Afeitados del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

Muy buenas noches a todos, este ha sido el afeitado de hoy, centésimo nonagesimo sexto afeitado del 2019 .

Afeitado 26-11-2019

Pre: Ducha
Jabon: B&M Leviathan espumado en la cara
Brocha: Wolf Whiskers Black Wolf 25mm
Maquinilla: Karve placa D
Cuchilla: Gillette Nacette 1 uso
After: Brut

Creo que soy el único al que no le gusta el aroma de este jabón, de propiedades genial.
Saludos

81 Me gusta

Te refieres a la nueva versión de la Tradere??

Tú lo has dicho… :smiling_imp:

Tú lo has dicho también :grin:

Anda!! Y tan pequeño…
Yo la Rockwel siempre al 5 a favor, y al 4 en lateral y contra.
Saludos :wave:

Como diría mi difunta abuela, que en paz descanse…Hay ené, Panchiscaaaaa…!! :aw_yeah:

5 Me gusta

Mini navaja con palo Rolls Razor by @FranGTS
Yaqi Sintética 26
DG Trismegistus
Bálsamo Lidl

Culito de bebé con este artefacto que afeita de maravilla…el cual no entiendo que no salga más en los Afeitados del día…pq afeita de lujo, y junto al Trismegistus de @Stuka me ha dado un afeitado de lujo

80 Me gusta

No, si es como la Tradere original de peine abierto, no aporta nada.

2 Me gusta

Sí, tienes razón, con el RdJ hay que ser roñoso con el agua. Así consigues una espuma algo más consistente.
Entiendo también que el Gredos te ha dado mejor espuma. Esa era la cuestión para mí. Claro que me has dado una larga cambiada y me dices que el aroma es muy dulzón… jajaja, que raritos nos volvemos… (hablo por mí).
Además agradezco tu sinceridad. Con los jabones fabricados por “nuestros” artesanos pasa que nadie da opiniones que sean parcialmente negativas. Digo parcialmente porque en conjunto son jabones cojonudos, imposibles de descalificar.
Gracias Noble Caballero.

9 Me gusta

Una pasadita y arreando que hay fútbol.
Habrá que irse despidiendo de la Dart, no sin gran pena y congoja.
De fondo, los Scorpions. Sin Joan Severance cimbreándose, que no es plan de distraerse.

79 Me gusta

80 Me gusta

Afeitado del 26/11/2019

Barba: 48 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Vie-long tejón punta de plata
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Cabezal Mühle R89 con mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #4
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos + Emulsión Myrsol

Hoy he estrenado el combo Gredos. El aroma ni me gusta ni me disgusta pero el deslizamiento y protección que ofrece la espuma me han parecido sensacionales. A diferencia de lo que les ha pasado a vuecencia @Amalric y a @Djfumanchu yo no he notado ninguna reacción alérgica, ni siquiera leve. En el próximo afeitado repetiré productos.

El resultado BDC con un apurado magnífico y el after no ha picado.

71 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Deluxe Shaving Lucky 13
  • Brocha: CRV tuxedo Jazz Club
  • Navaja: Hanover Mamba piano
  • Asentador:
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Korres

Estreno de la Hanover Mamba Piano, con muy una buena primera impresión.

Las sensaciones han sido raras, por ser la primera vez que la usaba. Es mi primera 8/8, y la geometría de la hoja no se parece a ninguna otra que tenga. La zona de agarre es muy compacta obligándote a agarrar con los dedos muy cerca unos de otros. El final de la hoja está muy cerca del pulgar, por lo que esa parte final de la hoja no estoy acostumbrado a usarla.

El generoso ancho del lomo, unido al color negro de la hoja, y mi falta de experiencia con 8/8 han hecho que en una par de ocasiones haya tenido que pararme a mirar dos veces donde empezaba el filo, inclinando un poco la navaja para asegurarme.

Pero esto es cuestión de acostumbrarse y coger la medida. Y para ser la primera vez con ella ha sido un afeitado muy satisfactorio.

Venía bien afilada, he conseguido un apurado muy bueno, a la altura de cualquiera de los mejores que haya conseguido a navaja, aunque no he hecho contrapelo, como tampoco lo hago nunca con otras navajas. El filo, pese a que hoy la navaja no ha pasado por el asentador, lo he encontrado lo suficientemente suave como para no tener irritación. Si dentro de unos cuantos afeitados, a base de uso y asentador, se dulcifica un poco más, estaría perfecto. Si se queda como está, tampoco me importaría, puedo asumirlo a cambio de un buen afeitado. Mi koraat es más o menos igual de agresiva, y ya tiene sus buenos afeitados y asentados.

Y estéticamente… pues a mí me gusta. Me gustó en las fotos, y me ha gustado más en la mano. Sí es cierto que el pavonado no es totalmente homogéneo, y esto se nota sobre todo con algún reflejo o cuando la luz le da de determinada manera. Veremos cómo se comporta este pavonado en el futuro. Supongo que no tendría por qué degradarse ni afearse de ninguna manera.

El efecto de las cachas también me ha gustado, aunque es irregular, y no sigue el mismo patrón en toda la superficie, pero creo que eso le da un aspecto más natural a ese “efecto escama” que me ha servido, junto con la combinación de colores, para bautizar la navaja.

Seguiremos informando en próximos telediarios. Gracias por leer.

82 Me gusta

No estás solo Alfonso,a mi tampoco me gusta nada de nada.

6 Me gusta

Shavemac ATG Silverlight 2B 26x50
PAA Cavendish
WindRose & Muhle R89
PermaSharp #1
Korres Calendula & Ginseng

Muy rico este jabón, el dulzor inicial ha desaparecido y el aroma se ha ido “asentando”. Me gusta más que cuando lo estrene

Buenas noches

81 Me gusta

7 Me gusta

8 Me gusta

Así se nos quedan las caras cuando llega el paquetito de Maggard, muchas veces.
Unas para bien y otras para mal.
Tienes toda la razón, jajajajajaja :rofl::+1::wave:

5 Me gusta

Compré el de la etiqueta nueva , le di un uso, y salió al zoco. :grimacing:

3 Me gusta

Hola Diego

Creo que esa sensación de falta de costumbre es por que estás acostumbrado a la sonrisa de tu Koraat, y esta Hannover es filo recto. Tambien creo que la hoja es algo más corta y puede que más ancha, ya que este artesano suele decir 8/8 a los 27 o 28 mm de ancho de hoja, aunque parezca mentira la sonrisa facilita un poco el afeitado y todas esas variantes cambian mucho la forma de agarrar y hasta de verte sin molestarte. No te preocupes, en dos días no te darás cuenta de todo eso y cogerás la navaja por instinto.

La estética del pavonado debe ser así, cuanto más irregular mejor, en lo que he visto en
los cuchillos forjados a mano, usualmente los japoneses, son los acabados pavonados (kurochi) o martillados (tsuchime) artesanales que suelen quedar un poco bastos, si todo es parejo es que se hacen en producción industrial, así que la irregularidad es un alto valor en la navaja.

Lo más seguro que el acero usado sea K 720, si lo encuentras agresivo no tendrás problemas para suavizarlo, verás que en un par de afeitados baja la agresividad, es lo normal.

Un abrazo.

11 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: jajaj

2 Me gusta

Gracias por tus comentarios, Fran,

Sí es cierto que estoy ya hecho a esa ligera sonrisa de la Koraat, y me siento muy cómodo con ella, pero espero estar pronto igual de familiarizado con esta Hanover.

El acero es efectivamente “Böhler K720 steel”, porque se lo consulté a Selim. El próximo día intento hacer alguna foto más detallada del pavonado. No es que me disguste su irregularidad es que me da la sensación (supongo que totalmente infundada) de que es como si se fuese a desteñir… no sé, cosas raras de navajas nuevas :joy::joy:

2 Me gusta

Llevo demasiado sin postear aquí.

Brocha zenith FA cerda/ Saponificio Varesino Tundra Ártica/ Xuemary con feather softguard/ bálsamo Cella

Ultimo afeitado con este magnífico jabón, volverá, aunque me esperaba que durara más.
Mañana también le quito los ruedines a la shavette y le pondré unas proguard aunque sea. Por ahora me encantan las sensaciones, apurado mejorable.
EF46-D1-DE-487-E-4-B89-A75-C-00703-D760-ABC

71 Me gusta