Afeitados del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2022

Muchas gracias amigo Juan :wink::+1:

1 me gusta

SOTD - Viernes, 30-9-2022
El de esta mañana. Parece mentira, a estas alturas, la escabechina que me he hecho, y mira que la tatara es suave y poco agresiva.
En las últimas dos semanas he usado la semogue 7 u 8 días. En el último año he usado tejón mayormente y algunas sintéticas, pero ninguna de cerda. Se está comportando como no recordaba de bien. Lo que si recordaba y sigue siendo, es lo ergonómica que es, que mango más cómodo!

Brocha: Semogue 1800
Maquinilla: Tatara Masamune Black edition
Cuchilla: Feather #1
Jabón: Joserra Green twist
Loción: Mennen green tonic

Buen día a todos :slight_smile:

80 Me gusta

No hay nada más español que el Olivo, ese veteado es precioso. No me canso de decir que tienes buen gusto en los materiales que usas.

2 Me gusta

Yo creo que esa navaja originalmente era de punta redonda pero a alguien se le ocurrió soldarle un estilete. Yo no me afeitaría con eso ni aunque me lo pidiese la mismísima Nina Bloom.

1 me gusta

Apesta a “cervemotxo” desde aquí :nauseated_face::face_vomiting::mask::stuck_out_tongue_winking_eye::rofl::muscle:t3::muscle:t3::ok_hand::ok_hand::clap::clap::raised_hands::raised_hands::pray:t2::pray:t2::lion::beers:

3 Me gusta

:barber: 30/09/2022 :barber:

La brocha del afeitado de hoy deja, por decirlo de alguna manera y para espumar en cara, mucho que desear. Pero bueno, fue un regalo y hay que usarla…

Saludos!

75 Me gusta

imagen
Jabón Mediterráneo del artesano @JabonMan, edición especial elaborada para Bullgoose Shaving.
Brocha -Modelo Revólver, del artesano @Secaro , monta un nudo tejón dos bandas de 25 mm tipo Bulb
Colonia- Terre D´Hermes
Maquinilla- Blackland Blackbird

84 Me gusta

El afeitado de la semana, hoy viernes.

a) Brocha Yaqi, cerda, 24
b) Merkur 42C + cuchilla Shark #1
c) Arko
d) Floïd

Soy un desastre con el espumado. Por increíble que parezca; pese a usar el Arko. Por alguna razón, que no logro entender, me tiro un montón de rato para sacar una espuma que luego además no tengo claro que sea lo que me gustaría. No se si fallo en la carga, en el agua o en el frotado. He dejado en remojo la brocha apenas un par de minutos. Cargo sobre medio minuto, intento echar agua con cuidado, y froto como si no hubiera un mañana durante cinco o diez minutos. En los vídeos que os veo en apenas un minuto tenéis un volumen y una calidad de espuma estupenda. Obviamente no espero eso de entrada, pero tampoco algo como lo de ahora. Lo peor es que días entre semana intento espumar por espumar, por practicar, y en estas veces creo que sale mejor. Pero el día del afeitado… pues no.

En fin, por lo demás bien. La cuchilla no la he notado ofensiva, y no me ha irritado, aunque en alguna zona, en alguna pasada, la piel como que me picaba un poco en ese momento. Pero en general me ha ido bien. No sé cuántos usos durará. Le daré al menos uno más o dos.

Que tengan un buen fin de semana.

73 Me gusta

Paciencia hombre alguien te podrá ayudar mejor que yo , el material es bueno deja más tiempo la brocha en remojo mientras te duchas

4 Me gusta

Afeitado de hoy viernes.

Jabón Stirling Piacenza, brocha Haryali silverstip 21/50, espumado en la cara, maquinilla Muhle R89, cuchilla Treet Classic, afeitado a 2 pases F-L y de after bálsamo Acqua di Parma.

La brocha me ha perdido los 4 pelos de costumbre por lo demás genial para espumar en la cara.

Buenas noches señores.

79 Me gusta

Una “cerdita” necesita mas tiempo en remojo, como dice el compañero dejala en remojo mientras te duchas.

Saludos.

3 Me gusta

Enhorabuena por ese afeitado agradecimiento, DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS has usado un grandisssimo jabón colonia, y en el ultimo párrafo totalmente de acuerdo también, la navaja es para todos los publicos que los que las usamos no somos superdotados y como las usamos nosotros las puede usar cualquiera, es un mundo maravilloso y fascinante un saludo.
@Benjamin Muy bien hecho con un par 5 afeitados y 5 a navaja, dos orejas y rabo, maestro.

5 Me gusta

Gracias @Deion y @Clan . Sí, debería tener más presente lo del tiempo de remojo.

1 me gusta

Afeitado del 30-9-2022. Hoy con una Alemana elegante.
JABON LE PERE LUCIEN Cologne Fougeré regalo cortesia de @nanolibero tiene un gran olor y persistente, la espuma protege bien y buen post primera vez que lo uso creo que hay que cargar algo mas, a la próxima lo espero.
BROCHA @MiKeLeoN que buen dia tubo menuda creación, preciosa y efectiva.
NAVAJA PUMA GOLD 6/8 vaciado full, letras y filigranas en relieve fondo negro y dorado, lomo espiga y gavilán en dorado, una maravilla verla y afeitando muy apurado y suave gracias a @nanolibero traia un gran afilado, en fin una herramienta extraordinaria
AFTER FLOID MV del Patrio y que no falte.
ASENTADOR VERGEL de @TaurinoV5 insuperable.

Un saludo, disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida.

IMG-0809

85 Me gusta

Prueba con una sintética y luego me cuentas, las de cerdas requieren mas carga.

Ante la duda carga como sino hubiera un mañana, agua poc a poc y un buen bol ayuda bastante también :ok_hand:

Mirate los videos de Rafa :racogonloaprueba: verás como ayuda :+1:

Un saludo fenómeno!

4 Me gusta

Gracias Juan. Es verdad, cada vez se me va más la mano a las navajas, gracias a los buenos resultados. La parte negativa, que estoy arrinconando maquinillas y shavettes. Esto me deja una sensación de desagradecido por los muchos y grandes afeitados que siempre me han dado. Ahora es como si me hubiese olvidado de ellas.

1 me gusta

Afeitado del viernes, 30 de septiembre de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Romera en madera Pau Ferro & Red Stick y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Mühle R89 ‘Rose Gold’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Mühle «Rasurkultur».
Jabón/Crema: Mitchell’s Wool Fat Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Old Spice «Captain» After Shave y After Shave Bálsamo LEA 3 en 1.

73 Me gusta

Te aseguro que es mucho menos de lo que parece…voy a ver quién es la Nina esa …:joy::joy:

2 Me gusta

Muy honrado de que te gustará Agustin y pidieras a Carlos una parecida que no igual la mía es sintética (morena) y la tuya de tejón (rubia). Aunque el mérito es de Esther que aburrió a Carlos, que paciencia la de ese hombre, hasta conseguir lo que quería regalarme.
Después he visto otras parecidas pero las nuestras fueron las primeras.
Disfrutemos de ellas.

3 Me gusta

Un afeitado de lujo tanto por la brocha como por la navaja.

1 me gusta