Afeitados del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023

Preciosa navaja, las Japonesas no fallan, buena compra hiciste, a disfrutarla con salud, Feliz Año Nuevo.

1 me gusta

EL ÚLTIMO DE 2022

Brush: papiu Portuguese Olive Wood + Boti 26mm Badger knot
Razor: Muhle Rocca
Blade: Wilkinson Sword Gillette (made in India) (1)
Soap & AS: The Body Shop Maca Root & Aloe

Un excelente año 2023 para todos

89 Me gusta

Buenas tardes

Fecha.- Sábado 31/12/22

Último afeitado del 2022

PRE.- Ducha
JABON.- La Riviera, del artesano @Lodrino
BROCHA.- Razorock sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
MAQUINILLA.- Gillette Slim Ajustable L= 1966
CUCHILLA.- Treet Platinum # 2 GAP # 6
AFEITADO.- 2 Pasadas F - L y retoques
POST.- Espuma de confort,
AFTHER.- Colonia 4711

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

89 Me gusta

Feliz cumpleaños Sergio @Enzo1,

1 me gusta

Despido el año en el que he descubierto las navajas con mi preferida.

Feliz año a todos.

88 Me gusta

Te preguntaba por la navaja :joy::joy::joy:

Feliz año, Juan.
Es cierto que no fallan.

2 Me gusta

SOTD
B79-D4-BB5-AF56-4-B96-9-CD2-763187-BE7992
Que pasen buena noche y feliz año nuevo.
Un saludo señores.

89 Me gusta

Vaya pintaza tiene esa jabonera.

1 me gusta

:joy:

Esta navaja es una hoya - está hecha de acero duro (sin ser inoxidable, es acero C135 con contenido elevado de carbono; es lo que le da más dureza a la hoja). Por eso el afilado es un poco más exigente (= de más larga duración), pero la herramienta devuelve todo el trabajo invertido con muchas ganas y por supuesto aguanta más tiempo el afilado que las navajas de acero menos duro.

A mi especialmente me gusta por ser 6/8", su punta (casi) rectangular y agilidad, es porque llevo perilla y para perfilármela esta navaja me resulta muy útil para llegar cómodamente “a cualquier rincón de mi cara”. Me garantiza apurados perfectos, como las demás Thiers-Issard que tengo en mi pequeña colección.

Por fin, lo que para mi la hace excepcional y una de mis preferidas, son sus cachas de cuerno (blanco, en este caso) - cuerno y hueso son mis materiales favoritos y adorados para cachas de la navaja barbera.

4 Me gusta

Eso he escuchado que el acero es duro pero aguanta el filo será la siguiente en caer creo

Último afeitado de 2022,

He elegido estos materiales porque, aparte de ser magníficos, no estaban en mi armario de apechusques cuando comenzó 2022 por lo tanto es en parte una representación afeitaril de mi 2022.

Tras un año en mayor o menor medida jodido (inflacción desbocada, luz, gas y combustibles por las nubes, vuelta de la guerra en Europa, cesta de la compra carísima, etc…) os deseo a todos un FELIZ 2023, que todos vuestros sueños e ilusiones se cumplan o al menos estén un poquito más cerquita, y que todos nos sigamos leyendo y dándonos corazones a través de esta ventana que nos une a todos en forma de gran familia virtual.

FELIZ 2023 !!!

91 Me gusta


Jabón -Faena Imperial- El aroma es un tributo a Creed Aventus.
Maquinilla-Timeless bronce
Brocha- Modelo Emperador elaborada por el artesano @Secaro

91 Me gusta

Ultimo afeitado del año 31-12-2022. Estrenando una Sueca original.
JABON ALVAREZ GOMEZ valor no se le supone demostrado con muchas creces, extraordinario.
BROCHA SAPONIFICIO VARESINO imitación cuerno, una obra de arte y funcionando de primera.
NAVAJA CV HELJESTRAND modelo KEN13 totalmente NOS no lo había visto hasta ahora, 21mm, vaciado full+ espiga recta, muescas en ambos lados, cachas de marfil, una autentica maravilla en mano y afeitando.
AFTER FLOID MV del Patrio, para despedir el año como se merece.

Un saludo a todooos Feliz 2023.

IMG-1168

94 Me gusta

Mucha sabiduría en tus palabras sonando está :smiley:

image

4 Me gusta

Sabado, 31-12-2022.
Floïd oil pre shave. Los Jabones de Joserra: Vanitas, shaving soap & lotion aftershave. CRV, two bands badger 26 mm., faux tortoise. Kaiser Ellinson and Co-S: Empor 46, Best Sheffield silver steel, 11/16, full hollow ground, M.i. Solingen, Germani. Amouage Jubilation XXV Man, EdP.

6-C0-CB251-C2-FC-41-F8-8-AC5-52-BCF3-D04-D8-F

Para finalizar el año el combo que mas me ha agradado de los surgidos en 2022: “Vanitas” de Joserra; buen jabón con un aroma muy elegante y distinguido, como el Amouage Jubilation que le ha seguido.

Y tambien nueva navaja: Una hermosa Kaiser Ellison, pequeña joya, dotada de hoja policromada muy vaciada, acero Sheffield, cachas imitacion tortuga con distintivo metálico, fabricada en Alemania.

Tiene historia la marca. El origen de su fábrica es la firma Wilson, Hawksworth & Moss que fue fundada en 1825 por John Wilson en Sheffield, para fabricar cuchilleria y navajas. En 1869 contrataron a Charles W. Kayser, originario de Solingen, Alemania, como viajante comercial, con el cual promocionó mucho sus ventas, asi que les dio un ultimátum: al cabo de 3 años le ofrecerían una sociedad o dejaría la empresa. En 1872 se convirtió en socio y finalmente se convirtió en el dueño de toda la empresa. Fue bajo la dirección de Kayser que la empresa abandonó la fabricación de cuchillos en favor de la producción especializada de acero. Se hicieron conocidos como Kayser, Ellison & Co., uno de los principales fabricantes de acero especial de Sheffield. (Foro S.U. Shaving Universe. com. (Kayser Ellison. | ShavingUniverse.com ). Y es aqui cuando se fabricó la navaja que hoy he usado en mi afeitado y que pasa a engrosar mi colección.

88 Me gusta

Último afeitado del año.

Les deseo a todos los miembros del Foro un nuevo año cargado de Salud, Paz y Prosperidad.

Nos vemos en el 2023.

Disfruten de la vida.

99 Me gusta

Preciosas brochas y maquinillas usas Joao :wink:

Feliz navidad y próspero año nuevo :evergreen_tree: :clinking_glasses:

1 me gusta


Karve placa B/mango Timeless bronce/Shark/Lágrimas Negras by Xavieiro/Mred/Brut.
Último afeitado del año, que paséis una muy feliz nochevieja y 2023 con mucha salud.
Abrazos para todos.

85 Me gusta

El último del año, feliz año nuevo chic@s

86 Me gusta