Afeitados del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2024

Afeitado de hoy.

Jabón Lágrimas Negros @Xavieiro
Brocha Yaqi SaFa
Maquinilla Rockwell 6S
Cuchilla Pro Edge #1

Ultreia!

76 Me gusta

Muchas gracias Luis, tengo buenos maestros por aquí… :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Gracias @Jolgar y @Cinabrio

1 me gusta

Gran jabón del maestro @Xavieiro

5 Me gusta

This is the way

76 Me gusta

Hoy es un día especial en mi paso por el afeitado clásico.

Tras una bonita tarde con mi mentor @vento donde me siguió dando el maná del conocimiento barberil me obsequia una Filarmónica doble temple de 1era generación y, sumado a ello, me dio la navaja china puesta a punto.

El afeitsdo fue prolijo, cargante en sonido y apurado. Vamos, un goce asegurado.

Quiero darte las gracias, Juan. Darte las gracias por instruirme, nutrirme y enseñarme de la vida, el afeitado viene luego.

El jabón que usé, no podia ser menos, que mi adorado “Barbería” de Joserra.

De fondo sonaba: All Bowlly.

20241129_222229

80 Me gusta

SOTD - Viernes, 29-11-2024

Brocha: Shavemac Faux Horn Silvertip
Maquinilla: Rockwell 6S 3
Cuchilla: Lord #1
Jabón: Joserra Absolute Orange
Loción: L’Occitane Cade

69 Me gusta

Me alegra enormemente que hayas conseguido un gran afeitado a navaja la primera vez, seguro que de muchas, ya estás bien encaminado en el afeitado a navaja, un placer disfrutar de tu compañía, y de @Marckos y de otro alumno, perdón no me acuerdo del nombre, iniciado también por @tarzan2 una pena que no pudiese venir, ni @Brizuela otra vez será, pero lo pasamos los cuatro fenomenal, estas pequeñas grandes cosas que nos gusta y disfrutamos, es lo mejor de la vida, un fuerte abrazo paisano y compañero.

17 Me gusta

Un placer como siempre Juan, el otro compañero es @Michcubal. :blush:

7 Me gusta

Es verdad, un chaval muy majete también, y gracias por el arreglo de las cachas, ha quedado magnifica, tienes unas manos divinas y un corazón muy humano, un abrazo chavalote.

11 Me gusta

Centésimo vigésimo noveno afeitado del año.

- Pre: Cube.
- Navaja: Ferd Herberz & Cie “El Plumero” Solingen.
- Brocha: Uomo “New Chubby” ST1 SCNHG.
- Jabón: Albufera & Bruji “Pesadilla Nocturna”.
- Masaje: Hey Joe “Classic Gold”.

• Albufera diversión. Aromazo dulce, cremoso, muy agradable y para todos los públicos, con matices achocolatados y un fondo de lo más adictivo. No se queda en el tarro, evoluciona. En cuanto a propiedades es igualmente de lo mejor que os podéis echar a la cara. Muy buena protección y deslizamiento, pero sobre todo, post.
    Venía sobre aviso porque a Paco le dio picores. Paco y yo, aparte del buen gusto por la música y algunos otros temas, compartimos aquello de tener la piel sensiblona (con lo que dejo claro que en absoluto es culpa del jabón, sino de nuestras pieles), pero a mí sólo me ha picado la espuma de confort, curiosamente en los mofletes, o sea, zonas por las que la navaja no ha pasado, de hecho, se ve perfectamente el dibujo en mi cara, o más bien el cambio de color, mofletes rojos y el resto con aspecto habitual. Cuando bajan las temperaturas, mi piel se resiente un poquito y se vuelve algo pejiguera. Me he afeitado después de llegar de dar una vuelta por El Hondo con una amiga, y creo que no ha sido lo mejor para la piel, pues hacía frío y había mucha humedad.

• La navaja me ha dado un besito en la barbilla. Culpa mía, una advertencia para no volver a repasar esa zona de pelo más duro sin jabón y sin apenas estirar la piel. Error fruto de la confianza. Igualmente, afeitado nocturno y disfrutón de auténtico sobresaliente. Sin corte no hay gloria, ya sabéis

• Grata sorpresa estos Hey Joe. Me pasó Alejandro unas muestras y me encantan. Es increíble lo bien que dejan la piel y los aromas que maneja esta gente, muy buenos todos. Curiosamente, comparten la salida de menta (que no mentol, aunque también lo incorporen) con los Épsilon, exactamente la misma. No lo sé, pero cualquiera diría que los fabrica la misma gente.

Hoy, de fondo sonaba Medal of Honor: Frontline. Original SoundTrack.

Abrazos,

Sergio.

77 Me gusta

Sábado, 30 de Noviembre

Pre-The Blades Grim Oil
Eufros Zaldun @Jabonman
Gorbeia @MiKeLeoN
Asentador @MiKeLeoN

Geo Rodgers & Co. VR Norfolk Lane Sheffield (1868)
Agua Brava Loción
Eufros Balsam @Jabonman

Salud!!.

76 Me gusta

Ikon Tech - Feather - SV - Yaqi - Extro Cosmesi

69 Me gusta

Hola Ale,
Hacía años que no los compraba porque tenían excelentes fragancias pero un rendimiento mediocre y un jabón poco protector. Ahora han cambiado la fórmula y son realmente buenos. Excelente espuma cremosa. Me gustan. :blush:

3 Me gusta

Ya se ven pocos Zaldun :grimacing::ok_hand:

2 Me gusta

Buen finde a todos… :+1:t3:

69 Me gusta

Sábado. Vuelvo a la navaja en mi afeitado diario.
Filarmónica D.T.
WestMan “armario antiguo”
Zenith sintética
Medicis

Salió de órdago y eso que mi cutis es delicado. Anímense los indecisos.

71 Me gusta

…y rindiendo al :100: %
Saludos.

2 Me gusta

30/11/2024.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Harvest Moon CK6 Phoenix Artisan Accoutrements.
BROCHA- Plisson L’Occitane.
NAVAJA- Dulma 14 Especial Cocobolo.
ASENTADOR- NdH potro nacional.
AFTER- espuma de confort y loción Hags Barbershop.
COMENTARIOS;
Para hoy sábado el aroma a barbería antigua es el nexo de unión de este maravilloso afeitado.

Vaya pareja !!

Un saludo a todos !!

78 Me gusta

SABADO 30-NOVIEMBRE-2024

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Bali Silvertip Badger 26x56.
JABON:Le Père Lucien Oud Santal.
MAQUINILLA:Razorock Old Type & Mango Ikon Bulldog.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

70 Me gusta