Afeitados del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2022

SOTD - Sábado, 1-10-2022

Brocha: Thater Uomo Silvertip
Maquinilla: Tatara Masamune Black edition
Cuchilla: Feather #2
Jabón: LPL Vetiver
Loción: Mennen green tonic

Buen día a todos :slight_smile:

77 Me gusta

1 de Octubre de 2022
Brocha Yaqi Sagrada Familia sintética.
Maquinilla Muhle Rocca r94 v4.
Cuchilla Gilette O’clock super stainless.
Jabón Arko.
Espumado Bowl The goodfellas.
Post Aqua velva.
Que pasen buen fin de semana señores.

77 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo Blas de Lezo @Joserra63
Brocha MKLN 3D @MiKeLeoN
Navaja Friodur 14

Ultreia!

88 Me gusta

Hermosos productos de afeitado

:clap::clap::+1::barber:

1 me gusta

ILUSTRES FOREROS

https://i.imgur.com/v9Gc91X.jpg

Iba yo con mis barbas al armario a buscar una navaja para ir decente al curro y me asalta la eterna duda, se que soy un indeciso, no podría tener las navajas del ilustre @CRISANTO, ni un cuarto, me volvería loco eligiendo una.
La elección ha sido un kamisory recién afilado, desde que el ilustre @Airforce se ofreció a prestarme uno supe que necesitaba la espada del samurái.
Que cosa más pequeña, su tamaño 1’5 x 4 cms es inversamente proporcional a su eficacia, para ello hay que saber utilizarlo, no pretendo yo dar lecciones ni sentar cátedra, simplemente digo que hay que adaptarse a una herramienta distinta, con las cuñas no me pasa.
La diferencia con una "navaja tradicional "es visible a primera vista pero hasta que no se utiliza no se sabe de que estas hablando, el agarre ideal (para mi) es cómo coger una cuchara a lo bruto, como si fuera un palo con la diferencia que el pulgar lo ponga apoyado en la espiga, en esa zona ente la cola y la hoja donde suelen ir escritas una letras.
Otra diferencia es el ángulo, mucho mas abierto que con otras navajas, he intentado afeitarme con los dos lados de la navaja, de hecho me he dado algún pase con la parte convexa (no distingo entre URA y OMOTE) pero voy mas seguro con la otra, falta de práctica.

El otro día hablaba con el ilustre @CarlosE sobre las brochas y ambos coincidimos en que nos gustan las récias, firmes, exfoliantes, las que levantan el pelo.
La Semogue Mistura es la mejor, sin duda un acierto, es apostar a caballo ganador.

El jabón ha sido el mítico La Toja Manantiales del que hablaba con el ilustre @Machaquito, su envase de madera pelín incómodo para meterla brocha , su tapón de corcho, propiedades… tremenda espuma
Se me ha quedado un poco reseco, nada que no se pueda solucionar remojando la brocha.

Y hasta aquí el afeitado de hoy.

78 Me gusta

Tranquilo @Fernan , si te es incómodo amablemente te adopto esa jabonera, uno de mis unicornios.

Disfruta los afeitados es lo más importante. Aunque la tengas pequeña (la Kamisori) lo importante es disfrutar

4 Me gusta

Buenos días. Afeitado matutino hoy con barba de 6 días

Mucho se habla últimamente de los jabones artesanales y dejamos olvidados por ejemplo cremas como ésta, que a mí parecer , es cojonuda.

Saludos a todos :raised_hand_with_fingers_splayed: y hasta más ver , público de trade en tarde por aquí

75 Me gusta

Fotaca Fernan!
Te vas a enviar el jamón a ti mismo? :grin:

2 Me gusta

Afeitado del día: 01/10/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Outono by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA by Ale Razors
Post: Loción Floid Black y balsamo Eufros Vetiver de Haiti

https://youtu.be/0jXEwWFisJs

Así con esa música tan relajante, el killing my sofly en versión bossa nova inicio mi relato del afeitado de hoy.
Primer día de octubre, y si que ahora ya se nota el otoño, los colores ocres en el campo, el frio de la noche, las nieblas matinales, las castañas asandose, el vino fermentado……….

Hoy era día de relajarme con el afeitado, día de disfrutarlo plenamente, aunque en realidad siempre disfruto de mis afeitados. Hace años que mis afeitados dejaron de ser un suplicio, una obligación, una esclavitud, para a pasar a ser un placer, un acto de relax, un momento de disfrute, un momento zen.
Hoy fue de esos días que me he relajado, que me he abstraído del mundo por un momento y he disfrutado del rasurado, he disfrutado del otoño, he disfrutado con el Outono.

84 Me gusta

Buenos días amigos!

Pre: ducha templada
Jabón: PAA harvest moon espumado en cara
Brocha: CRV
Maquinilla: merkur progress 3,5-2,5
Cuchilla: gillette platinum
After: pitralon Classic

Hoy la banda sonora la pone la pequeña de la casa (bueno, ya no tan pequeña).

Sean felices!

78 Me gusta

Alegría de verte por aquí Santi, un abrazo…

2 Me gusta

¡Me gusta la foto, sí señor!

1 me gusta

Los ojitos como dos huevos fritos se me ponen cada vez que la sacas…la barbera Rafael Aust claro.

1 me gusta

Una belleza de navaja Xavi.tanto la hoja como las cachas que parecen de ébano,acierto?

1 me gusta

Muchas gracias, Fermín :+1:t3:

De nada, un saludo.

1 me gusta

Buenos días.

A&E Grecian Horse
Morris & Forndran
Koraat
Korres
Tüff Sensitiv

77 Me gusta

Feliz cumple, que te hará tanta ilusión como a tu Reina :birthday::tada:

2 Me gusta

Sabado, 1-10-2022.
Floïd oil pre shave. Penhaligon’s: Blenheim Bouquet, Shaving cream, aftershave balm & EdT. Chubby 3, best badger, faux sapphire handle. Jose Monserrat Pou, Filarmonica 14, Doble Temple.

EEBE23-E6-69-AB-416-C-8-A08-3-F0270488-C81

86 Me gusta

Aunque no lo mencioné en esta ocasión, mi primer agradecimiento siempre será para ti por hacer de cicerone.

Ayer mismo mi mujer me dijo “y tú que pensabas que no te daría por las navajas…”

6 Me gusta