Afeitados del 26 de febrero al 3 de marzo de 2024

Gastando muestras, magnífico afeitado

81 Me gusta

Afeitado de hoy…

Ya no m’afeito hasta el sábado, pa ir a degustar en Vallecas d’un cocidito como mandan los cánones en compañía d’otros compañeros d’afición…
¡Chipé!

83 Me gusta

Muchas gracias fenómeno! :pray::pray::pray::beers::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Un abrazo amigo Juan :wink: :+1:t3:

1 me gusta

Feliz jueves!

80 Me gusta

Afeitado dia29-02-24
1685549246563
Buen afeitado el de hoy…
Jabon Mitchell MWF

Vamos acabando la semana señores…

91 Me gusta

Buenas tardes :razor:

85 Me gusta

Epsilon G&C Finest 26x53
Westman 10th Yourshaving
Merkur Progress
Solimo#1
Itakha Bálsamo

Mañana viernes

Felicidades @Joss 60 palos no se cumplen todos los días

86 Me gusta

Buenas tardes.

Vamos que ya esta aqui el finde.

84 Me gusta

No se ve la foto compañero, por lo menos yo no la veo.

Edito: ya la veo :+1:

2 Me gusta

Gracias Juanma. Se que ángel tuvo y sacó unas tiradas de unos asentadores tipo nakayama de nobuk, ternera y becerro y la verdad que se ven pocos en los afeitados y se hablan también poco de ellos.

Disfrútalo fiera :wink:

3 Me gusta

Pre: Ducha
Soap: Albufera Camino Cuero
Brush: Bruji Pink Quartz 24mm Synthetic 6°gen
Razor: Wolfman WR2 '95 + WRH2
Blade: Wizamet Iridium Super #2
Lotion: Floïd Genuine
Balm: Cien Men

Un jabonazo, con aroma potente y buena base de jabón, muy deslizante, sin duda otra recomendación! Aunque el aroma no es lo que más me gusta particularmente, todo el mundo encontrará exactamente lo que describe el artesano en sus notas.

82 Me gusta

Por aclararme mejor, con respecto a las pieles de Angel @tarzan2 :

1-Venado (suaviza). Edit: es Nobuck
2- Potro poro cerrado (aviva)
3- Potro natural (suaviza).
¿Lo que llamamos Nobuk es el Venado?. Edit: No
¿Los he numerado bien?
(Canguro :kangaroo: no tengo)
Gracias.

32 Me gusta


La cuchilla era una Kai, que a mí, cada cara es un mundo, me parecen peores que las Feather y encima son mas caras. Saludos.

86 Me gusta

a ver si Angel @tarzan2 nos ilumina, yo el nobuk no lo tengo, nobuk es un acabado que se le da al cuero ya no se si el que tienes es venado , potro… El resto de datos que has dado es correcto, me crea la duda unicamente el nobuk que no se que efecto hace en el filo.

6 Me gusta

Jaja. Hace años fue mi única brocha y luego te lías, te lías… Y empiezas a acumular tejones, tipos de pelo marcas… Qué voy a contar que no se conozca ya en este club del ahorro.

Esa brocha si representa el espíritu del ahorro, pero somos humanos y siempre queremos algo mejor.
Tiene algún pelo que no abrió en dos sino en tres. Habrá que darle caña de vez en cuando.
Saludos

4 Me gusta

El 1 yo no diría que es venado. Al menos el que yo tengo de venado no es así.

Este es el mío.

Un gran descubrimiento.

Venado y canguro, mi combinación ganadora.

31 Me gusta

El nobuk centra el filo y deja el bisel muy limpio después del afeitado y le dan cierto toque de suavidad. Es ideal para los que empiezan a asentar ya que es difícil cortarlo y hacerle marcas.

13 Me gusta

Ese asentador es de 1 nobuk, 2 potro de poro cerrado, es lo que llaman todos acabado cordobán pero en mate y 3 potro de acabado natural.
El nobuk no es otra cosa que ternera con ese acabado que parece que tiene pelito, ojo que con los usos ese pelito desaparece y el nobuk se convierte en una lija muy efectiva, te subirá el filo en pocas pasadas.

19 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Muy buena espuma pero apurado pobre. Estoy intentando averiguar cuál es la cantidad mínima de trabajo sobre las piedras que deja un filo aceptable. La media hora de ayer con esta navaja, parece no haber sido suficiente. Me resisto a creer que para conseguir un buen resultado haya que meter horas, simplemente no es operativo, y además malo para las articulaciones (cuello, muñecas y hombros). Seguiré con mis pruebas, aunque hoy estoy entre enfadado y enfadado, porque esto no puede ser.
Buena tarde de jueves a todos.

77 Me gusta