Yo llevo ya en estos años varias barritas amasadas y metidas en tarros y siempre me han funcionado perfectamente. Vale que yo las dejo airear varias semanas para bajar un poco la intensidad del aroma, pero dudo que eso suponga nada.
Rallandolas, creo que tienes mas posibilidades de dejar pequeñas bolsas de aire. Pero bueno, cada cual tiene sus preferencias. Esta es sólo mi opinión.
Me pasó algo similar con el tarro, empezó espumando bien, y con el tiempo entiendo que el jabón se echó a perder, porque no había manera de que espumase en condiciones, de espuma tipo Fairy no pasabas. Daba igual la brocha, el agua, la superficie, etc.
No, ojo!! Que yo lo decía porque como a mí rallandolas me van perfectas por si era por la manera en que lo había hecho.
Pero ya si me dices que a tí te va bien así… Ahora ya sí que no se me ocurre nada, salvo que quizá esa barrita esté mal, que haya salido una partida mal o que, esperemos que no… hayan cambiado la formulación
Yo hace semanas aplasté en un bote de Taylors un par de barritas y todo muy bien. Las tuve unos 20 días aplastadas con la mano y aireándose para que perdieran algo del olor otomano y les rocié varias veces un poco de colonia Alvarez Gomez de naranja.
No es que hayan cogido ese olor ni perdido el suyo original del todo pero van muy bien y muy agradables de usar.
No hace falta ni rallar el jabón, es como una plastilina más dura, y para cambiarle la forma y moldear en el bote hay qie hacer algo de fuerza pero sin problenas.
Y ojo, estoy comprobando el gasto de jabón por afeitado y es una miseria. Ya lo era durante los afeitados que me dí con una de las barritas y ahora tambien.
Precisamente hace un rato me he afeitado y ojo, en 7 afeitados solo he gastado 2 gramos de jabón, lo juro !!!
Gracias por vuestros comentarios. Lo dejaré unos días, e intentaré a ver con sintética, y cargar a base de bien. Veo que compartimos desdicha Sergio.
A ver cómo termina la cosa.
Hoy, ya de regreso vacacional en mi cuartel general, con este combo vienés de verbena, de aroma profundamente cítrico, fresco y herbáceo, dominado por notas que recuerdan a la hierba limón (lemongrass), chispeante y fresco.
Sabía que estos jabones eran buenos por lo que había leído, lo que no imaginaba es que lo fueran tanto. Uno de los mejores aromas florales que he olido en un jabón de afeitar y un cuidado de la piel soberbio. 100/10. El Pinaud, regalo del tío @Benite, ni se ha sentido.
He usado estas Nacet, a pesar de haber funcionado bien y de haber tenido un afeitado buenísimo, no voy a repetir con ellas. Se me hacen algo ásperas a la contra.
El sábado estuve en el Museo Arqueológico de Rojales y en el Museo de la huerta. Me hizo gracia encontrarme esto en el de la huerta:
Afeitado de hoy con un jabón de @TiagoGS (Westman) para Stando. Jabón espectacular
El aroma remite a colonias clásicas como la 4711, pero gracias a la nota de naranja amarga ha adquirido un nuevo carácter y se ha modernizado .
En la fragancia hay muchas notas cítricas, como cáscara de limón, naranja y naranja amarga (petitgrain).
Es una pena que se haya acabado
La maquinilla es la Yaqi Ghost titanio de doble peine,una segadora suave,suave. La brocha la Yaqi cavern lake touxedo.
Afeitado de hoy, Con esta ERN 6/8, una navaja sencilla como veis, ha habido que repasarla por que no vino para afeitar , y me ha gustado mucho como ha quedado, como digo siempre, vamos a ver lo que dura, espero que sea el mayor tiempo posible.
Un mentol muy agradable el de LEA con estos calores que ya nos llegan, Muy buena crema, para mi destaca en lo que ofrece en relación a su precio, y con esta sintética PAA dio espuma en cantidad y calidad.
Y el Floid MV para terminar sin perder el frescor que me acompañó todo el afeitado.
Buenas tardes
Pre agua templada
Brocha Semogue 1305 “Hereditas”
Espumado en cara
Jabón Tabac
Navaja Dovo Especial 1516, medida 5/8, mango imitación carey
Post espuma de confort y Loci
ón Brummel
Asentador Vergel del artesano Juan Carlos @TaurinoV5
Todo se consigue pasico a pasico
Y ahora dispuesto para otro