Afeitados del 25 de Abril al 1 de Mayo de 2022

Martes 26 de Abril, San Cleto

Hoy el caballo galopando nos ha llevado a PORTUGAL … sancta sanctorum del afeitado clásico …

PORTUSOUNDS: MADREDEUS, “Ainda” … Como dice un amigo mío melómano, “con Madredeus o te duermes como una marmota o se te ponen los pelos de punta …”. Pues algo de razón tiene, porque hoy afeitándome casi me quedo dormido … Ay, ay, ay … la edad no perdona …
PREVIO: St. James of London Pre Shave Oil … así, como suena …
CREMA: Musgo Real … “Ai cara, esse creme é um clássico
BROCHA: Semogue 830 … cerda pura, y aun así no sale dura … Estas Semogue cerditas me encantan, son mimosas. Como la Bellucci.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Seygus “Perla Negra”. Hoy ha cumplido seis añitos esta negrita modelo … Que sigue afeitando igual de bien que el primer día.
HOJA: Shark #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Otro magnífico afeitado sin la más mínima incidencia y con Los Hermanos de las Vituallas ahí tirados, en las sentinas de sus bajeles piratas, borrachos de grog y fumando canutos … Quieren sangre, sudor y lágrimas, pero de momento La Mano no se las concede. La piedra de alumbre también ha firmado un manifiesto constatando que quiere que se la dé uso … Pues va a ser que no, al menos hasta que salgan la R41, la Tech o la Rocca, que son las katanas del afeitado clásico con doble filo.
POST: Espuma de confort, agua del grifus, musho Betis, perdón, musho Mennen Green Tonic, y luego se me ha ido la mano con el bálsamo Noberu de sándalo.
EAU DE PARFUM: Dolce & Gabanna “K”. Son 3 decants que no creo tarden mucho en acabarse (y eso que de los seis chuflos no paso).

Ay, ay, ay, que se nos duerme el personal …

https://youtu.be/9f0mj6QbqsI

Aburrirse en el momento adecuado es signo de inteligencia” (Clifton Fadiman)

84 Me gusta

Incondicional desde hace 43 años.

1 me gusta

Martes 26/94/2022
Afeitado N° 36
Día lluvioso, tiramos deste maravilloso Tierra Mojada

Un saludo :raising_hand_man:

85 Me gusta

Innovador!!! :raising_hand_man:t2:

1 me gusta

  • Grooming Dept Unscented Pre
  • APShave Co 24mm Tuxedo
  • House of Mammoth Indigo
  • Blackland Blackbird Ti
  • Gillette Silver Blue (4)
  • House of Mammoth Indigo ASL

Otro pulido excepcional con resultado perfecto. Cuando pillas la Blackbird por banda, cuesta mucho soltarla :sweat_smile:
Hoy con este pedazo de combo que me flipa, con unas propiedades sobresalientes tanto del jabón como del after.

Buenas noches señores.

84 Me gusta

Y buena manera de distraerse y relajarse un rato.
Tras el AC vinieron las apps de retoque fotográfico :wink::raised_hands:t3:

2 Me gusta

Pues lo has bordado!!:point_up:t2:

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Fig @Joserra63
Brocha EuroStyl
Navaja Thiers Issard Compostela

Ultreia!

87 Me gusta

Ultimos afeitados

Me ha sorprendido la aspereza del primer pase, no encuentro explicación. El segundo, bueno.


El jabón y la brocha, fantásticos. La navaja, bonita como ella sola, pero, no consigo ponerla a punto. Dos pases y demasiados retoques dejan lo habitual en estos casos, rojez e irritación. Una pena.


Suavidad absoluta y apurado notable. Muchas veces las herramientas modestas dan buenos resultados.


Timor 1325, peine cerrado, peso razonablemente alto y buena alineación de la cuchilla . A pesar de esto último, por un lado se notaba más agarre que por el otro. Un misterio más del AC.

Buena noche de martes a todos.

80 Me gusta

Canción relajante para un buen afeitado, si señor

Esa ya viene domada de fábrica, amigo! :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

26/04/2022
Afeitado de San Pascasio Radberto de Corbie

Primer afeitado desde hace seis días.

Previo: Aseo corporal como buenamente puedo, lavado de cara con jabón de sebo con aroma a lavanda del Carrefour, pero no es de marca blanca. Magnífico.
Preafeitado: emulsión Álvarez Gómez
Maquinilla: Merkur Futur gap 1
Cuchilla: King C Gillette #3
Brocha: Semogue 830 Excelsior
@Uleti Gracias por estos útiles, han ido de maravilla
Jabón: La Barbería del maestro @Lodrino
Espumado: En cuenco de acero inoxidable. Perfecto.
Pasadas: FL retoques C en cuello.
Postafeitado: Espumado de confort
Masaje: loción La Barbería
Bálsamo: La Barbería
Fragancia: nada
Resultado: Hoy voy a tener que extenderme un poco más porque había muchas cosas de estreno. En cuanto a la Merkur Futur, gap 1, para mí es suficiente y eso que llevaba barba de seis días. Me ha parecido una máquina brutalmente efectiva. Gracias a su peso únicamente hay que dejar que se deslice y se lleva la barba sin esfuerzo. De hecho con la primera pasada ya habría bastado, la segunda ha sido por puro placer. La diferencia con el clon chino Ming Shi 2000s es notable, encuentro la original mucho más pesada y más estable, sin el más mínimo movimiento de cuchilla y con ese diseño art decó futurista, no podía dejarla pasar.
La brocha Semogue 830 Excelsior es conocida por muchos, para mí era mi primera Semogue de cerda y la he encontrado espectacular, suave como no me esperaba que fuera, tras espumar con suma facilidad en el cuenco y producir una espuma espesa, extendida de manera circular por el rostro y cuello para terminar con unas pinceladas, ha cumplido sobradamente. Era la brocha que me faltaba, ni más ni menos.
El combo La Barbería es absolutamente fantástico. Como no sé describir un aroma y yo sólo sé si algo huele bien o mal, no perderé el tiempo intentando describir el perfume, sólo decir que lo he encontrado insólito, muy distinto a cualquier otro anterior, suave, tenue pero al mismo tiempo persistente. Un placer maravilloso. La espuma sale sin el menor esfuerzo, densa protectora, de esas que pasas la maquinilla y quedan restos. El espumado de confort se mantiene sin nevar mientras se limpia y se recoge. Pero lo mejor de todo es que la loción y el bálsamo mantienen ese aroma tan distinto y peculiar que caracteriza este impresionante jabón.
En definitiva, un afeitado difícilmente mejorable.

92 Me gusta

26-4-2022

Agua y jabón :: Acqua di Parma :: Semogue, Spanish Shavers LE 2022 :: Blackland Blackbird, Solimo :: Floïd, Mentolado Vigoroso

Esta maquinilla está en mi top 5. Para mi, sería una de las candidatas a ser “la maquinilla”.

Salut!

85 Me gusta

83 Me gusta

…“lisico como un baldosín”…mola la frase te la tomo prestada,claro que con esa herramienta es más fácil.

3 Me gusta

BSB-1 HMW 24x50
PAA Doppelgänger
Tatara
Solimo#3
Korres Caléndula & Ginseng
Loción Speick

Ni tan mal

88 Me gusta

Muchísimas gracias amigo @Pacocrom :pray: :pray: :pray: Me alegro mucho que este combo de La Barberia te haya transmitido estas buenas sensaciones que describes. :+1: :+1: :+1: Cuidate mucho.

Un abrazo

5 Me gusta

82 Me gusta

Me he dejado cosas en el tintero, como que la loción y el bálsamo son un combinado perfecto, muy reparadores, sin rastro alguno de grasa en la cara. Has acertado en la diana con este combo, Francesco. Un lujo

4 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Estaré con éstos dos jabones hasta acabarlos que espero sea la próxima semana :stuck_out_tongue_closed_eyes:

La Astra Verde la he usado ayer y hoy, el afeitado de ayer bueno-aceptable, hoy dos puntos rojos :man_facepalming:, algo áspera en barbilla, nada que ver a Treet o Rapira, así que al banquillo arrestada :heavy_plus_sign:

El WK no volverá, no compensa en absoluto lo que cuesta sabiendo lo que ya sé, siempre me decantaré por jabones semiduros, duros y triples, sólo quiero dejar de jabones mórbidos los de nuestros artesanos y quizás alguno suelto.

Feliz Miércoles señores!

79 Me gusta