Afeitados del 26 de julio al 1 de agosto de 2021

Muchas gracias Vicente!! Las prisas de la mañana hace buenos angulos :sweat_smile:

1 me gusta

Don Pedro, ya sabe usted que las rotaciones son caprichosas…

Aunque sí adelanto, que ahora tengo seis columnas de jabones y me afeito - días a la semana y el ABB lo tengo en la tercera. En esa columna tengo:

  • MWF
  • Tabaco
  • ABB

Cada 3 miércoles volveremos a coincidir. :joy::joy::joy::joy::joy:

9 Me gusta

Buen cálculo caballero :wink:

1 me gusta

28/7/2021

Shavemac Americana 2B & Wickham White Note SCNHG
Blackbird OC polished & Feather Stainless

78 Me gusta

Buenas tardes
28/7/21

77 Me gusta

Para que tengas full equip del Gothic Revival debe oler bien…
En el punto de mira :dart:

4 Me gusta

Afeitado del día: 28/07/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica especial Barbas Duras cachas azules
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Hoy he cumplido el precepto de los miércoles y me he afeitado con el jabón ABB y la Semogue 1305 Reina Madre. Han cumplido perfectamente los dos, pero no sé, algo se ha roto, mi pasión por el ABB ya no es lo que era.
Ahora que se como se hacen los jabones, aunque este es un triple prensado y nunca le daré hecho, noto que este ya no es el mejor jabón del mundo, es bueno si, pero no es superior a que o les que yo hago.
Diréis, hala ¿Que chulo este @Xavieiro, pero quien se cree este quién es? Pero no es chulería, ni es prepotencia, es “amor de madre”, pues si yo no quiero y halago a los jabones que yo parí ¿Quién lo va hacer?
Para una madre sus hijos son los mejores, los más bonitos, y eso me pasa a mí con mis jabones.

Ayer me llego desde las tierras primas hermanas de Asturias, esta Filarmónica restaurada por @airforce. Este es la navaja que me había regalado el barbero de Valladolid, lástima que no hubiese llegado el lunes pues aun estaba él por aquí.
He hablado mucho con él del tema del afeitado, ahora el usa navajas de hojas intercambiables, las encuentra más practicas que estas, y además me ha comentado que ya no tiene maña para usarlas.
Me comento también que nunca ha hecho contrapelo, pase normal y pase transversal. Se quedo sorprendido de que aun se utilizasen las navajas, y claro para él eran solo una herramienta de trabajo, mientras que, para mí, para nosotros es un objeto de culto.
Ahora me encuentro que tengo dos navajas exactamente iguales, solo que una con cachas rojas y otra con cachas azules, así que probablemente acabe vendiendo la de las cachas rojas, pues sería un feo vender esta que me han regalado.

Muchas gracias Pablo por haberme restaurado esta navaja y darle de nuevo esplendor.

Hoy acabé el botellón de Aqua Velva, 500 ml de loción, 500 ml de pasión. Ya tengo repuesto, pero un frasco más pequeño el de 200 ml.

Ayer YouTube de sugerencia me puso este video y la verdad que no esta nada mal, así que va de banda sonora de hoy.

https://youtu.be/RaLVi4zFYvk

81 Me gusta

Al menos mándale una foto al barbero. Ha quedado muy rebién!!

1 me gusta

Gracias señor , saludos y a disfrutarla

Paco ni lo dudes, la espuma por otro lado ya es de sobra conocido en éste gran foro :ok_hand:

3 Me gusta

Miércoles 28 de Julio, Santos Nazario y Celso

SOUNDS: RED HOT CHILI PEPPERS, “Californication” … Hoy el petirrojo asiduo visitante de mis sesiones de afeitado me ha pedido por favor este “Californication” … No sabía que el animalito era fan de Flea, Kiedis y compañía … Lo cierto es que en cuanto han empezado a sonar en mi JBL Go, se ha largado … Angelito …
PREVIO: L’Occitane Cade. Las 21 gotas de rigor … (hoy una más porque es fiesta aquí …)
JABÓN: Wolfpac “Silk Road” … Mmmm, canela, cómo me gusta la canela. Este jabón vegetal da una espuma de primera.
BROCHA: CRV “Green Dream” … el sueño lisérgico de Dumbo …
ESPUMADO: En Verrogüetto.
RAZOR: Ikon SBS Peine Mixto. El afeitado de hoy ha sido utilizando sólo el peine cerrado y con la base por el lado de los circulitos. Es curioso cómo en TODAS las maquinillas Ikon los peines cerrados son siempre más agresivos que los peines abiertos. El mango es el fantástico Ikon Special Edition.
HOJA: Mühle #2. Rasurkultur. La cultura del afeitado. Que nos lo digan a nosotros foreros …
AFEITADO: FLC. Apurado absoluto, pero Wilson y Johnny Blood han salido a incordiar y a fastidiar, porque estos dos capullos siempre tienen que jorobarle a uno el afeitado ejemplar, que por haber salido a tocar los cataplines ya no es tan ejemplar. Shit …
POST: Espuma de confort que además de confortable ha mandado a los hermanos Blood a tomar por saco. Agua fría. Masajito con el tónico Tallow+Steel “Yakushima”. Toque final con el bálsamo LEA Piel Sensible, que es lisa y llanamente coixonudo.
PARFUM: Nasomatto “Black Afghano”. Tres miserables chuflitos y dura, dura, dura … Es como la pila de Duracell … Qué bien huele. Evidentemente es el “Kush” de Joserra.

https://youtu.be/YlUKcNNmywk

Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente, hay una cierta complicidad vergonzosa” (Víctor Hugo)

81 Me gusta

Ya me había enviado unas fotos Pablo y se las mostré a él, y le encantó. Me quedo de traer otra, una pequeña, a ver con que me sorprende.

2 Me gusta

Afeitado de hoy magnífico, me he quedado como un general! , hoy he tirado de karve con placa D , que desde hace ya unos meses a pasado ser mi maquinilla, favorita, no veas que bien va !

Hacer mención especial al jabon de nuestro compañero @Xavieiro , no veas como funciona ! Enhorabuena! .

Con todos estos apechusques no podía dar sino un afeitado perfecto !

Un saludo a todos y cuídense mucho!

82 Me gusta

Miércoles de capricho

86 Me gusta

Buenas señores

Afeitado de esta mañana que posteo ahora:

Ducha fresca/ Myrsol Emulsión/ Druida SCNHG/ Parker ajustable/ 7 O’Clock amarilla/ TOBS Platinum/ Alt Inssbruck/ Nivea fresh.

Afeitado a 2 pasadas al 2,5 de dial con esta crema que huele deliciosa, fresco after y fresca la crema Nivea.

Saludos.

82 Me gusta

Muchas felicidades Alfredo, que sean mil más compartiendo juntos todos esta bella afición entre caballeros.

1 me gusta

Seguimos Avocadando!

82 Me gusta

Afeitado de hoy.

Estreno esta navaja comprada a @Mastropiero en el zoco. Una pequeña sueca que ha sacado una muy buena nota! Me ha encantado Stefan!

Jabón La Barbería
Brocha MKLN Oro Viejo
Navaja C.V. Heljestrand 4r

Ultreia!

85 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 28 de julio 2021
Pre Agua caliente
Brocha Yaqi Monster Barber
Navaja Black Diamond Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Brihuega by Joserra
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Aqua Velva Loción
Asentadores Proyet…

https://imgur.com/B0rgWBq
Pues decir que las sintéticas son muy suaves y trabajan de vicio, el jabón de lujo, parecía que estaba en Brihuega entre los campos de lavanda, hasta escuchaba a las abejas zumbar, un jabonazo y la alemana im-presionante como ha ido de suave y con un corte de lujo, Óscar @oscaso esta también va fisna, fisna :blush: :wink: Un afeitado de 10.

Y ahora otro poco de movimiento sexy…

https://youtu.be/d2XdmyBtCRQ
Un saludo.

79 Me gusta

Avocaaaaadoooo…Avocaaaadoooo?¿?¿¡¡

:sweat_smile: :+1:

7 Me gusta