Afeitados del 25 de Abril al 1 de Mayo de 2022

Afeitado del 28/04/2022

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Passion Incense de Joserra
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Gillette Nacet #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Williams Aqua Velva

He decidido usar hoy la muestra que me regalaron en la quedada de hace unas semanas. Me he humedecido la cara, he cogido jabón con el dedo, me lo he extendido por la cara y a espumar. Me he quedado un pelín corto pero he finalizado sin problemas.

Me esperaba un aroma más intenso pero me ha gustado igualmente.

Resultado BDC

65 Me gusta

  • Grooming Dept Unscented Pre
  • APShave Co 24mm Tuxedo
  • Santa Maria Novella
  • Blackland Vector Ti
  • Kai Titan Mild Pink (2)
  • Aqua Velva
  • Grooming Dept Hydrating Gel

Bueno, pues con este estupendo afeitado acabamos el jueves y podemos decir al fin…mañana viernes!

Buenas noches señores.

82 Me gusta

83 Me gusta

Últimos dos afeitados

Esta maquinilla afeita increíble, no entiendo porqué no la utilizo con más frecuencia. Comentar que al 4 siempre me ha ido bien, pero en esta ocasión me ha parecido demasiado suave.


La espuma me ha quedado muy aguada, o aguachada, como se diga, y la maquinilla, en su estreno, me ha parecido excesivamente suave (y eso que es la Thorn). Eso sí, el concepto me parece espectacular, una gran idea (aunque la rosca vaya al revés).

Buena tarde-noche de jueves a todos.

82 Me gusta

Pero es la crema Lea del tarro de aluminio no?

Merkur Progress+Feather; Semogue SOC; Martin de Candre Fougère; Loewe Pour Homme

85 Me gusta

Razor: Karve CB Plate C
Blade: Solimo #2
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Pitralon suizo

Saludos!

83 Me gusta

Afeitado de esta mañana pero hasta ahora no he podido colgarlo.

Siempre suelo decir que a mí las cuñas no me gustan porque pensaba que no me iban… Hasta hoy.
Esta maravillosa cuña de acero indio Wade&Butcher Sheffield con unas preciosas cachas hechas por @Marckos y con un afilado preciso de @tarzan2 hoy me ha dado una alegría.
Por sus tres pines fruto de un error pero que precisamente por eso mismo a mí me encanta, a esta navaja la llamo Sandokan porque con esa tercer pin, como he dicho, me recuerda a esas tachuelas de chupa de cuero, y a un aspecto un poco pirata que al menos a mí me mola.

El caso es que por ser cuña y porque los primeros afeitados con ella no terminaban de convencerme (no conseguía el apurado que a mí me gusta) la estaba usando poco en beneficio de otras navajas con más vaciado.

Después de enfrentarme con la dificultad de asentado de “la barca de Caronte” y haber conseguido con ella un apurado muy, muy bueno tras pasarla por el asentador de Ángel, hoy me he propuesto sacarle un mejor rendimiento a esta cuña como efectivamente así ha sido.

Me reitero en lo que ya dije el otro día y lo que seguro estoy que muchos de vosotros sabéis de sobra.: ¡Qué decisivos son los cueros!

Tras darle unos 25 pases por el asentador de tres cueros de @tarzan2 , acabando con “potro montaraz” la cosa ha ido de maravilla; la he notado mucho más suave y al mismo tiempo cómoda y eficaz. Hoy sí he conseguido ese apurado que a mí me gusta sin volverme loco a base de repasos; así que ante la evidencia, incluyo a las cuñas dentro de las navajas que me gustan.

Algo parecido me ha pasado también con las brochas de cerda. Salvo la Semogue 1530 que es la reina del suribachi el resto de brochas de cerda no me acaba de convencer para espumar en la cara como acostumbro y prefería otros pelos.

Como veis hablo en pasado; ahora cada vez me gustan más y sobre todo lo que creo que casi todos vamos buscando y disfrutando que es el contraste de sensaciones entre un día y otro.

En fin que he disfrutado el afeitado de hoy con el jabón Tabac de sebo en mi caja de te.

80 Me gusta

Por fin va a sacar Juan Carlos colección de tangas?

4 Me gusta

Dale caña a esos cueros que no se quejan :muscle::muscle::muscle:

4 Me gusta

Hoy ha tocado:

jabón: monsavon
cuchilla: astra verde tercer afeitado.
afeitado: dos pasadas a favor y contra pelo.
after: mientras lavaba brocha y demás, jabón de confort con lo que quedaba, lavado cara con agua fría, un poco de bálsamo proraso verde en cara y luego loción aqua velva.

Resultado:

He procurado repasar bien en todas partes a contrapelo para no dejarme ninguna parte peor rasurada. El resultado ha sido bueno y bastante uniforme.

Pero estas cuchillas no me acaban de convencer del todo, me han producido algún punto sangrante en las zonas más complicadas a contra nuevamente, y me resultan agresivas. Al final el resultado no es más apurado que con otras que no parecen tan agresivas.

No la usaré en un cuarto afeitado, toca cambiar a probar otra.

El sábado veremos con otras.

44 Me gusta

83 Me gusta

Pre: Myrsol Antesol
Brocha: Plisson sintética
Jabón: Passion Incese, Joserra
Espumado: Bol Andresiky / Cara
Maquinilla: Merkur 34G
Cuchilla: Wizamet
Post: Espuma de confort + Bálsamo Passion Incense

Que bien sienta un buen afeitado tras un intenso día.
Llevaba unos días sin postear en los afeitados del día, pero sigo leyéndoos diariamente.
Un saludo compañeros.

83 Me gusta

Sándalo

1 me gusta

Los cueros son la madre del cordero…y los de @tarzan2 canela fina,increíble como dejan los filos. Ala a disfruarlos.

4 Me gusta


Hoy de estreno con un jabón que hace justicia a su nombre. Lo mejorcito que he he echado a la cara literalmente. Tan bueno que con la espuma de confort y un golpe de AV ya no necesito más.

81 Me gusta

Ya verás que modelitos mas guay :cupid: :cupid: :heart_eyes: :heart_eyes: .

3 Me gusta


Henson Medium/Feather/mix de jabones/Zenith cerda/Myrsol Blue.
Buenos días, que poco la utilizo y que buena que es la Zenith. La Henson también, parece que no, pero siega estupendamente.
Feliz viernes y mucha salud a todos.

83 Me gusta

Viernes, 29 de Abril
Pre-Nivea Men Fresh
La Toja Stick
Sagrada Familia 2B
Schick Injector L1
Schick Injector #5
La Toja Lotion
Welleda Balsam

Ultimo afeitado en tierras levantinas. No ha acompañado el tiempo, pero me ha gustado la zona. Con cuatro cositas que he traído me he afeitado como un señor. Ahora, cuando llegue a casa, vendrá el desmadre afeiteril…

Por cierto, vengo enamorado del olor del azahar, de la flor de los naranjos.
¿Existe algún jabón de afeitar con dicho aroma?.
Salud y…buenos afeitados!!.

82 Me gusta

Buenos días!
Rockwell 3#
Martin de candre original
Bruji Atlantic
Voskhod
Irisch Moos

89 Me gusta