Afeitados del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: A tanto no llego Javier!!!

1 me gusta

Ánimo Jose y que eso no te impida disfrutar del afeitado :muscle::raised_hands::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta


Hoy tenía prisa. No ha ido mal

78 Me gusta

Ánimo y a recuperarse

1 me gusta

Tengo que pillar ese candy de @lodrino y alguno/s de @Xavieiro, poco a poco y buena espuma :joy:

5 Me gusta

Sacrilegio!! ( Es broma ) :crazy_face:

3 Me gusta

Jajaja
Prefiero brocha y jabón
Pero para un viaje o si tienes prisa, hay opciones muy dignas con espuma de bote (ISDIN Medicis, Noxzema rojo) o gel transparente (Vielong), aunque la mayoría de espumas de bote y geles transparentes sean malos.
Idem con multihojas: aunque casi todas me van mal, hay alguna excepción, como Gilette Skinguard

4 Me gusta

Afeitado del 29-12-2022. Estrenando Inglesa con solera.
JABON Y AFTER DAISHO TIERRA MOJADA de @FranGTS extraordinario tanto el jabón como el after, muy protectores ambos, algo a lo que también nos tienen acostumbrados todos los grandisimos artesanos Patrios de los que disfrutamos.
BROCHA ASTA DE CIERVO de @MiKeLeoN no podía ser menos, para un gran complemento del estreno de semejante navaja. (Tanto monta, Monta tanto)
NAVAJA GEORGE BUTLER ART OBRA DE LA TRINIDAD de 1861 en estado totalmente NOS con inscripción en la hoja totalmente visible y la foto de Sakespeare, 21mm, extra hollow, con forma en S sinonimo de comodidad, espiga alargada con muescas abajo y mas grandes arriba, cachas de hueso finamente labradas y separador de carey, en definitiva una autentica joya de museo, después de un afilado me ha dado un afeitado sublime en apurado y suavidad, maravilla en mano, muy contento con ella, que además de bonita afeita y muy bien.
ASENTADOR VERGEL del compañero @TaurinoV5 hoy ha hecho una gran labor.

Un saludo a todos los compañeros del foro.

IMG-1165

95 Me gusta

Tercer afeitado diario seguido con la 6C con la placa #4 y cuchilla Solimo. 2 pasadas a favor y contra con excelente apurado como resultado, cero irritación, cero puntos rojos.

Con mi anterior maquinilla menos de 48h implicaba irritación sí o sí y algún punto de sangre de regalo.

Mañana igualmente descanso, tampoco lo necesito, así relajo el jeto para fin de año.

86 Me gusta

El enfado del Emperador es evidente. Su sicário fallo en su misión…
image

Enfado del Emperador

Brocha: Razorock Monster 26mm
Maquinilla: Parker Variant (#4)
Jabón: Razorock Black Bay
Cuchilla: Perma-sharp #3
After: Proraso Sandalo

83 Me gusta

Muy bonita esa navaja Juan.:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Muchas gracias David, ya la verás en vivo gana mucho y como afeita la pájara, que ya sabes que es lo que me gusta también, porque solo de exposición como que no, que tengamos buena salida y entrada de año, un abrazo.

2 Me gusta

Lo dicho ayer Juan, el Britis Museum es una buhoneria al lado de tu colección… Jeje. Te felicito por haberte hecho con esa joya de antigüedad.

1 me gusta

Afeitado del jueves, 29 de diciembre de 2022
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Pincel de Barba Semogue Excelsior 1250 Cerda Extra com cabo de madeira polida.
Maquinilla: Timor «Gentle Shaver» Polished Chrome Butterfly Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «SharpEdge».
Jabón/Crema: Eufros Premium «Black Note - SCNHG’16» Shaving Soap
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Fine Accoutrements «Green Vetiver» Classic After Shave y Zew for Men After Shave Balm (muestra).

61 Me gusta


SOTD - 2022.12.28
Growth: 48h
Pre: 441 by P&P pre-shave soap
Brush: ŌKU Botiho British Racing Green by P&P - 26mm silvertip XD
Soap: 441 by P&P
Razor: Gillette Aristocrat adjustable.
Blade: Personna lab prep
Post: Alum, lather face wash, 441 Aftershave balm by P&P
Passes: 2 - WTG, XTG
Rating: 5/5

Un afeitado sencillo pero estupendo.

94 Me gusta


Buenos días!!
Navaja: Herr Ottoman
Brocha: Épsilon
Cuenco: Fredybachi
Jabón: Prototipo AOVE
Y POR FIN ES VIERNES!!!

84 Me gusta

Viernes 30-12-2022

Floïd pre shave oil. Stirling Soap Co., Varen: Shaving Soap & Balm aftershave. El Druida: Mhule synthetic hair, hairánfora, botellon sidra asturiano, handle.Dubl Duck, Satinedge, restored scales by Pablo Fuertes. Houbigant: Fougere Royal, EdT.

8372-E59-E-EFA7-46-D9-99-C2-0-E27115-C491-F

Un fougere clásico con bastante apego de aroma barbería, algo dulce y especiado.(Afeitados del 18 al 24 de abril de 2022 - nº 514 por CRISANTO)

Que tengáis un buen dia.

92 Me gusta

Bonita navaja Juan :clap::clap:

2 Me gusta

Viernes, 30 de Diciembre


Pre-Cube 2.0
Spring Water de @Lodrino
Semogue 830
Gillette King C
Personna Crystal #2
Thayers Lemon Astringent
Epsilon Blue Lotion
Spring Water Balsam @Lodrino

Bakio-San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)

Salud y… buenos afeitados!!.

90 Me gusta

Preciosa brocha, ese british green es espectacular :heart_eyes:

2 Me gusta