdo de ti :crazy_face::joy: Ultreia!!

2 Me gusta

Muy guapa esa Herr!!

2 Me gusta

Que te acuerdes de mi durante tus vacaciones es buena señal! Me echas de menos?! Si quieres te mando unos audios :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Martes, 26 de Julilo de 2022

Buenas noches,

Pre: Agua caliente
Crema: Ach Brito
Brocha: Razorock 400
Espumado: Fine Bowl
Maquinilla: Schick Injector Adjustable
Cuchilla: Schick #8
Post: Confort + Ducha + Brummel

Primer afeitado de la semana, y comienzo con una crema que hace tiempo que quería probar, la Ach Brito. Funciona de cine y huele bastante a lavanda, que es uno de mis aromas preferidos.
El resultado ha sido un afeitado de esos que te dejan una sonrisa.
Así que esta crema portuguesa se queda, y compartirá el apartado de cremas con la Palmolive mentolada.
Por otro lado, seguimos con la Schick :muscle:t4:

Que vaya bien,
Un saludo!

Hoy de fondo, The Cure

79 Me gusta