Este fin de semana me llegó mi marujia, así que no podía pasar sin afilar mis navajas y probarlas.
Me lié la manta a la cabeza, planifiqué la piedra y me dispuse a afilar mi soligen acero plata (que en realidad ya me estaba dando muy buenos afeitados) y mi Henkels Zwillingswerk 34 6/ y semicuña, mi más reciente adquisición, que no acababa de irme muy bien y me tironeaba algo y no me dejaba demasiado bien.
Mi intención hubiera sido afeitarme con la acero plata para comparar con el afeitado del domingo con esa misma y afilada recientemente pero no pasada por la marujita.
Pero el ansia me pudo y tenía que probar mi Henkels con la nueva puesta a punto.
La verdad es que ha sido un cambio como del cielo a la tierra. Ahora no tironea, se lleva bien la barba y resulta bastante suave.
Un afeitado muy satisfactorio, con un buen nivel de apurado, pero que aún creo quue podrá mejorar con el tiempo, no ha estado a la altura de mi otra solingen.
Pero muy contento.
Para asegurar el tiro y comparar, mi jabón fetiche tabac que siempre va bien, y para acompañar el estilo clásico, mi cerdita con nudo danidom y el varon dandy para finalizar.
Mañana más y será con la acero plata.