Afeitados del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2022

Que tal es ese pelo DIEGO?. Es comparable con el de el Druida o Secaro? Es que voy detras de una MRED y no acabo de decidirme.
Un saludo.

1 me gusta

Hola Javier, pues éstos “pedrolos” tengo, uno de cada padre…:person_shrugging:t2:

Saludos y gracias.

12 Me gusta

30/09/2022
En Die, en la Galia Lugdunense, san Ismidón

Quinto afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Lavanda Puig
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Yaqi Mokka 24mm fibra Mew Brown
Maquinilla: Filomatic filo classic
Cuchilla: Gillette-Wilkinson (#5+#3)
Jabón: Sweet Dandy de @Joserra63
Espumado: En cuenco
Técnica: Dos pasadas a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre (no da para espumado de confort)
Masaje: Loción Floïd MV de Colomer y bálsamo Cien (Lidl)
Fragancia: Jazz Aromatic de Saphir Parfums (Clarel)
Resultado: Buen afeitado. Con Floïd nunca se falla. Desgraciadamente la muestra del jabón no ha dado para apreciar bien el aroma aunque las propiedades de la espuma son indiscutibles, como todos los jabones de Joserra. La brocha tiene una fibra con demasiado poco backbone para mi gusto y resulta quizás demasiado suave, pero para afeitados diarios, como estoy haciendo esta semana, es más que suficiente. La cuchilla sigue manteniendo un comportamiento más que óptimo.

78 Me gusta

Yo estoy encantado con la Yaqi Rocks :point_down:

Nudo de 28mm muy suave y con una buena densidad al ser de 28mm, de hecho en sintéticas son los nudos preferidos para mí.

Otra brocha sintética cojonuda es la famosa Yaqi Arcoiris, es de 26mm muy suave y una delicia en cara, lo reconozco :ok_hand:

Un saludo fenómeno! :clap::clap::clap:

40 Me gusta

Viernes 30/09/2022
Afeitado N° 84

Pues estreno de la Bruji-Nordés obra de Sergio @Secaro
Y que mejor jabón para este menester que esta colaboración sublime de Sergio y @Joserra63

La brocha una autentica maravilla,contundente en mano ,pero a la vez muy comoda ,y el pelo una delicia

Ha florecido que parece un pompón

Un saludo :raising_hand_man:

85 Me gusta

Vaya mocho más wapo

3 Me gusta

Haber José Ángel,hermoso con esas piedras puedes afilar tus navajas divinamente,te lo digo por que yo uso esto mismo desde hace años y me funciona.No es el mejor equipo del mundo pero funcionar funcionan perfectamente.Pero tienes un problema severo y se ve sobre todo en la sintética de 3000/8000 que está hecha unos zorros,no parece que sea la sombra de la foto,pero esa piedra es más fina en el lado izquierdo donde están los número que en el opuesto.Esas caras no están paralelas e imagino que las cara planas no estarán perfectamente planas,si quieres comprobarlo pon una regla rígida en la superficie y mira si toda la regla apoya en el plano de la piedra.si es así estamos salvados de momento,pero si ves que no lo hace veras pasar la luz si piedra/regla la pones a contraluz.Habra que planificarlas,facil con lijas de agua mejor de carburo de silicio y que queden perfectamente planas sobre por ejemplo la encimera de la cocina.las mojas y se quedan pegadas y con la piedra bien mojada le das,dale que te pego.dar cera pulir cera.Antes con la piedra en seco sobre el plano a lapear dibujas con un lapiz de grafito una trama de lineas paralelas cruzadas por otras perpendiculares como una celisía o las lineas de un cuaderno cuadriculado y al agua que se empape.(El agua no borrará el lápiz.) sobre las lijas planas hacer movimientos circulares y de vaivén hasta que todas las líneas desaparezcan.Una vez hecho esto ya estarán operativas para afilar.La diferencia de grosor la puedes compensar calzándola.La 400 a no ser que la navaja este llena de mellas o con el filo desigual,olvídala de momento Antes de empezar a afilar,coges un marcador ancho de tinta permanente mejor plano y sobre la punta pasas el filo de la navaja con una ligera presión como si fueses a dividirlo en dos.Con esto cada lado del bisel esta marcado para que te sirva de guía de que lo estás haciendo bien.Ahora llega la hora de la verdad y a la piedra 1000-3000-8000 y por último la gris de 12000 que imagino que es una pizarra natural Guanxi de Chinolandia.terminas con pastas y a los cueros tunda sin piedad.Todo esto tiene más detalles que importan para llegar al filo cortante y dulce que tu quieres,tu filo,si quieres te explico esto con más detalle por privado.
Un saludo de Javier.

8 Me gusta

Los lunes molan, pero los viernes molan más

Afeitado del día
30/09/22

Navaja: Rich Abr. Herder. Solingen.
Brocha: MKLN3DShavingBrush @MiKeLeoN.
Jabón: Vanitas.
EdP: La Nuit de L’Homme. YSL.

Disfruten de la vida.

93 Me gusta

Tremenda esa Herder… una cucada :ok_hand::heart_eyes: disfruta del viernes y pasa buen finde Joserra! Abrazo!

2 Me gusta

De lujo socio :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Poco te puedo ayudar compañero, fueron regalos de buenos amigos y ni idea de donde los sacaron.

1 me gusta

Tatara
Rapira PL
@MiKeLeoN Rebel
Charmer

Si este combo no es el mejor aroma de @Joserra63, yo ya no sé.

77 Me gusta

Hola, Juan. Yo con esa fibra tengo una de 24mm y mango azul. Encuentro esa fibra muy parecida a otras como la roja de la arcoiris o la cashmere. Esta de hoy tiene algo más de backbone pero tampoco es para tirar cohetes.
La fibra de la arcoiris a la que te refieres igual es la marrón, la horse, que yo tengo en 24mm en una brocha Ferrari. Esa fibra tiene algo más de backbone que la otra pero igual la uso únicamente para espumados en cara.

Saludos compañero

3 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Sed felices!
:cowboy_hat_face:

81 Me gusta

Y ésa brocha Rockera???. :metal::metal: Como mola.

3 Me gusta

Imita al típico chaleco vaquero con parches que los heavys/rockeros gustamos de llevar a los conciertos. Una manera como otra cualquiera de marear a nuestro pobre @MiKeLeoN :rofl:

En la base lleva un pin del Eddie de Iron Maiden

9 Me gusta

Bonita foto y buen tema de Depeche. Saludos!

Pues de momento llevo 7 afeitados con ella y muy contento, no sé si ya estará el pelo en su estado “definitivo” o todavía le falta un poco más de uso.

Es la primera brocha que tengo de este tamaño y tan densa, así que es diferente a lo que estaba acostumbrado, pero me está gustando la experiencia. Lamentablemente no tengo con qué compararla, porque no he usado nunca ni Druidas ni Brujis (sí, ya me vale…). Esta tiene nudo Finest de 26, MRed creo que tiene también Silvertip y de 30, que deben ser unos pompones de alucine, pero si esta ya me parece grande, no me imagino la de 30.

2 Me gusta

Razor: Blackland Sabre Lv2
Blade: Personna GEM
Brush: Semogue LE 2021
Lather: Musgo Real Classic
Aftershave: Musgo Real Classic Balm

75 Me gusta

Lo digo por suavidad. Yo de 30 no quiero. Maximo 26 o 25. Pincha o es suave el 2 bandas

2 Me gusta