Afeitados del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2022

Saludis y buen finde :+1: :wave:

79 Me gusta

Aroma cojonudo y sé lo que digo, me extraña bastante no verlo mas en los afeitados del día :thinking::man_shrugging:

A disfrutar :wink: :blush:

2 Me gusta

Freddie forever :muscle:

1 me gusta

Afeitado del buen Viernes 30 de Septiembre.

Pre : Saffron Face Wash, limón.
Maquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Laser Ultra (#2).
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Jabón: TOBS, ceste de limón.
Espumado: Bowl Yaqi Cerámico.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Skin Bracer, fresh.

Un agradable y cítrico afeitado el de hoy, me atreví a darle una segunda pasada a la cuchilla Laser, de origen indio y tuve un muy buen afeitado. Tal vez la tercera pasada (contra) sintiendo un poquito mas rasposa la hoja, por lo que creo que 2 usos de esta hoja son suficiente. Ya iré probando otras del lote.

Primer apechusque acabado, si bien era sólo un jabón de muestra, se siente bien acabar un producto y sentir que que queda un espacio para comprar cosas nuevas.

Saludos!

73 Me gusta

A mí me gustan mentolados y de vez en cuando lo hecho en invierno igual

1 me gusta

30/9/2022

CRV Olivo/Joserra Rodrigo de Jerez/Muhle
R108 + Wizamet Super Iridium/Joserra Rodrigo de Jerez

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Hoy me apetecía el Rodrigo de Jerez del amigo Joserra.
Tiene un aroma muy rico y elegante,además de una espuma de primera.

Hoy de fondo con Elyella.

Ya es viernes,que paséis una buena tarde.

88 Me gusta

Espero no molestar pero estoy mirando una brocha sintética , son las que me gustan aún no probé las de tejón , al lío que os parece la brocha sintética fhoenix acoonut la Green


La Starcraft también me gusta pero un poco más grande es de 24 mm de nudo

6 Me gusta

Como ha refrescado por aquí, hoy he elegido un jabón de otoño-invierno. Qué gustazo volver a esos olores profundos, en este caso a rosas oscuras.

La maquinilla, que no sale en la foto por despiste, ha sido la Lupo de aluminio con cuchilla Wizamet.

Buena tarde a todos.

70 Me gusta

Que yo sepa, el jabón Sir Irisch Moos lo dejaron de fabricar (que alguien me corrija si no es así). Yo lo compré en el Zoco, no me acuerdo de si en este foro o en el de Foroafeitado, y hace ya mucho tiempo.

Y el Pre NTS Pure Oil es un aceite de preafeitado “casero”, hecho por mí en mi casa, sita en una Calle de una Ciudad Norteña (North Town Street). Cosas del Caballero Don Elfriedo de Amalric. Está hecho sobre una base de aceite de ricino (10 ml), aceite de oliva virgen (10 ml), aceite de jojoba (10 ml) y aceite de semillas de uva (10 ml). Luego los aceites esenciales, al gusto. En cada variación pongo distintos aceites esenciales, para variar. Yo he desterrado ya del todo las cremas o fluidos de preafeitado y solo uso aceites. Me van mejor para la piel y para todo.

Un saludo.

14 Me gusta

El afeitado de hoy bien podría ir en el apartado de muestras de agradecimiento.
En primer lugar, a mi suegra, que me ha dejado dos Filarmónicas sub-cero de mi suegro para poder usarlas. Hijo de barbero, siempre se afeitó a navaja hasta que no pudo hacerlo por enfermedad. Ahora lo afeitan con mi King C. Gillette.
En segundo lugar, a Fran @FranGTS , que ha dedicado su tiempo a dejarlas listas para ser usadas. Resultado de 10 con uno de sus jabones.

A todos aquellos que piensan que la navaja no es para ellos les recomiendo que al menos lo prueben y no se queden con la duda.

79 Me gusta

Afeitado de esta misma tarde , probando con tranquilidad estás nuevas cuchillas marca Pal , son afiladas y apuran muy bien hay que tener cuidado para no pasarte de frenada y cortarte…

79 Me gusta

Viernes 30

Novodur 14

Daisho Tierra Mojada

El jabón huele bien. Yo el aroma a tierra mojada no lo encuentro. Eso es lo de menos.

Preparados para el fin de semana que el domingo toca ruta por la sierra de Cádiz.

Buen finde!!

86 Me gusta

Bueno ese Good Company. En el punto de mira.

2 Me gusta

Hola amigo gracias muy amable. Gracias por tu receta de aceite para antes del afeitado.

Se puede añadir tabaco como aceite esencial al gusto?

Gracias, saludos Enzo

2 Me gusta

Viernes 30 de Septiembre, Santos Simeón, Jerónimo y Francisco de Borja

Bendito sea quien inventase el Viernes …

SONIDOS: Hoy el Caballero Don Elfriedo de Amalric se ha levantado muy consciente de su condición de Caballero del Medievo, y ha desempolvado unos cuantos caramillos, flautas de caña, gaitas de vejiga, flautas de Pan, flautas traveseras, gaitas de seis agujeros, organos portativos, órganos positivos, zanfoñas, cornetas, arpas, liras, psalterios, dulcémeles, mandoras, laúdes, cítaras, rebeques, vielas de rueda, y demás artilugios musicales medievales, y se ha dado un festín …
PREVIO: North Town Street #3, edulcorado esta vez con aceites esenciales de bergamota, clavo y pachuli.
CREMA: Tabula Rasa “Steam Punk”. No voy a decir nada nuevo de los Tabula Rasa. Son cojonudos. Y este “Steam Punk” tiene un aroma embriagador.
BROCHA: CRV “Universo”. Un día vi la CRV “Esther” del amigo @McMoran y me enamoré de ella (de la brocha, no de Esther), y le pedí a Carlos una igual (lo siento, McMoran, no pude evitarlo). Yo la he llamado “Universo”, porque contiene en su mango el universo universal …
ESPUMADO: ¡NO! No en el suribachi. Que es una tejona de las fisnas. El espumado ha sido en el Torrebachi.
RAZOR: Ikon 102 Slant sobre mango Ikon Bulldog.
BLADE: Gillette Platinum #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Impecable. No me costó nada cogerle el tranquillo a los cabezales Slant.
POST: Espuma de confort aromática y olorosa; agua del grifo; chorretón de TABAC, guste o no a cierta dama … y fin de fiesta con el bálsamo Nivea Men.
EAU DE TOILETTE: Boss Hugo Man.

Y ahora, un poquito de música antigua, pero esta no es medieval, no, porque el compositor de lo que vais a oír fue nada más y nada menos que ENRIQUE VIII, que además de cortar cabezas a esposas, era un amante de la buena comida y sobre todo de la buena música … Y este “Pasatiempo en buena compañía” es su pieza más conocida … ¡Long live the King!

La música es la taquigrafía de la emoción” (Leon Tolstoi)

74 Me gusta

Barberpole :clap::clap::clap::+1::barber:

1 me gusta

No pincha, no, aunque tampoco me parece especialmente suave. También ten en cuenta lo que decía, que no llevo ni 10 afeitados, así que no sé hasta qué punto se pueden sacar conclusiones todavía

1 me gusta

Gracias Diego. Me has sido de gran ayuda

Un saludo.

1 me gusta

Últimos afeitados

No sé por qué han etiquetado a este jabón como Dark, porque el aroma es bastante intenso. Para ser sincero, mi favorito entre los MT. Además del aroma siempre te da una espuma estupenda.



El óxido ha corroído esta navaja como nunca antes me había ocurrido. Le he pasado pasta de pulir pero como si suena la brisa, ninguna mejoría. El filo también está afectado, aunque contra todo pronóstico sigue afeitando, se siente áspera la hoja en la piel pero el apurado no es malo teniendo en cuenta su estado.


¿Cómo dice?, ¿que usted no tiene una Herr&Razors?, pues siento decirte que se está perdiendo toda una experiencia, no sólo por bonita sino también por eficiente. Para mí un gran descubrimiento.


Un tiempo ya sin utilizar esta crema, que es como comer mazapanes. Aroma rico, rico, que diría algún cocinero.


“Tío, no eres de fiar. Siempre dices que ya no vas a quitar manchas ni puntos de óxido en las navajas, pero al final riqui, raca”. Todo esto es cierto y además tengo que añadir que con muy pocos resultados para tanto esfuerzo. Hoy dos nuevos puntos negros disimulados escasamente después de un buen tute con la pasta.

Buena noche de viernes y buen fin de semana a todos.

75 Me gusta

Que preciosidad por favor :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta