Afeitados del 26 de junio al 2 de julio de 2023

ANTES…

DESPUÉS…

Cuaderno de Afeitácora.

Junio día vigésimo sexto año 2023.Hoy el calor es un agobio, 40 grados de vellón ahora mismo, pa disfruta de verano

Le tocó hoy a la francesa, 10 pases por el potro fino y el filo de escarpelo quedó.
Esta barbera de buen acero plata afeita bien SIEMPRE, pero hoy… hoy se ha salido del mapa, en el segundo pase a la contra ya estaba mondao, unos retoques y a correr, pero con lo que me estaba divirtiendo, pues que me di el tercero.
El próximo día no verá cueros. Esto me dice que aparte de la calidad del acero que es indudable, lo buenos que son los asentadores de Ángel @tarzan2. mantienen los filos que es una gloria

Ducha y Racogon 8.
Tabac vegetal+ 2 gotas de A. esencial de Menta arvensis.
Yaqi Sagrada Familia. Sintética.
Le Victorieux 6/8 acero plata.
1/2 Coco de bol.
10 pases en potro fino @tarzan2.
Varon Dandy.
3 pases me dieron un apurado increíble y la piel repulida y estupenda, un lujo.Con que poquito se pueden tener momentos felicisimos.

El paseo por el monte no faltó. Unas fotos para, ilustrarlo.

La banda sonora de hoy una delicia desde la India.

Feliz tarde de lunes queridos afeitantes.

.

85 Me gusta

Preciosa esa barbera Gesse David.

2 Me gusta

Hola amigos mio,

81 Me gusta

Tienes una estupenda colección de barberas rica en rarezas. Esta es muy guapa Michael.

3 Me gusta

Me encanta el árbol de té, adenas deja la piel de lujo, o te gusta o lo odias :grimacing:

1 me gusta

me alegro, haberle dado otra oportunidad a este jabón :smiley: hoy lo
he disfrutado :muscle: :stuck_out_tongue_winking_eye:

84 Me gusta

Pues siempre de está a tiempo de tener una amigo Paco

4 Me gusta

Muchas gracias compi Javier, como siempre nos deleitas con unas bonitisimas fotos de naturaleza como también con unas navajas muy chulas :wink:

4 Me gusta

26/06/2023
San Pelayo de Córdoba

Primer afeitado de la semana. Matutino.
Con los apechusques de viaje

  • Wilkinson Sword sintética
  • Jabón Lea vegetal
  • KCG
  • Next Gen (Consum) Personna checas (#1)
  • Loción Carrefour
83 Me gusta

Merkur Progress+Gillette Platinum; Shavemac Americana; Joserra Mint Evolution; Nivea Men Fresh
AC01612-A-41-B5-4-EFA-98-FA-E7-E6-AA2637-F9

84 Me gusta

Muchisimas gracias
Abrazote

2 Me gusta

Lunes 26

Afeitado chorreando en sudor… Menudo verano nos queda!

Afeitado con sabor a chupa-chups Kojak.

Buena tarde!

86 Me gusta

La maquinilla Feather en estreno cargada con una Gillette Platinium, para empezar sobre seguro. Hacia años que no utilizaba una maquinilla distinta a la R89 de Mhule y la Gillette Tech y el estreno se ha hecho raro, como no. La Feather no pesa nada y no se siente en la cara, sensación rara está última. Las pasadas son como las multihojas, llevando tu el peso de todo el trabajo y apretando el cabezal sobre la cara. Tal vez por la cuchilla, a la espera de probar con otras marcas, pero no se siente o percibes lo que afeitas, el afeitado es muy suave y vas como a ciegas. A pesar de ello el resultado es muy bueno y tan solo he necesitado un par de afeitados para adaptarme a la maquinilla. En conclusión, es como una multihojas, bastante menos agresiva y encima afeita mejor. La próxima cuchilla una shark, bastante distinta de la Gillette.
Un saludo

84 Me gusta

39 grados Málaga :sweat::sweat::sweat::sweat: en Sevilla me imagino que más

3 Me gusta

Aquí hoy estamos a 40 gradetes, maldito verano. Miedo da pensar en Agosto, haber si nos viene una buena tanda de tormentas, que no hagan daño.

5 Me gusta

Algunos ya no saben qué hacer con tal de salir en el calendario.

Cuando se entere @Fernan:face_with_peeking_eye:

21 Me gusta

Eso es verdad, si no fuera por el olor :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

@Sparrow @Cinabrio 39 grados ahora mismo.

3 Me gusta

Llevo unos meses con más jaleo de lo normal, me ha hecho dejar un poco de lado el foro, a ver si podemos ir cogiendo ritmo de nuevo.

Tengo varias cosas que reseñar de este afeitado, una de ellas es el uso de la Rocwell 6S en la cabeza, en mi caso con la placa 4 y cuchilla Astra Verde. Hace unos meses @Fredyx, Alfredo me comentó que lo mejor para la cabeza es sin duda la Rocwell 6S, yo tenía mis dudas, hasta ahora la LEAF Twig para diario ha sido lo mejor, pero ahora probada la Rocwell tengo que admitir que es tan buena para la cabeza como una multihojas, nada de irritación y se pilla el ángulo muy fácilmente, un gran descubrimiento.

Otra cosa que tengo que valorar es el jabón, nunca había probado un Stirling y como siempre pasa en una quedada fui agraciado con este jabón. En mente tengo que es muy refrescante, de ese estilo tengo el B&M Articque y el Fine Snake Bite, tengo mucha curiosidad por este jabón. Mi primera impresión es que hace una espuma fabulosa y de manera muy fácil, buena protección y para el verano va muy bien, no llega a ser como el Articque, pero si más refescante que el Fine.

Para la cara la Castro K720 una navaja que es una delicia, dos pasadas y un apurado muy bueno, el after Fine Snake Bite ha dado el punto de frescor que me gusta.

Sean felices y disfruten de la vida que son dos días.

Rating: 5 / 5

Razor: Alberto Castro K 720 - 7/8 Full Hollow cachas de ébano
Brush: El Druida Napoleón Manchurrian Aluminio macizo
Lather: Stirling Margaritas in the artic
Aftershave: Fine Snake bite
Additional Care:
Asentador @Tarzan2 Luxury Becerro y potro
Afeitado de cabeza Rocwell 6S
Espuma de confort
Agua fria

87 Me gusta

De vuelta ya en Invernalia, de regreso de Los Madriles, donde casi me derrito del calor. Pero antes de colgar el afeitado del día, es justo que sepáis lo que le pasó al Caballero Don Elfriedo de Amalric cuando, en el Aeropuerto de Madrid “José Luis El Tempranillo”, intentó ver si podía recuperar la crema de afeitar Geo F. Trumper que le requisaron/decomisaron/robaron cuando le registraron el equipaje de mano tras pasar el arco de seguridad. Pero será mejor que esas arduas gestiones y el resultado final os lo cuente Micer Alcuino de Astorga, escudero y amanuense del Caballero, con su particular lenguaje, que de seguro os lo contará mejor que yo mismo.

Vamos allá.

"E hete aquí que O Mio Caballero habiase de embarcar ao porto da Vila e Corte, do siete días antes, en a Doana deo Porto, dos malandrines bellacos filhos de mala madre requisaron·le ao Mio Caballero una magnifica e selecta crema de afeitar, manufacturada por O Mastro angleso Don Godofredo Fockin Trumper, ao aroma da sándalo, perque descian aquellos bellacos que non podía embarcar con ella O Caballero perque podía fascer una bomba de mano e fascer esplotar a nave e que “dura lex sed lex”. E O Mio Caballero moito cabreado estaba, e como tenia que retornar a Vila e Corte cinco días depois, pos decidió que iba a buscar aos malandrines bellacos -uno de ellos, añadiendo el insulto a la injuria, encima, era calvo e barbado, pero barbado con luenga barba, sucia e goarra, e de seguro que poblada por ladillas sin par-. Mais yo, en cognosciendo a O Mio Caballero, e sabiendo con toda a mia sapiencia que iba a montarla gorda, recomendele ir de soaves, e que me desjara parlar a mi, que yo soy home tranquilo e reposado, e que tengo bona labia, e que para convencer mellor es empeçar con bonitas palabras que con una manita dostias. E O Mio Caballero, no sin retiçencia -¿e do está el honor?, descía-, aceptó.
E chegamos ao Porto da Vila e Corte, e baixamos da nave, e foimos ao garito de “coisas perdidas”, do habian·nos dicho que iban a parar as cosas requisadas -¡mentira!-. E allí habia una dama, moito fea e gafuda, e que parescia dun país dallende el Danubio, e yo, con a mia mellor palabra, expliquela que a O Mio Caballero habianle requisado cinco días atrás una bona e anglesa crema de afeitar de Don Godofredo Fockin Trumper, e que buscábamos tanto a crema como aos malandrines bellacos filhos de mala madre que habian·la requisado, para enseñar·les eo argumentum baculinum, osia, la lex del palo e tente tieso. Mas a dama fea dixo·nos que as cosas requisadas no estaban en ese garito, e que foeramos ao Garito de Securité “A”, per a buscar aos bellacos e per a recuperar a crema. E O Mio Caballero iba calentándose …
En O Garito de Securité “A”, había un home gordo de color (negro), que dixonos que os dos bellacos podían estar posiblemente en o Garito de Securité “B”, e que uno dellos chamaba moito la atençao de lo ben afeitado que iba … E O Mio Caballero calentóse todavía más …
E foimos ao Garito de Securité “B”, quera un Garito dos Goardias do Porto, e un home de a Bene Merita dixonos dos cosas que no gustaron·nos, en sobre todo a O Mio Caballero: que as cosas requisadas se tiraban a la pira de fuego de Sant Xoan, perque esa era A Noite de Sant Xoan, e que os dos bellacos malandrines filhos de mala madre -e, por cierto, dixo, uno dellos moito ben afeitado e que golía a aromas de sándalo- habianse largado una hora antes a otro país en una das naves que salían do Porto, e -qué raro, dixo- con un petate lleno de cosas.
E O Mio Caballero, moito digno, terminó de calentarse del todo, e sacó sua espada, sua daga, suo escudo e toda su mala fostia e dixo, con voz retumbante y tronadora: “Xuro, por a mia sombra, que allá do se encuentren esos dos bellacos los hallaré, e les diré: Hola, soy O Caballero Elfriedo de Amalric, tú requisaste mi crema de afeitar, prepárate a morir”, e o Caballero da Bene Merita, admirado da gallardía de O Mio Caballero, dixo que realmente O Mio Caballero era un home bragado, de palabra e de valor, e que fascía moito ben cabreándose, e que non le gustaría a él ser alguno dos dos bellacos malandrines filhos de mala madre, e que, endiluego, O Mio Caballero haría moito ben a la Humanitat humana si quitaba denmedio a os dos bellacos, al ben afeitado e al goarro barbado …
Aixo estuvo ben, mas a digna Misión que habíamos de fascer, quera, primero, recuperar a crema den Godofredo e segundo, fostiar aos bellacos, quedó sin crema e sin finiquitar, e volvimos ao Castelo do Caballero moito cabreados, sin crema, sin degustar a xusta vengança e con o rabo entras piernas, cagüendios …"

Pues eso fue lo que pasó.

Y ahora, al afeitado del día …

Lunes 26 de Junio, Santos Mártires Juan y Pablo (estos son los Juan y Pablo “de segunda”)

SONIDOS PARA ALGUIEN QUE SE LEVANTA CABREADO: Ya sabéis, por el “éxito” de la misión “Liberad a Geo. F. Trumper”, así que nada mejor que poner a todo trapo el “72 Seasons” de METALLICA, y que les den …
PRE: Racogon #5, “Cítricos”.
JABÓN: Proraso “Eucalipto-Mentol”, el verde, el clásico, que hoy empezamos semana italiana …
BROCHA: El Druida “Shasha”.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Gillette Fusion.
AFEITADO: FLC. Sin historia. Impecable rasurado, como siempre que me afeito con muchihojas.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, splash de loción Extro “Shantala” y toque final con bálsamo dopobarba Carthusia, que, desgraciadamente, va perdiendo el maravilloso aroma que tenía cuando era más joven … No obstante, todavía se recuerda ese aroma a día de hoy.
EAU DE PARFUM: Bulgari Glacial Essence. Que aunque esto es Invernalia y aquí uno se derrite menos con el calor, se agradece una fragancia fresquita.

Menos mal que estos tios levantan el ánimo hasta al Sursum Corda …

Durum est, sed ita lex scripta est”, luego resumida en "Dura lex, sed lex" (Domicio Ulpiano)

83 Me gusta