Afeitados del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

MARTES 26NOV2019

Agua caliente y jabón de Nectar of Beauty aceite de oliva y limón
El Druida Barbería negro y ambar perlado manchurian fan
Antiga Barbearia de Bairro
Filarmónica Doble Temple 14 antigua (lira plata)
Alcohol 96º Texas Rose y bálsamo Gesto

Antigua Filarmónica que ya tiene algunas “heridas de guerra” que denotan su veteranía en estas lides, pero que sigue teniendo un corte estupendo, dejando unos apurados perfectos. Del resto de materiales no hace falta ya destacar nada, cumpliendo todos ellos perfectamente su función.

74 Me gusta


Dia de pruebas y muestras. Otro @Joserra63, sgto pimienta 2 (y el 1?):stuck_out_tongue_winking_eye: . Haz el favor Jose Ramon y no saques mas jabones que ya no me entran mas cosas en el armario del baño. Magnifico aroma, muy elegante, como a mi me gustan (soy un pijo). Este tiene consistencia mas blanda que los demás, casi parece crema. En temas de deslizamiento parece que va bien también, y digo parece por que hoy no he usado navaja y con maquinilla no noto tanto este tema.
Maquinilla: increible el apurado que dejan estos chismes sin ningún esfuerzo, con navaja rara vez tengo resultados así.
After: muestra de Lancome de un tonico facial. Primer uso de un tónico sin alcohol. Raro, lógicamente no pica nada y como este tampoco huele mucho parece básicamente que te pones agua un poco aceitosa. Seguiré probando.

73 Me gusta

¿Cuántos afeitados calculas que te ha durado? Es que yo quiero comprar algún Saponificio Varesino y mi temor es justamente que dure demasiado por ser triple prensado.

Afeitado del martes, 26 de noviembre de 2019
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha Romera «Pazzi» en madera de granadillo y pelo de tejón «Premium Silvertip»
Maquinilla: Mühle HEXAGON «Graphite» Double Edge Safety Razor
Cuchilla: Shark «Super Stainless»
Jabón/Crema: Meißner Tremonia «Moroccan Rhassoul» Rasierpaste (muestra).
Espumado: Mixto, cuenco y cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso de la cocorota con maquinilla Shave It (5 hojas) de Amazon.
Post: Espuma confort, alumbre, Speick Men Active After Shave Lotion y Baume Après-Rasage Institut Karité París.

60 Me gusta

No, no creas que estás solo, lo probé un par de veces y que va, no conseguía hacerme con ese aroma en concreto…que no quiere decir que sea malo

2 Me gusta

27 Noviembre 2019

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
  • Mystic Water Vetiver/Oakmoss
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

79 Me gusta

MIERCOLES 27-11-2019

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Semogue 620.
JABÓN:By Luna Dama de Noche. Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA:Yaqui Mellon&Maggard Razors MR3.
CUCHILLA: Super Barba Platinum#3.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua Balsamica.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

80 Me gusta

Miércoles 27

  • Agua caliente
  • Rockwell 6s
  • gillette Winner
  • Semogue 1305
  • Eufros Incienso
  • After Agua Brava
  • Bálsamo Massimo Dutti

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara. Maravilloso aroma el de este jabón, muy muy parecido a la edición limitada Black Note. Buen día amigos.

80 Me gusta

Miércoles, 27-11-2019
Floid, aceite pre afeitado
Barrister & Mann, 42: Jabon, locion aftershave y EdT
Simpson, Chubby 2, superbadger
Cárter Monroe (Acero 01, 13/16, 3/4 full hollow ; madreperla).

76 Me gusta

Parece una Livi… preciosa

Hoy 2 estrenos:

  • Combo Noble Tobacco --> Una maravilla @FranGTS ¿has mejorado la fórmula? Me ha dado la sensación de que el jabón es aun más fácil de espumar y que su espuma es aun mejor.
  • ATT M1 Atlas con cuchilla Feather --> Me ha encantado, apurado espejo con gran suavidad, perfecta para diario.
78 Me gusta

68 Me gusta

Buenos días amigos, este es el afeitado de hoy. Este combo me gusta, sobre todo la loción, tiene un aroma fantástico

Que pasen un buen día caballeros

76 Me gusta

Buenos días Fran.

Esta formulación que estoy haciendo ya la llevaba el Grand Fougere, es solo un retoque, no han cambiado los ingredientes ni las proporciones, pero puede que haya cierto cambio respecto a la fórmula usada anteriormente, hay un cambio de proveedor en dos ingrediente, nada más.

Creo que la facilidad de espumado es igual, más bien depende del remojo del jabón, y las propiedades son muy parecidas. Pero creo que ahora este jabón tiene más rendimiento, o bien mayor densidad de espuma, ahora parece más fuerte, y eso incrementa las propiedades. Se aprecia también en el batido en cuenco, que ofrece mayor resistencia.

Como suelo decir, Daisho está desarrollado para filos muy exigentes, así que siempre proporcionará un afeitado muy cómodo y un post muy alto.

Abrazos. Fran.

15 Me gusta

Después de unos días sin poder afeitarme por una intervención quirúrgica, volvemos a la carga:

No ha sido de mis mejores afeitados, ni de lejos, pero para quitar el mono…

79 Me gusta

Unos 70 afeitados. Hay que cargar bastante para tener una buena espuma en mi experiencia, yo diría que no es triple prensado…
Como comparación un tarro de Cella me dura casi el doble

2 Me gusta

SOTD 27 Novembre 2019
:it:
Jabón: St. James of London
Navaja: Filarmonica DT 14
Brocha: Simpson Tulip Manchurian
As: Bacchus de City
Edt: Penhaligon’s English Fern

69 Me gusta

Pues es una maravilla!!!

1 me gusta

Eufros GEA
Viel-long 75 Aniversario
Blackbird Polished
Gillette 7 O’clock Sharp Edge
Bálsamo Eufros GEA

Es LA MAQUINILLA.

79 Me gusta

Preciosa foto, compañero! :star_struck: :clap:

1 me gusta