Ánimo
Con esa actitud el éxito está asegurado
26/05/2026

- APShave Co 24mm Tuxedo
- Lodrino Spring Water
- Alpha Shaving Gloria (0.80 SB)
- Gillette Perma-Sharp (2)
- Fine L’orange Noir
Segundo uso de nuestra Gloria, esta vez repito gap 0.80 pero en peine cerrado. Afeitado buenísimo, que bien ha quedado esta maquinilla la verdad. Al menos los 0.80 son una delicia. Para afeitados diarios y en mi cara seguramente los 0.95 acaben siendo demasiado, pero los probaremos sin duda. Creo que esos donde mas los disfrutaré es en ocasiones con varios días de barba.
Acabando la muestra de Spring Water del amigo Francesco, que rico huele este jabón!
Una observación, a raíz de usar las muestras que incluyeron en los pedidos los amigos Francesco y Tiago, obviamente he usado un bol para espumar, en lugar de hacerlo en cara como habitualmente. Es un bol normal de cristal, sin ningún tipo de estriado ni nada, no tengo bol de afeitado como tal. Pues bien, me está gustando mucho espumar en bol, me parece que se controla mucho mejor el agua y la textura, y queda un espumón de la leche. No descarto yo pasar a ser oficialmente un espumador en bol jaja.
Saludos compañeros.
Seguro que irá todo muy bien. Aquí estaremos esperándote para ver tus afeitados de nuevo.
Saludos!
Maquinilla: Yaqi Ghost 70 SP
Cuchilla: Tatra
Jabón: Herbas de San Xoan
Brocha: Yaqi Robin
After: Lea 3 en 1

Estrenada
Gloria 0.8 con Gillette platinum
El afeitado estuvo bastante bien, para ser el primero. Quién dijo miedo, 4 pases, el último a contra pelo
Opiniones: es bastante suave y manejable, muy liviana. Logré al final CDB pero con irritación.
El problema que encontré es que tuve que ir haciendo repases para el CDB, como que no terminaba de limpiar a fondo con esta placa.
Haciendo algo de presión para la limpieza a fondo conseguí algo de irritación y unos 4 puntos rojos
Primer afeitado in the bag: exitoso, a costa de algo de irritación. Pocos puntos rojos pero ningún corte
Buenas.
Otro que no ha tenido ni tiempo para estrenar la Gloria , recién llegada.
Gloria Bendita, placa naranja , 08 peine cerrado. PERFECTO
Jabón ABbatte y Mantia cítrico italiano, para estos días de calor.
Un saludo
Que tengan un buen día

Yo soy de los de una buena tejona y espumar en la cara, con su masaje y eso que llamamos, las sensaciones que transmite. Pero no siempre sale igual de bien la espuma.
Pero cuando uso el bol para alguna muestra o en la parte ultima de un jabón, que el tarro es muy incómodo, además con sintética, que la prefiero para el bol, te doy toda la razón, saca una espuma de mil pares, prácticamente perfecta siempre.
Tampoco uso ningún bol mágico uno de 3€ de madera del ikea.
Martes: racogon7, asentador chupiguay.

Excelente sin más.
N° 144
Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.
Martin Luther King
Pre Emulsión Álvarez Gómez
Jabón The Distiller Zingari Man
Brocha Zenith 507IF SE
Máquina Alfha Shaving Works “Gloria” La Suprema - 0,95mm PA
Cuchilla AccuForge Super Stainless
After Bálsamo Prep + Floid Mentolado Vigiroso
Cuídense familia!!
26-05-2026
Pre: The Goodfellas Smile Dawn of Glory
Brocha: Oumo Destiny - ‘Silencel’ ST-1
Jabón: Stirling Coconut Lime
Cuchilla: Perma-Sharp #1
Maquinilla: Alpha Gloria (0.95 SB)
After: Weleda / Lea
Estreno de la Gloria, apurado muy bueno con esta placa, aunque hay que ir cogiéndole el punto. El agarre del mango espectacular me ha encantado. De peso para ser aluminio está muy bien, muy manejable.
Estreno del jabón también, ya tocaba con estas calores. Olor a lima sin ser empalagoso, seguramente mejore con unas gotas de mentol.
Pasen buena noche!!
¡Qué buena radio! Muy chula esa Tecsun ![]()
![]()
![]()
• Stirling Spearmint.
• The Goodfellas Smile Vórtice.
• Alpha GLORIA La Eterna 0,95.
• Guillette 7 O’clock verdes.
• Aqua Velba/ Bálsamo Hyaluron.
Espectacular, el afeitado, que gran estreno.
Pensé que está placa me iba a irritar pero nada, solo me he afeitado la barba, el jueves probaré la Divina en mi cabeza, que llevo desde el sábado sin rasurar.
Poco puedo decir ya, está todo dicho sobre Gloria, muy buen agarre, no se resbala con las manos húmedas, apura sin irritar y que cojones… Que es mu bonita.
El jueves más y mejor, eso espero, no sea que acabe en el hospital sin una oreja ![]()
![]()
Jose, estás fijo con 3017 o alternas con otros cuando te apetece? ![]()
Razor: Muhle R89 J80
Blade: Bolzano #3
Brush: Omega 6144 Silvertip
Pre-Shave:
Lather: Kapo sensitive cream
Aftershave: Clubman Pinaud
Additional Care:
Saludos!
Yo, las veces que he usado alguna muestra, la aplasto en la tapa de un jabón, por ejemplo de un Stirling, y ahí me pongo a cargar con la brocha, hasta la fecha cero problemas ![]()
Hay compañeros que preparan el jabón en bol PERO después lo terminan en cara ![]()
Al igual que el amigo @pedropiter prefiero una tejona y espumar en cara, siento mas y mejor el aroma del jabón en la cara, la voy trabajando mientras voy levantando el pelo ![]()
Referente a controlar el agua etc, siempre cargo de forma generosa y voy añadiendo gotas de agua al interior del nudo, lo puedo hacer 4 y 5 veces hasta conseguir la espuma que me gusta ![]()
![]()
Un abrazote para ambos! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Alguna vez utilizo otros jabones pero muy pocas, son unos 3017 muy agradables
También está el 3017 funcionario que hacen algunos compañeros aquí ![]()
![]()
![]()
Ese sistema igual lo hago mas adelante ![]()
Un abrazote fenómeno y a seguir así ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Así es funcionan muy bien colega. Quizás no sea fácil hacerte de ellas, su simplicidad , los materiales de fabricacion o que no entran por los ojos. ![]()
![]()
![]()
Pues la verdad que es muy raro Ricardo, Arko es seguramente de los jabones más fácil de espumar.
Hace años que vengo usando éste jabón en su formato en barritas, las he rallado, las he trabajado con las manos y terminan en una caja Inox de Ikea.
Independientemente de la brocha que usé con cualquiera de ellas sacas una espuma de campeonato.
Haber si ésa barrita está mal por el motivo que sea y desconocemos??
Gracias Juan José @JJMarwan . Yo estoy estupefacto también. Pero sí, antes de desecharlas todas, probaré otra. Pero es raro, efectivamente… debería sacar espuma buena incluso espumando mal.
En fin, paciencia. Lo intentaremos más adelante a ver.
Gracias