Afeitados del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2022

Buenas tardes
28/09/22

80 Me gusta

Buen afeitado y también la

Taza Barber Pole.

Enzo…

2 Me gusta

Miércoles 28-09-2022

Previo: Agua caliente jabonosa.
Brocha: PAA Peregrino.
Jabón: Stirling Baker Street raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Rex Ambassador.
Cuchilla: Polsirver #3
Técnica: Dos pasadas (F /L diales 3/4).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción Stirling Baker Street.

Buenos tardes.
Afeitado de esta mañana, aunque tenía el jabón hace tiempo, vino del otro lado del charco cuando aún no lo vendían en tiendas nacionales, no tenía el after, este y otros dos los compré en Yourshaving y hoy lo estreno. Los combos me pierden.
Un saludo.

88 Me gusta

Afeitado de hoy, 28/09/2022

Álvarez Gómez barbería que me encanta, la disfruto mucho, para algo bueno del AC que se hacía en Madrid nos quedamos sin ella :cold_sweat:

Con este afeitado doy por finalizada la época Primavera-Verano (sí, soy de los que separan aromas con las estaciones :man_shrugging:) que ya no volverá hasta la llegada de Abril.

Os adjunto foto familiar de la rotación que hoy termina.

¡Ánimo , que la semana ya casi la tenemos metida en el bolsillo!

91 Me gusta

Buen lote Paco!!! Yo no separo, hay que gastarlos todos cuanto antes para que entren otros, jejejejejeje… La Álvarez Gómez la tengo sin estrenar.

Saludos

4 Me gusta

Pues como te den tanta guerra como el Leather Note vas apañao… :rofl: :rofl: :rofl:

Para mí la Álvarez Gómez es sin lugar a dudas una de las mejores cremas que he probado. Pregunta a @kike , puede dar fe. Ya nos contarás.

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Espero que no la den :man_facepalming:

Te creo, ya he leí por ahí, pues va para rato largo, tengo que gastar antes un porrón de ellos.

2 Me gusta

¡Bonita foto! :ok_hand:

1 me gusta

Afeitado de hoy un saludo!

86 Me gusta

:barber: 28/09/2022 :barber:

Saludos!

83 Me gusta

Si vas justo de sitio te los puedo guardar yo hasta Abril. Sin compromiso alguno!

5 Me gusta

Muchas gracias Fermín.
:pray:t3: :pray:t3: :pray:t3: :pray:t3: :pray:t3: :pray:t3:

3 Me gusta

IMG20220928182738
Pues llevo unos días.sin poner afeitados que perezoso
He vuelto a probar la navaja y hoy con éxito ( solo en las mejillas nada más de momento, prefiero ir poco a poco pero sin accidentes) pues yo que el último afeitado me vi tan duditavivo que preferí no usarla. Tenía la sensación de que no iba a ir bien.
Pero bueno… Hoy otra vez bien y cogiendo algo más de soltura.
He acabado con la famoso r41 ,la primera ( que la conseguí gracias a un contacto y la compre aquí en Madrid a una persona).
Tenía tanta fama que me picaba la curiosidad. Me suelo afeitar día si ,. Día no con la Rocca y guau me a sorprendido esta máquina. Hay que andarse con ojo que pica.
Me he dado los 3 pases y creo que va a ser un apurado de por lo menos 24 horas sin ver ni un pelo.
Bueno señores mañana es jueves abrigarnos.
:muscle::barber::muscle::barber::muscle::barber:

84 Me gusta

Miércoles 28

Favor, lateral y contra… Casi ná!

Jabón Imperial Oud que me llegó ayer.

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: navaja Herder 49.

Buena tarde amigos.

90 Me gusta

Álvarez Gómez es una auténtica maravilla de crema que además a mi tipo de piel le sienta de maravilla, ayer mismo la utilicé
Fernando @ClassicBoy úsala que dura un montón y tiende a ponerse dura (la crema :rofl: :rofl:)

7 Me gusta

Jabón en mayúsculas Javi, lo tuve y en un ataque de enajenación mental lo vendí :person_gesturing_ok::person_gesturing_ok:

Saludos

3 Me gusta

Gracias Javier :relaxed:
está muy bien hecho y se afeita muy bien :fire::slightly_smiling_face:

1 me gusta

Quique! Pues si se pone dura habrá que sacarla a trabajar :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Bonita caligrafía Javier!!

1 me gusta

¡Oh cielos! ¡Tres días sin colgar los afeitados! He estado muy atareado, molta feina, too much hard work, cagüen dena, etc. etc. (añádase aquí cualquiera de las excusatios habituales …)

Al grano.

Lunes 26 de Septiembre, Santos Cosme y Damián

SOUNDS: Como era lunes y estaba cabreado por ser lunes, cogí un disco de música hindú, ragas, mantras y todo eso … RAHUL SHARMA, “Music of the Himalayas” … Todo muy tranquilo, concentración, ooooooom y todo eso … Terminé el afeitado y seguía cabreado. I don’t like mondays. No me extraña que el 60 % de los delitos se cometa en lunes … (no sé si el dato es cierto, pero no me extrañaría).
PRE: T is T #1, Lavanda-Menta. Para preparar el cuero para vuelta y vuelta …
JABÓN: Tabac. El único, inimitable, auténtico jabón de afeitar PARA HOMBRE HOMBRE. El jabón que usaba el Fary. Abstenerse blandengues.
BROCHA: YaQi Sagrada Familia Synth. Que termina su tercer baile, así que se vuelve a la vitrina. Estas brochas me reconcilian con las sintéticas.
ESPUMADO: En el inevitable monte Suribachi.
RAZOR: Mühle R89 sobre mango UFO Colibrí.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #4 y último uso.
AFEITADO: FCL. Impecable. No podía ser de otra manera con la R89.
POST: Espuma de confort con olor a Tabac. Agua fresca. Splash de loción Tabac (lo dicho, abstenerse hombres blandengues), seguido de un toque de bálsamo Nivea Men.
EAU DE TOILETTE: Boss Hugo Man.

[CONTRARIA: “No me gusta nada el olor ese de la loción que te has puesto … Huele a viejo … Y se come completamente el olor de la colonia …”] Pues qué le vamos a hacer … :cold_sweat:

Y encima no es que llueva, es que está JARREANDO …

Martes 27 de Septiembre, San Vicente de Padua

SOUNDS: KEVIN AYERS, “Whatevershebringswesing” … Ay, qué recuerdos de aquel concierto del 76 en el Pabellón Deportivo del Real Madrid …
PRE: T is T #2, Lavanda-Naranja … y lo dicho, vuelta y vuelta y a la sartén …
JABÓN: Meissner Tremonia “Natural Bay Rum” … Estos jabones alemanes, como los Haslinger austriacos, son muy buenos. Al menos a mí me gustan mucho.
BROCHA: YaQi “Inferno” Synth … Otra que también ha bailado por tercera vez y se vuelve a la vitrina. Ratifico lo dicho ut supra respecto de las sintéticas “tuxedo” …
ESPUMADO: En la cueva Nº 34-H del Monte Suribachi, antes de que la tapiaran …
RAZOR: King C. Gillette.
BLADE: Gillette Platinum #1.
AFEITADO: FLC. Buen y tranquilo afeitado. Lo que uno espera de un afeitado cuando se levanta con pocas ganas de ir a trabajar. Que es todos los días menos el viernes …
POST: Espuma confortable, agüita, Tabacazo [CONTRARIA: “¿Otra vez?” … Pues sí, aquí un macho alfa, no un blandengue] y después Nivea Men.
EAU DE TOILETTE: Boss Hugo Man. Extraña mixtura aromática (Tabac+Hugo Man).

Y ahora hoy …

Miércoles 28 de Septiembre, San Wenceslao (y 38º aniversario de boda de este sufrido forero con su contraria, a la que no gusta nada -pero nada- el Tabac, o el Floïd, y menos mal que no tengo Varon Dandy)

SOUNDS: NEIL YOUNG, “Time fades away” … El tiempo se esfuma … Y que lo digas, Neil, y que lo digas … 38 años es casi una condena a prisión permanente revisable … ¿revisable? … Que no, cariño, que estaba bromeando … :dotted_line_face: :clown_face:
PRE: North Town Street Pure Oil #1, con sabor a naranja, limón, citronela e incienso.
JABÓN: Palmolive Stick. Hoy un jaboncete BBB.
BROCHA: CRV “Tuxedo” synth … Da pena devolver a la vitrina estas preciosas brochas de olivo y resinas del maestro Rufivk, pero bueno, van a salir otras suyas a bailar, así que …
ESPUMADO: En cierto monte de cierta isla del Pacífico que a los yankees les costó dos orejas y el rabo conquistar …
RAZOR: Gillette Slim ajustada al 5.
BLADE: Gillette Platinum #2.
AFEITADO: FLC. Otro magnífico afeitado double edge. Los Hermanos de las Vituallas llevan mucho tiempo sin salir a dar el tueste.
POST: Espuma confortable, agüita fresquita del grifo, splash de Tabac [CONTRARIA: “Jo, hoy es mi cumple y el aniversario, y vas tú y te pones ESA loción que huele tan mal …” … La vida es dura …]. Luego Nivea Men.
EAU DE TOILETTE: Tabac … perdón, Hugo Boss Man. [CONTRARIA: “Qué forma de gastar colonia … ¿no ves que solo hueles a aftershave? … Anda, vete a trabajar, a ver allí qué opinan de tu fragancia salerosa …”].

A la hora de comer, cuando le di los regalitos, ya no se acordaba del TABAC loción aftershave.

Y ahora un poquito de Kevin Ayers …

https://youtu.be/msgrmgJ7itI

Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo” (Charles Augustin Sainte-Beuve)

91 Me gusta