Afeitados del 25 al 31 de mayo 2026

26 de mayo de 2026

Time of Day: Morning :sun:
Blade Uses: 1
Passes: 2
Razor Setting: Placa 0.95 OC

Razor: Alpha Gloria
Blade: Wizamet Super Iridium
Soap: Barrister and Mann Seville
Brush: Boti Ambar SHD Captain best 3b
Pre-Shave: Proraso Eucalipto y menta
Aftershave: Myrsol Antesol

Estreno de la Gloria y muy bien. Un apurado de escándalo con una ligerisima irritación en cuello porque es tan fácil de llevar que me he venido arriba dando pasadas. Culpa del animal, no de la máquina.

Tenía mis reservas con la forma del mango. En la Athena me resulta muy incómodo y casi nunca lo uso. Aquí mucho mejor, supongo que debido al poco peso no tengo la sensación de que se me escurran los dedos hacia abajo como en la Lambda.
Los dientes achatados del peine muy suaves con la piel. Entre eso y la nula sensación de cuchilla, no daba la sensación de usar un peine abierto.

Seguiré probando esta semana el resto de placas con los mismos apechusques pero tengo la sensación de que las placas 0.8 se van a ir a la caja a hacer compañía a la base.

68 Me gusta

Merkur 42C & Wizamet, Omega, crema Lea original.

Aplasté una barrita Arko y rellené con ella un recipiente. Pero algo sucede porque no me funciona como el jabón ya prensado que viene en las tarrinas de Arko. No hay manera de sacarle una espuma decente, así lo confieso. He hecho varias pruebas de espumado y nada.

Harto de ello, hoy en vez de Arko, y a saber si vuelve alguna vez, crema Lea, que no me falla.

Buen martes a todos :dizzy:

68 Me gusta

Que es nada? Cual es el problema para que no te guste la espuma?

Es la primera vez que veo que a alguien que le gusta la pastilla tenga problemas con la barrita :face_with_crossed_out_eyes:

De todas formas, déjalo reposar unos días para que se endurezca un poco después del cambio de formato que siempre queda un poco blandurrio

6 Me gusta

Martes, 26 de mayo

Buenos días, caballeros.

Semogue SOC Selected Finest Two-Band Badger
Karve CB Plate C
Gillette Nacet #1

¡Que tengan un buen día!

74 Me gusta

Es muy extraño, lo sé. Pero ni con cerda ni con sintética. Tanto si cargo en seco como si hago remojo previo indefectiblemente me sale una espuma fofa no compacta compuesta visualmente de muchas burbujitas, poco elástica o nada, y que no da sensación de servir, la verdad. No es tan penosa como la del LPL pero parece querer ser algo así. He probado de varias maneras y nada. Lo único que noto que ha funcionado un poco es dejar el jabón en remojo antes, pero en realidad nada, vuelve a ser una espuma fofa. He probado a cargar mucho, a cargar poco, sin agua, con agua…

No entiendo nada, la verdad. Así que lo arrincono, y antes de tirarlo le daré alguna oportunidad más adelante, a ver.

10 Me gusta

Te estás saliendo con esos enigmáticos claroscuros.
Buena imágen!!
Saludos.

3 Me gusta

SOTD: 26.05.2026.

Dscosmetic T7 // Elios inox // Yaqi marmol rojo 2B // Matarrania aceite pre // A&E Santorini // Beauty drops lavanda // Old Spice Original // Torrebachi // Mr Waldron The Cologne 1.

Imgur

67 Me gusta

Pues si que es raro.

Antes de medidas drásticas, prueba a cargar como si no hubiese un mañana.
Tengo un par de pastillas por casa, pero nunca las he usado porque tengo barritas para parar un tren así que que no sé si hay diferencias entre formatos.

Tendré que probar. Tengo un bol de los gordos (el de 150) en camino. Cuando llegue, haré una semana Arko y buscaré diferencias.

9 Me gusta

IMG 20260526 084659

61 Me gusta

Pues no entiendo qué ha podido pasar… Yo tengo, creo que 2 barritas, en una lata y perfecto. No noto diferencia alguna.

Yo lo que hoce fué rallarlas con un rallador, prensarlas en la lata y perfecto ¿Lo hiciste así?

4 Me gusta

Buenos días!! Afeitado del martes!

Pre: Ducha
Jabón: Arko
Brocha: Mühle STF M
Maquinilla: Rockwell 6S
Cuchilla: Bic ###
After: Lea 3 en 1

Afeitado increíble el de hoy…

Estoy notando que desde que hace poco decidí prescindir de retoques y dejar que el afeitado “evolucione” por sí solo, tengo la piel cada vez mejor y los afeitados van también mejorando aún más… :blush:

Qué tengáis un buen día!!

68 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 26-MAYO-2026

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Mojito Two Band Badger hair.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Santa Barbara Militar.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Splash-On Lotion.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

70 Me gusta

Eso es, ánimo y actitud positiva, a tope

1 me gusta

ADD 25/05/2026 #91

Henkotsu
Acid Note Joserra
Chubby Airforce

El compi @Guzman me prestó este fabuloso Kamisori para probarlo. Es la primera vez que me afeito con algo así. Ha sido parecido a cuando empecé en esto, con algunos miedos y dudas. Pero ha sido poco, al momento ya iba casi casi en automático.

Cumpliendo con la temática de la semana actual, y un poco de la pasada, sacó este combo maravilloso que tuvo a bien regalarme @FranMad en la quedada nacional del año pasado. No se si me gusta más el jabón o el after, pero ambos me gustan un montón seguro.

En fin, que tengáis un gran martes. Voy a ver si consigo meter todos los perdigones en la diana y apruebo el examen de las licencias de armas :people_hugging::people_hugging:

75 Me gusta

SOTD 26 Maggio 2026
:italy:
Jabón: Fine Snakebite
Navaja: Santino Pudda 8/8 Bellied Horn Scales
Brocha: Black Eagle Buffalo handle
As: Fine Snakebite

73 Me gusta

Muy buenas.

Pre: agua caliente con jabón.
Maquinilla: VB Chieftain 5BC.
Cuchilla: Astra verde ##.
Brocha: Semogue 1800 cerda.
Jabón: crema Truefitt & Hill 1805.

Que tengan buena semana.
Saludos.

71 Me gusta

Lo hice aplastando con la mano y dándole forma para que encajara. No sé, yo también estoy sorprendido, me las daba muy felices, la verdad. No sé, quizá apriete apreté mucho y se tiene que hidratar más o no sé. No lo entendo, la verdad.

4 Me gusta

¡Oh, vas a tener un bol de los nuevos! Qué bueno.

Sí, seguiré haciendo pruebas a ver. De perdidos al río, iré dándole más caña. Me daría pena no poder usar Arko.

Hasta ahora no había utilizado nunca barrita, solo el que venía en bol, por eso lo he comentado así.

Gracias Jose @Vitto

4 Me gusta

Pues no sé exactamente qué habrá pasado pero sí que sé lo que no haré en vista de los resultados… :sweat_smile:

Yo creo que la gran mayoría, si no todos, primero rallamos el jabón y después lo prensamos.

Haciéndolo así, al estar el jabón en hebras finas, se prensa muy fácilmente y sin problemas.

Haciéndolo a tu manera has de ejercer bastante más fuerza y presión y puede que eso, de alguna manera haya afectado al jabón…

Como te dicen los compañeros, dale un tiempo de reposo a ver si vuelve a su ser y si no pues nada, otra barrita, rallador y a volver a llenar la lata. Menos mal que al menos no es un jabón caro…

Ya nos contarás en qué acaba la cosa :wink:

5 Me gusta

Buenos días.

Zephyr
Shavemac/@AbueloBarbero
Böker Adolf III
SMN Emulsione Analcolica
Hey Joe Classic Gold

72 Me gusta